La Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Novelda recibe dos subvenciones

Gracias a la aportación de Bancaja y la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, esta asociación ha podido llevar a cabo dos importantes proyectos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de quiénes pertenecen a ella.

La Consellería de Economía, Hacienda y Empleo ha subvencionado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Novelda, a través del programa de empleo público de interés general y social 2011, el proyecto de Atención y Estimulación domiciliaria para pacientes con la enfermedad de Alzheimer, pudiéndose contratar a dos trabajadores para la ejecución del mismo. Con este proyecto han podido atender durante el periodo vacacional y en el domicilio a todos los usuarios demandantes del servicio, ya que se ha cubierto el 100% del coste de ambos profesionales. La selección de este personal ha sido gestionada por el SERVEF y ha permitido a la Asociación realizar unos servicios que con su plantilla no hubiera sido posible llevar a cabo.

Por otro lado han recibido durante este mes de julio de Obra Social Bancaja y en acto Formal celebrado en el Centro Cultural Bancaja de Alicante, la cantidad de 17.000 euros para el Proyecto de Atención Domiciliaria presentado en la Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social 2011. Con esta ayuda obra Social Bancaja apoya “un proyecto que venimos desarrollando desde el año 2003 hasta la actualidad y cuya demanda en dicho servicio viene viéndose incrementada año tras año”, apuntan desde la Asociación.

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Por todos estos comentarios, de tan mal gusto, es por lo que Novelda se encuentra en la situacion que se encuentra, es el colmo de las criticas, se llega incluso a criticar las subvenciones de entidades privadas, y se ven intereses donde no los hay.
    por favor novelderos hay que ser un poco agradecidos y reconocer lo dificil que es que lleguen ayudas a los colectivos, es por ello por lo que tenemos que valorar todas las ayudas que nos vengan, vengan de donde vengan

  2. Mi mas sincera felicitacion para esta asociacion por todo lo que hacen por las personas y mas sin ningun animo de lucro personal os deseo lo mejor y que sigais asi,y ojo con la vice que es del partido popular,tendra algo que ver? pues creo que no o si ? cuanta tonteria se dice. DE NUEVO FELICIDADES

  3. Encarnita, gracias a personas como tú estas asociaciones hacen uina gran labor y se merecen la mayor de las atenciones por parte de todas las administraciones y fundaciones. Uno de vuestros mayores apoyos debería ser el del Ayuntamiento de Novelda co su apoyo incondicional, espero, y si la hija de Oriental ha conseguido más financiación para Capaz mi enhorabuena, pero que no se note, porque se le ha dado tanto protagonismo al acto de la subida de financiación y la retirada de otras, que la gente piensa, por favor explicar sin dogmatismos las cosas.

  4. Para anonimo, totalmente de acuerdo. Los novelderos tenemos muchas virtudes pero también muchos defectos, entre ellos estas suspicacias que no están fundadas y este afán de critiqueo sea cual sea el tema.
    Totalmente de acuerdo Wifredo, nos alegramos de todas las subvenciones vengan de donde vengan, y también que exista un misma vara de medir.

  5. A estas Asociaciones hay que apoyarlas incondicionalmente. Ver sufrir a un familiar, que el día de mañana podemos ser uno de nosotros o uno de los nuestros, sin ningún tipo de apoyo, es muy cruel para el enfermo y para su familia. Realizan una gran labor, y cualquier ayuda siempre es poca. Ánimo.

  6. Pues mi más sincero agradecimiento a la Conselleria y a la Obra Social de Bancaja por su sensibilidad hacia esta organización tan necesaria para los enfremos de Alzheimer. Gracias a Dios no tengo ningún familiar enfermo, pero son muchos los que hay y necesitan ayuda.

    Espero que nuestro Ayuntamiento no se excuse en la maldita austeridad y colabore también con enra ONG local.

  7. ya que cuando sale capaz siempre se dice que la presidenta es hija de Oriental, esta señora, presidenta de Alzheimer, tambien es cuñada de Victor Cremades. ¿Habrá tenido algo que ver?

  8. AL COMENTARIO Nº 2: Sí, mucho que ver. Victor es del PP y tiene una cuenta de muchos millones en Bancaja.

    Venga hombre, un poco de seriedad.

    Y si a Capaz le aumentan la subvención por ser la Presidenta hija de Oriental, pues me alegro por Capaz. Pero me gustaría que esta vara de medir fuera para todas las ONGs.

  9. A cada uno lo suyo, claro hombre como Victor tiene tanta mano en Consellería… ¿Por qué no en vez de reconocer la labor de esta mujer haces un comentario que no tiene sentido? Enhorabuena Encarnita.

  10. ya no nos acordamos que esta asociación en la legislatura pasada se llevo varios cientos de miles de euros del presupuesto de novelda, ¿tendría que ver algo que la presidenta fuera cuñada del concejal de hacienda y vice alcalde Sr.Víctor Cremades? … seguramente no, pero de la misma manera que cuando se le da algo a capaz dien que porque esta de presidenta la hija de Oriental. Si la duda vale para una tambien vale para la otra. De todas formas sea de una manera o de otra, FELICIDADES a las 2 presidentas que están haciendo una gran labor en ambas asociaciones

  11. En primer lugar, mi mas sinceras felicitaciones a la Asociación del Alzhéimer. pués creo que están realizando una gran labor al igual que otras asociaciones.
    Deseo recordaros que estas prestaciones que realizan estas Asociaciones, por ley deben de estar cubiertas por las distintas Administraciones, pero nos encontramos que en muchos casos las Administraciones no las cubren, por este motivo es por lo que muchas personas con inquietudes tratan de suplir esta carencia mediante la la formación de estas Asociaciones.
    A mi querido amigo Wifredo al cual sigo con interés en todos sus siempre respetuosos comentarios, te diré que efectivamente a Capaz se le ha subido la subvención, pero quiero matizar que esta se nos bajó por el anterior Gobierno Municipal y que el actual nos la volvió a dejar como estaba antes.
    PD.Me complaze leer la mayoria de los comentarios de este artículo, ya que son respetuosos y solidarios, lo cual por desgracia no es lo habitual de lo que suelo leer en este foto.

  12. A MI QUERIDO AMIGO MANOLO: Te agradezco de corazón tu buen concepto sobre mis comentarios.

    Ya digo que me alegro por CAPAZ que les hayan subido la subvención. Es una organización que se lo merece por la gran labor que haceis. Y si antes os la bajaron, pues más motivo para que, ahora, os la suban.

    Lo que trataba de decir es que me gustaría mucho que si no las suben, almenos mantengan las subvenciones de otras ONGs.

    Un abrazo, amigo.

  13. ANTE TODO ENHORABUENA A LAS PRESIDENTAS DE LAS DOS ASOCIACIONES,EL TRABAJO Y LA DEDICACIÓN QUE APORTAN A DICHAS ASOCIACIONES Y POR LO TANTO AL PUEBLO ES DE AGRADECER Y NOSOTROS TAMBIÉN PODRÍAMOS APORTAR UN GRANITO DE ARENA PARTICIPANDO EN LOS EVENTOS QUE ORGANIZAN Y PROMOCIONAN PARA LLEVAR A CABO LOS PROYECTOS QUE TANTO MERITO TIENEN, ME GUSTARIA RECORDAR A TODO EL MUNDO LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER:
    DÍA 20 A LAS 17.00H PONENCIA DEL DR. MEDRANO (NEUROLOGO)
    DÍA 22 A LAS 17,00H PONENCIA DE D. JESÚS MARTINEZ (PSIQUIATRA)
    DÍA 23 A LAS 21,30H CENA BENEFICA.
    UNA VEZ MÁS, ENHORABUENA.

  14. Detras de toda subvención hay un gran trabajo realizado por parte de las asociaciones, las subvenciones no se dan a cambio de nada a nadie, hay que justificar y demostrar cada centimo del dinero subvencionado, por lo que sería de agradecer que los ciudadanos de Novelda se alegraran del trabajo bien hecho de sus asociaciones y lo que ello significa para el desarrollo de un pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES