Amadeo Pellín, la pasión por las manualidades

Anoche se inauguró en el Gómez Tortosa la exposición de miniaturas cuyo autor es el noveldense Amadeo Pellín Alberola de 92 años de edad. La presentación de la exposición corrió a cargo del concejal de Cultura, Valentín Martínez y contó con la presencia de la esposa del autor. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La muestra se podrá visitar desde ayer y hasta el próximo 3 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El motivo de la exposición son las miniaturas que durante sus más de 90 años, Amadeo Pellín Alberola ha ido realizando, tales como, reproducciones de oficios, herramientas y carruajes y enseres cotidianos como muebles y rincones caseros.

Ha sido una lástima que al final no se hayan podido exponer todos los trabajos por falta de espacio en las vitrinas. Pellín, que inicialmente trabajó en su taller de carruajes, finalmente compaginó su trabajo en el ayuntamiento, durante 28 años, con esta afición.

Amadeo Pellín ya ha realizado una docena de exposiciones de sus miniaturas, cuyos resultados podremos observar durante las próximas 2 semanas en el patio de columnas del Gómez Tortosa.

VÍDEO

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Amadeo, desde aqui te envio un saludo muy entrañable, y me alegro muchísimo de verte con tu esposa y gozando de buena salud, dentro de lo que cabe. Eres un maestro en eso de las miniaturas-

  2. Amadeo y Alfredo (el puseta) que buena foto la 1º de la galeria,dos compañeros de trabajo y despues de tando tiemp jubilados,se encuentran,que buenos recuerdos tengo yo de los dos,cuando ,fui y soy funcionario,y a los dos los conoci trabajando en el Ayuntamiento.
    Ma alegro muchisimo que este compañero el S.Amadeo Pellin se encuentre tan bien,saludoas Amadeo de un compañero tuyo de trabajo,y trabajo que buenos trabajos has hechos

  3. Querido Amadeo, me alegro muchísimo de poder ver tus trabajos y gozar con ellos nuevamente. Celebro que estés tan bien y con tu esposa a tu lado, eso es una maravilla; como maravilla ha sido trabajar contigo, has sido un compañero de los que no hay y hemos tenido muchas vivencias inolvidables a tu lado. Un fuerte abrazo para Carmen y para ti.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES