Novelda acoge este próximo fin de semana un novedoso Mercado Goyesco con actividades y puestos de venta

El parque de La Glorieta acoge desde el viernes al domingo un novedoso Mercado Goyesco, retrocediendo así doscientos años a la época en la que Napoleón fijó su codiciosa mirada sobre España.

El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, ha presentado este Mercado destacando que “queremos dinamizar la actividad de la ciudad durante el fin de semana porque este evento servirá de reclamo para atraer visitantes de toda la provincia y confiamos en que redunde en beneficio de nuestros comerciantes y de los establecimientos hosteleros”, indicando a continuación que “esta actividad no supondrá ningún coste económico para el Ayuntamiento”, motivo por el que el edil ha expresado su agradecimiento a la compañía encargada del montaje.

Este Mercado llega cuando precisamente se cumple este año 2011 el bicentenario de la muerte del III Marqués de La Romana, el Capitán General Pedro Caro y Sureda, hombre muy vinculado a esta zona donde tenía sus tierras patrimoniales, autor de la memorable epopeya de nuestros ejércitos en Dinamarca, y de la lucha contra el invasor napoleónico en la península, que ha sido motivo de estudio y difusión por parte de numerosos eruditos de la Asociación Amistosa Literaria de Novelda.

Sepulcre ha indicado que “durante el fin de semana se escenificará la vida cotidiana y las inquietudes del pueblo en esos tiempos, representándolo por mediación de un mercado en la calle donde se mostrará a través de actores representaciones históricas del comienzo del siglo XIX”, señalando la importancia que para España tuvo el citado marqués vinculado a esta ciudad, a cuya familia se otorgo ese título además de las que ya ostentaba de las baronías de Mogente y Novelda .

El Mercado contará con artesanos de todas las partes de la geografía nacional, con oficios antiguos que desgraciadamente están desapareciendo, así como una muestra de gastronomía.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. al final el burro va a la hierba. No qurían el mercado medieval y han traido el mercado goyesco, no han asistido a ningún acto de las jiornadas de la ilustración y ahora quieren homenajear al Marqués de la Romana, no querían los concursos del xanxullo, ni las jornadas gastronómicas, ni el mes dols y del tapeo y ahora dicen que los goyescos van a traer visitantes de toda la provincia y se van a llenar los bares ¿Qué bares? si hasta los de la glorieta cierran el domingo.

  2. Creo que cualquier tema sobre nuestra Historia será positivo. Desgraciadamente, esta asignatura casi ha desaparecido de los colegios y la Historia bien desarrollada, desde los orígenes de la humanidad, sirve para que conozcamos quiénes fueron y cómo actuaron nuestros antepasados, para comprender quizá nuestro presente.
    Sin duda, este acto será diferente y enriquecedor.

  3. Todo lo que sea atraer visitantes a Novelda es bueno, no es por hacer propaganda pero de los varios bares-pubs-cafeterias que hay en la glorieta solo un par cierran los domingos…a ver si nos informamos mejor…

  4. si cierran 2 y va a ser un gran éxito, ¿cuántos bares hay en la glrieta?, que es la calle Laurel de Logroño o el Tubo de Zaragoza, ¡HA no! la glorieta es la calle Larios de Málaga. Vamos hombre

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES