Las emociones y los recuerdos embargan el encuentro de ex-alumnos del Padre Dehon

Después de mucho esfuerzo, una serie de personas coordinadas por Santiago Gómez Cantó consiguieron convocar a todos los alumnos del curso 1966/67 de 1º y 2º curso. Los ex-alumnos recorrieron el sábado las dependencias del colegio Padre Dehon acompañados por el padre Soleta y el padre Sáez y donde también asistieron a una misa celebrada en el templo del centro educativo. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Los viejos compañeros se reunieron para recordar aquellos años de la niñez a la vez que recorrían, contando anécdotas y travesuras, las nuevas instalaciones del colegio. Alguno de ellos se volvieron a sentar en los pupitres de las clases, otros, como el ex-alcalde Mariano Beltrá, demostraron sus habilidades con el toque de balón. Tras cumplir con el programa establecido para el colegio, los amigos y compañeros de estudios se desplazaron hasta los salones Palacios para disfrutar de una entrañable cena y divertirse con la proyección que confeccionó Domenech de fotos de aquella época de estudiantes. Las fotos oficiales del evento las realizó Ricardo Gombao y su hijo.

Las 2 fotografías de 1º y 2º curso y el libro de firmas, adjuntas a esta noticia, correspondientes a aquella época, se tomaron el martes 30 de mayo de 1967. Alguno de los alumnos han venido de diferentes lugares de España, y ocho de ellos, ya no han podido cambiar anécdotas con sus compañeros por estar ya fallecidos. Recuerdo, por haberlos conocido quien escribe, a Nelo o el Pica.

44 años que han hecho que niños de aquel curso se hayan convertido en personas de cierta relevancia en la actualidad, unos han llegado a ser alcalde, otros registradores de la propiedad, abogados de alto nivel, médicos y empresarios de éxito, pero el sábado volvieron a ser los niños de 11 o 12 años, pisando el patio del que fue su colegio y lugar de formación.

VÍDEO

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. No me da verguenza decir que en ciertos momentos me emocione en este encuentro, y mirando al resto de compañeros del colegio y a mi mismo, me di cuenta de de la verdadera edad que tenemos hoy en dia y no la que quiesemos tener.
    Un reencuentro de estas caracteristicas, nos hace recordar en unos segundos todas las anecdotas que pasemos juntos, tanto en el colegio, asi como cuando no estabamos en el.
    Sinceramente heche de menos al Padre Maximo Quintana, asi como a otros tantos que hoy no estan con nosotros, pero si estaba con nosotros el Padre Soleta, sincero donde los hayan, y el Padre Saez que sinceramente, a partre de su sinceridad, era un buen profesor y es una de las personas mas buenas que he conocido.
    Me siento orgulloso de haber estado en ese colegio y cada vez que pasa el tiempo mas.
    Con respecto al colegio y las instalaciones, me quede sorprendido, pues de pasada vi las salas de informatica y alguna de las clases, y nada que ver con las de antaño y que para la epoca estaban a la vanguardia.
    Venga, un abrazo para todos y a ver si se organiza otra.. ( La cena a ser posible en otro sitio)…
    P.D. Gracias Novelda Digital por estar al pie del cañon tanto en este evento como en todos.

  2. Un día inolvidable y que recordare con tanto cariño como recuerdo aquel curso del 66, muchas gracias por este encuentro

  3. Me ha encantado verles a todos tan contentos, y tan guapos!!! Olé por el encuentro.

  4. yo no soy de esta colla, pero me gusta porque nosotros tambien hicimos algo parecido con los quintos del 57 y fue muy emocionante, animo a todos los colectivos a que se reunan de tanto en tanto que es muy gratificante

  5. Desde los 16 años salí de Novelda por el traslado de mi padre (Banco Central). Ahora, después de tanto tiempo, he reecontrado compañeros, que fueron y son amigos. Verdadera emoción fuerte…..Gracias a todos, y especialmente a los organizadores (Santiago, Domingo, Doménech y demás)….Un fuerte abrazo a todos…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES