Agenda fin de semana

Fin de semana tranquilo en nuestra localidad, pero la agenda de la Diputación viene cargada de actos, incluida la Vuelta a España de Ciclismo que disputa 4 etapas en nuestra provincia.

Hoy sábado en Novelda tenemos el primer partido de la temporada del Novelda C.F. contra el Deportivo Eldense. Campo de la Magdalena 20:00 h.

22:00 h.
el Club de Petanca Betania, ofrece su tradicional vino de honor de todos los años

Citas en la provincia con la Diputación de Alicante

Cultura

El Museo Arqueológico de Alicante modifica su horario de verano y abrirá sus puertas al público todos los lunes de los meses de agosto y septiembre. El nuevo horario permite la visita al museo todos los días de la semana.
El horario es el siguiente:

– Del 1 al 31 de agosto:
– De lunes a sábado: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas.
– Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas.
– Del 1 al 30 de septiembre:
– De lunes a sábado: de 10:00 a 19:00 horas.
– Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, la Torre de Almudaina y los yacimientos arqueológicos El Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets amplían su horario de visita durante la temporada estival. Los horarios, ya en vigor, son los siguientes:

– Torre de Almudaina (hasta el 31 de agosto):
– De miércoles a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.
– Martes, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.

– El Tossal de Manises (hasta el 12 de septiembre):
– De martes a sábado de 9:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.
– Domingos y festivos de 9:00 a 12:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.

– Illeta dels Banyets (hasta el 12 de septiembre):
– De martes a sábado de 9:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
– Domingos y festivos de 9:00 a 12:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.

MARQ

– Programa de actividades de verano

El programa de verano del MARQ centra este año sus actividades en dar a conocer la exposición ‘Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa’.
Asimismo, el programa contempla la realización de cursos semanales, que se llevan a cabo de martes a sábado por la mañana en el museo, destinados a niños de entre 8 y 14 años con el objetivo de dar a conocer la muestra. Los sábados por la mañana los niños pueden invitar a sus familiares a visitar el complejo cultural.
Además, se incluyen actividades por las tardes en los Parques Arqueológicos del museo.

– “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”
El Museo Arqueológico de Alicante acoge la exposición internacional “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ” en la que se muestra, a través de una amplia selección de los fondos arqueológicos del museo de San Petersburgo, la historia, tierras y cultura material de los pueblos y gentes de Rusia.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre, exhibe 482 objetos procedentes del Museo Estatal de San Petersburgo.

– Campaña de Excavaciones en la Pobla Medieval de Ifach

El viernes 1 de julio arrancó la ‘VII Campaña de Excavaciones en la Pobla Medieval de Ifach’ en Calpe, con la participación de más de 50 estudiantes de Arqueología procedentes de 13 universidades españolas y europeas.
Esta iniciativa, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Alicante, a través del MARQ, y el Ayuntamiento de Calpe, se prolongará hasta el 31 de agosto.

El MUBAG modifica su horario de visita durante la temporada estival (hasta el 31 de agosto):

– De martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas.
– Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.

MUBAG

– Exposición “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”
El Museo Bellas Artes Gravina renueva su colección permanente con una selección de obras de Arte Contemporáneo de los años 60, 70 y 80, compuesta por fondos propios de la Diputación de Alicante y que cuenta con 59 cuadros, 7 esculturas y 43 obras gráficas.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de Zarzuela en el Tossal de Manises

Esta semana la Zarzuela será la protagonista del Festival de Verano de Lucentum. Hasta el próximo domingo 21 de agosto tendrán lugar en el Tossal de Manises las actuaciones de la Coral Crevillentina, la Coral Ilicitana, la Peña Lírica Alicantina y el Centro Excursionista Eldense, respectivamente.

La entrada para poder disfrutar de estas representaciones es gratuita, limitada al aforo del recinto, que es de 1.200 localidades.

“La chispa de Chapí”, “Gigantes y cabezudos”, “Agua, azucarillo y aguardiente” y “La leyenda del beso” son los títulos que componen este ciclo, que pone el broche final al Festival de Lucentum 2011.

Programación:

Fecha Actuación

18 de agosto “La chispa de Chapí” a cargo de la Coral Crevillentina.
19 de agosto “Gigantes y cabezudos” a cargo de la Coral Ilicitana.
20 de agosto “Agua, azucarillo y aguardiente” a cargo de la Peña Lírica Alicantina.
21 de agosto “La leyenda del beso” a cargo del Centro Excursionista Eldense.

Concurso fotográfico del Consorcio Camino del Cid

La Diputación de Alicante impulsa una nueva edición del concurso fotográfico Camino del Cid. Las personas que quieran concurrir a este certamen deben presentar obras inéditas y a color en papel fotográfico con unas medidas de 20 por 30 centímetros. El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 14 de octubre.

Los fotógrafos y aficionados interesados en obtener más información sobre este concurso fotográfico pueden solicitar las bases del mismo en cualquiera de las ocho diputaciones provinciales integradas en el Consorcio del Camino del Cid o a través de la página web del organismo www.caminodelcid.org

Exposición “Pasión y Sentidos”

La Diputación de Alicante presenta la exposición “Pasión y Sentidos” de la pintora manchega Mercedes Galindo. La muestra podrá visitarse hasta el próximo sábado 20 de agosto en el Ateneo Científico, Literario y Artístico.

Un total de 34 obras de temas diversos pintadas en óleo componen esta exposición, que propone un recorrido por la producción de la artista.

Exposición Convocatoria Artes Plásticas y Fotografía 2011

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge, hasta septiembre de 2011, un total de 45 obras entre las que se pueden apreciar diferentes técnicas e intuiciones estéticas como el uso de la electrolisis y la utilización del óleo, collage, acrílico, así como el ensamblaje o la técnica mixta.

Deportes

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2011

La provincia de Alicante se prepara para acoger la Vuelta Ciclista a España 2011, que arrancará el próximo 20 de agosto en la localidad de Benidorm con una contrarreloj por equipos.
Tras el pistoletazo de salida en Benidorm, el 21 de agosto tendrá lugar la 2º etapa con salida inédita en La Nucía y llegada a Orihuela-Costa. Finalmente, Petrer tomará el relevo con la salida el día 22 de agosto de la 3ª etapa, que terminará ya fuera de la provincia de Alicante en Totana (Murcia).

Etapa Día Recorrido
Etapa 1 Sábado 20 de agosto Benidorm – Benidorm. Contrarreloj.
Salida del primer equipo a las 17:00 horas.
Etapa 2 Domingo 21 de agosto La Nucía – Playas de Orihuela.
Salida Neutralizada desde La Nucía a las 13:05 horas.
Etapa 3 Lunes 22 de agosto Salida neutralizada desde Petrer a las 13:25 horas.

II TORNEO DE GOLF COSTA BLANCA AMATEUR TOUR

Un total de 15 campos de golf de la provincia de Alicante participan hasta el próximo mes de diciembre en el II Torneo de Golf Costa Blanca Amateur Tour. El campeonato, que comenzó el pasado 2 de julio en Pilar de la Horadada, llega este fin de semana al Club de Golf Las Ramblas, en Orihuela.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca patrocina este campeonato, que cuenta con una prueba clasificatoria en cada campo y con una gran final, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Las Colinas Golf & Country Club, en Orihuela.

El Club de Golf Lo Romero, en Pilar de la Horadada, La Sella Golf, en Dénia, Font del Llop, en Monforte del Cid, Bonalba, en Mutxamel y el Club de Golf Alicante han acogido ya la celebración de este campeonato que recorrerá en los próximos meses los siguientes campos de golf:

• 20 de agosto: Club de Golf Las Ramblas, Orihuela.
• 28 de agosto: Club de Golf Jávea.
• 17 de septiembre: Club de Golf Vistabella, Orihuela.
• 25 de septiembre: Club de Golf Don Cayo, Altea.
• 1 de octubre: Club de Golf Ifach, Benissa.
• 15 de octubre: Club de Golf La Marquesa, Rojales.
• 29 de octubre: Club de Golf Villamartin, Orihuela.
• 5 de noviembre: Club de Golf Campoamor, Orihuela.
• 13 de noviembre: Club de Golf La Finca, Algorfa.
• 19 de noviembre: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.
• 17 de diciembre – Final: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.

Medio Ambiente

– CAMPOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

La Diputación de Alicante y CAM organizan un verano más los campos de voluntariado ambiental en la provincia, que se llevarán a cabo este año en Xorret de Catí y Biar.

Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 11 de septiembre, se realiza en siete turnos de diez días cada uno. Además, los fines de semana del otoño de 2011 se continuarán realizando actividades.

Labores de vigilancia desde puestos fijos o rutas móviles, de información a los visitantes sobre el entorno, de limpieza y rehabilitación de espacios degradados y de ocio son las actividades que realizan los voluntarios, a los que se les dota de material de comunicación, vestuario adecuado, vehículos 4×4, alojamiento y manutención.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. la vuelta pasa por aqui por novelda o lo mas cerca posile, se que sale de petrel pero por donde va? un saludo

  2. a ver si ahora que la diputacion y el ayuntamiento son del mismo partido la mila se trae un fin de etapa a novelda

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES