Agenda del «finde»

Agenda fin de semana. Repasamos todas las actividades lúdicas y deportivas que se llevan a cabo este fin de semana y lo alargamos hasta la festividad de Todos los Santos. Además, incluimos la agenda de la provincia de Alicante

RECORDATORIO: En la noche del sábado al domingo, el reloj se atrasa, a las 3 serán las 2

AGENDA NOVELDA:

Sábado

20 h. Centro Cívico. Concierto Orquesta «Ciudad de Novelda».

Domingo

17:30 h. Novelda C.F. – Atlético Saguntino

Martes.- Festividad de Todos los Santos

13 h. Capilla del Cementerio Municipal de Novelda. Misa de Todos los Santos.

Exposiciones:

Centro Cultural Gómez Tortosa. Exposición de miniaturas de Amadeo Pellín. Hasta el 3 de noviembre.

TEATRO

40 El Musical llega a Alicante de la mano del Teatro Principal de Alicante. Se podrá ver hasta el 6 de noviembre.

Programación del Teatro Principal de Alicante.

AGENDA DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE:

MUBAG

HORARIO

– De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
– Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.

– Exposición “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”

El MUBAG renueva su colección permanente con una selección de obras de Arte Contemporáneo de los años 60, 70 y 80, compuesta por fondos propios de la Diputación de Alicante y que cuenta con 59 cuadros, 7 esculturas y 43 obras gráficas.

OTRAS ACTIVIDADES

– Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos presenta este año un total de 28 espectáculos que se desarrollarán del 4 al 13 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad. La XIX edición de esta iniciativa rendirá homenaje al autor Salvador Távora, creador interdisciplinar que ha desarrollado una intensa labor de escritura escénica y dirección.

Las representaciones, que se realizarán para todos los públicos, sin olvidar los sectores infantil y juvenil, incluyen comedias, dramas, espectáculos de calle, de cabaret o teatro popular, además de exposiciones de libros y talleres de dramaturgia.

Mujer y Juventud

GALA DE LOS PREMIOS PROVINCIALES DE LA JUVENTUD

El Gran Teatre de Elche acogerá el próximo jueves 3 de noviembre la 10ª Gala de los Premios Provinciales de la Juventud, que organiza la Diputación de Alicante y que este año contará con las actuaciones de “El Pescao” y el monologuista “David Guapo”.
El acceso al acto, que dará comienzo a las 20:30 horas, es libre y gratuito y los interesados pueden recoger las invitaciones entrando en www.facebook.com/lasbuenasideasvienencuandomenosteloesperas o en los puntos de entrega habilitados; Área de Juventud de la Diputación de Alicante, Gran Teatre de Elche y el Centro Cultural L´Escorxador. Las radios locales de la provincia 40 Principales, Cadena 100 y Europa FM también disponen de entradas.

Promoción y Desarrollo Local

CERTAMEN FOTOGRÁFICO DE LAS CIUDADES DE LA PESCA

El Área de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante impulsa una nueva edición del Certamen Fotográfico de las Ciudades de la Pesca cuyo objetivo es promocionar la cultura marítima. Pesca, marisqueo, embarcaciones, productos del mar, gastronomía, deportes náuticos, edificaciones, así como fortificaciones en el mar son los temas relacionados con este concurso que celebra su quinta edición.
Cada artista puede concurrir con un máximo de dos fotografías originales e inéditas, que deberán presentarse en la Secretaría General de la Diputación. La obra ganadora obtendrá 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado conseguirá 700 y el tercero 300 euros. Las personas interesadas en obtener más información pueden encontrar las bases en la página web www.ladipu.com.

Residentes Europeos

CURSOS DE CASTELLANO

Un total de 13 municipios contarán este año con cursos de castellano dirigidos a residentes europeos de la provincia. La Diputación de Alicante pone en marcha una nueva edición de esta iniciativa de carácter gratuito con el objetivo de promover la integración de este colectivo en la sociedad.

Dénia (Agencia Comarcal), Benissa, Calp, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, Formentera del Segura, Llíber, Pilar de la Horadada, Els Poblets, Santa Pola, Torremanzanas, El Verger y Villajoyosa son las localidades en las que se impartirán los cursos este año.

La actividad, que comenzó el lunes 19 de septiembre, se desarrollará hasta el 30 de noviembre. Los cursos tendrán una duración de cuarenta horas repartidas en dos sesiones a la semana.

Deportes

SENDERISMO CON LA DIPUTACIÓN, OTOÑO 2011

“Senderismo con la Diputación, otoño 2011” realiza este domingo 30 de octubre la segunda salida de su programa. La ruta se llevará a cabo por la Sierra de Oltà (Benissa-Calpe) y tendrá un recorrido de más de 9,5 kilómetros. En este itinerario se podrán contemplar las sierras interiores y las playas costeras.

El resto de rutas programadas son las siguientes:

FECHA ITINERARIO

Domingo 6 de noviembre Sierra de Mariola (Agres y Cocentaina).
Domingo 13 de noviembre Serra de la Foradà.
Domingo 27 de noviembre Sierra de Bernia.
Domingo 4 de diciembre Sierra del Cid y Alto de Rabosa.

Las inscripciones deberán realizarse el lunes anterior a cada una de las salidas en el Área de Deportes de la institución provincial, situada en la calle Tucumán, nº8, o a través del correo electrónico deportes@dip-alicante.es. Asimismo, las personas interesadas podrán consultar toda la información en www.ladipu.com.

II TORNEO DE GOLF COSTA BLANCA AMATEUR TOUR

Un total de 15 campos de golf de la provincia de Alicante participan hasta el próximo mes de diciembre en el II Torneo de Golf Costa Blanca Amateur Tour. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca patrocina este campeonato, que llega este fin de semana al Club de Golf Villamartin, en Orihuela.

El Club de Golf Lo Romero, en Pilar de la Horadada, La Sella Golf, en Dénia, Font del Llop, en Monforte del Cid, Bonalba, en Mutxamel, el Club de Golf Alicante, el Club de Golf Las Ramblas y el Club de Golf Vistabella, en Orihuela, el Club de Golf Jávea, el Club de Golf Ifach, en Benissa, y el Club de Golf La Marquesa, en Rojales, han acogido ya la celebración de este campeonato que recorrerá en los próximos meses los siguientes campos:

• 29 de octubre: Club de Golf Villamartin, Orihuela.
• 5 de noviembre: Club de Golf Campoamor, Orihuela.
• 13 de noviembre: Club de Golf La Finca, Algorfa.
• 19 de noviembre: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.
• 4 de diciembre: Club de Golf Don Cayo, Altea.
• 17 de diciembre – Final: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES