Cruz Roja Novelda pide la colaboración de los noveldenses con el “Cuerno de África”

La grave crisis alimentaria provocada por una sequía que ha destruido los cultivos de esta zona del continente africano, está teniendo ya gravísimas consecuencias para la población local. Desde la ONG animan a colaborar aunque sea con un solo euro. (Esta noticia contiene vídeo)

Más de 10 millones de personas están actualmente en peligro de muerte por inanición a causa de la gran sequía que están sufriendo actualmente los países que integran lo que se ha venido llamando “el cuerno de África”. La falta de agua ha provocado la pérdida de las cosechas, por lo que es necesaria una urgente intervención enviando cargamentos de comida. Por eso, Cruz Roja Novelda se suma a la petición de donativos para paliar esta situación

Los interesados en aportar algo para los afectados tendrán muchas y variadas formas de hacerlo. Lina Mira, técnico de promoción de fondos de la Asamblea Local de Cruz Roja, explicaba que existen una serie de cuentas abiertas (consultar en documento adjunto), así como huchas distribuidas por diferentes comercios de la ciudad. Además, pueden colaborar a través de teléfono enviando la palabra AFRICA al 28077 (se destinarán 1,20 euros, IVA incluido) o a través del teléfono 902 222 292 y de la página web www.cruzroja.es.

Mª Jesús Navarro, presidenta de la entidad, insistió en la necesidad de que colaboremos, “aunque sea con un euro” para poder ayudar a las personas que están viviendo esta difícil situación.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Espero que nuestro Ayuntamiento eche una mano al Cuerno de África, a todos esos miles de personas que realmente lo están pasando mal, al borde de la muerte… ¡Ah, no! Que el Ayuntamiento del Partido Popular ha retirado las ayudas del 0,7% al tercer mundo. Que se mueran de hambre, pensarán estos del PP. Primero nuestros sueldos: 66.000 euros la alcaldesa, dos cargos de confianza (47.000 euros), tres liberados, coche oficial… Milagrosa sí que no sabe lo que es el tercer mundo.

  2. el problema no es enviar la ayuda, sino en ver como se puede repartir entre los perjudicados, la
    mayoría de los cargamentos no lleguen a su lugar, porque los rebeldes islamistas no dejan que se reparta. el otro día un representante del gobierno de los EEUU, lo dejo claro, «nosotros estuvimos en los 90, en somalia, y nos tuvimos que ir criticados por todos», acordaros de la pelicula «black hawk derribado», no es posible ayudar a esta gente, sin eliminar primero a los otros.

  3. La sensibilidad con los que sufren no es cosa de políticos insensibles ,es cosa de ciudadanos anónimos que quieren ayudar a los demás sin pensar en réditos electorales, y Cruz Roja es una organización con una trayectoria de apoyo a los que sufren en todo el mundo que necesita cada vez más ayuda, porque las necesidades también están aumentando. El Ayuntamiento debería marcar la pauta ante este llamamiento así como también la Iglesia, las entidades bancarias, empresas etc. para que ellos arrastren al resto de Novelda, y si no lo hacen que estos mismos ciudadanos apoyen con lo que puedan a esta organización que siempre está cuando se la necesita.

    Y aprovecho para dar las gracias y reconocer a la familia Navarro su dedicación desde hace muchos años, sin ningún interés,al desarrollo espectacular de Cruz Roja Novelda, y que por ello esté esta organización, a la vanguardia de muchos pueblos de España.

    Los ayuntamientos deberían de tener como primera prioridad el dinero para los que sufren y (TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA), palabra esta que todos hemos leido alguna vez en nuestra vida, pero que no se practica mucho.

  4. La presidenta de Cruz Roja no tiene la culpa de que el ayuntamiento quite el 0.7%, vamos a ser justos… Ella reclama al ayuntamiento lo que le DEBE, que es muchísimo, y por otra parte pide apoyo al pueblo para ayudar a otros seres humanos. Cruz Roja es una institución APOLITICA, por lo que no puede entrar a criticar ni denunciar nada que tenga que ver con los políticos y sus decisiones, independientemente de lo que se opine (que imagino que será variado, porque son muchas personas las que conforman la institución)
    Así que nada, apoyo eso de que deben quitarse los PRIVILEGIADOS y destinar el dinero PUBLICO, que es NUESTRO donde hace falta, y no a su propio lucro.

  5. Presidenta de Cruz Roja, como pide ayuda a los ciudadanos de Novelda, y permite y no se queja que parte de sus impuestos, que se destinaban al 0.7% ayuda al tercer mundo, Ahora el p.p. modifique el presupuesto el lunes y no destine ni un euro al tercer mundo,. Las injusticias hay que denunciarlas, aunque no se cometan a uno mismo, usted solo se queja cuando no le pagan a la CRUZ ROJA, NOVELDEROS EL P.P. Y LA PERLA ELIMINAN LA PARTIDA DEL 0.7% PARA AYUDA AL TERCER MUNDO, LA DESTINAN A LIMPIEZA, QUE ES MAS IMPORTANTE PARA ELLOS QUE PERSONAS CON HAMBRE PUEDAN COMER, ESA ES LA SOLIDARIDAD QUE PRACTICA LA DERECHA, SI HAY QUE DECIR ENTRE LIMPIAR O PASAR HAMBRE, LO DESTINAMOS A LIMPIAR EDIFICIOS.
    07% SOLIDARIDAD CON EL TERCER MUNDO, QUE SE QUITE UN JORNAL, DE LOS DOS QUE COBRA LA PERLA, Y AYUDE A LOS POBRES, QUE ELLA TIENE MAS QUE SUFICIENTE.

  6. Yo quiero que se retome lo de quitar el 07% y se done una parte a esta causa desde el ayuntamiento.
    No me gusta que mientras se quita esta partida y otras parecidas se le suba la asignación a Capaz. No porque capaz no lo merezca sino porque no tiene más niños a su cargo por la crisis , porque no sabemos porque se le da y porque pueden aguantar con lo del año pasado, pero esta gente, estos niños se están MURIENDO. AHORA MISMO SE ESTÁN MURIENDO.
    ¿Para cuando la humanidad tendrá poder para evitar estos disloques?
    Aunque después de leer lo que leímos la otra vez que pidieron para esto no tengo esperanzas, pero por lo menos lo digo.

  7. Tiene mucha razon, uno mismo. Mientras el equipo de gobierno no se rebaje drásticamente sus sueldos o renuncie a ellos, liberados, concejales y cargos de confianza incluidos, más la alcaldesa que podria cobrar en todo caso de valencia como diputada, no tendran ninguna credibilidad quitando otras ayudas a asociaciones que hacen labores más importantes que los propios politicos que estan solo para cobrar y sin hacer nada, y viendo como estan las cosas no se les cae la cara de verguenza de estarse llevando lo poco que queda del dinero de todos.
    Me parece mal que esta señora de cruz roja le pida ayuda al pueblo y no a la alcaldesa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES