Art. de opinión de Claudio Rizo Aldeguer

RAJOY Y SU ÚLTIMA REPESCA

No será un verano cualquiera. Este agosto “Is different”. Desde que se supo, ni la morenaza que abandona el mar al sol de media tarde, será reclamo bastante para desatender el aviso electoral del próximo 20-N. Calor, hormonas… y estrategias, pues, para atemperar el hastío, habitual, del estío. ¡Por fin un verano con titulares! ¡Con pulso!

Zapatero lo ha anunciado: “Adelanto electoral: 20 de noviembre”. El epígrafe ya calienta, y no por lo veraniego, sino por ese caprichoso destino de fechas que no atino a aventurar si es buscado o encontrado. Pero más allá de las casualidades o causalidades del envite, lo cierto es que noviembre era un mes que hasta el más zote de la clase podía presagiar como anticipatorio; y hasta aconsejable. Porque España, cruje; revienta. Y el PP lleva meses, casi media legislatura, presentándose como “tabla de salvación” a este descalabro. Aquí lo tienen; es su momento, ya pueden cerrar el piquito. Su impaciencia de adelanto, saciada, se la van a trajinar con Alfredo P., pues ni ‘Rubalcaba’ parece que comparecerá por las redes y las radios, a tenor de la auto-supresión de este “apellido-ancla” que tanto le sujetaba a un pasado demasiado impopular y reciente.

Dos años pidiéndolo, sin apenas aportar propuestas firmes más allá del soniquete a machamartillo “Abran ya las urnas”. Esperar a abril de 2012, significaba para los populares una pérdida en tiempo y daño, irreversible. Aquí están pues las elecciones que tan obstinadamente pedían las cospedales y los rajoyes. Pero cuidado, señor Rajoy. Usted es repetidor. Por tercera vez. Y de esos cabezoncillos a los que se les atraganta la misma asignatura cada fin de curso. No habrá otra repesca, esta vez. Se lo aseguro. Hasta su mentor, el insigne don José María, ya le ha “negado” públicamente en los últimos tiempos, y no, precisamente, con maquillaje o disimulado juicio. De ahí que, átese los machos y recuérdenos a esa “niña de Rajoy”, si es preciso, como patrimonio suyo, de la mujer española, independiente y manejadora de lenguas varias, especialmente del inglés, que nos presentó en la última convocatoria, pues ni las encuestas, en estos tiempos de debacles económicas y de sucesiones obligadas en la cúpula del rival, a usted, señor Rajoy, parecen hacerle un guiño ni por error en la muestra.

El rebautizado Alfredo P. dispone de poca pista para planificar una operación que disminuya el caudal de electorado fugado y defraudado, principalmente por el azote de la pela. Casi sin margen, pues, para dar un giro irónico “rubalcaniano” y sorprendente al destino. Ha sido una querencia suya, la de adelantar los comicios, en contra del agotamiento de la legislatura planificada por Zapatero, quien, paradójicamente, ha concedido con este gesto un último servicio a su partido, y puede que a España, dado el desvencijado estado de cosas. Algo es algo. Poco tiempo, hasta noviembre; pero puede que el PSOE salga de las aguas del verano levemente recuperado, cuando en septiembre se dé lectura a las cifras del paro “estacional” en chiringuitos, hoteles y demás focos de divertimiento estival…; argumento torticero y engañoso, sea dicho, aunque a veces eficaz. Alfredo P. habrá de deslomarse por insuflar ánimos a un país que a cada jornada se desayuna con un nuevo dato negativo, una esperanza fugada…; incluso con amenazas de rescate, improbable hace meses. Y es que, visto el jardín, uno diría que el hasta ahora vicepresidente haya sido llamado para evitar una derrota histórica, en esencia, que bien podría entenderse, en cambio, como medio victoria, caso de ofrecer una paridad y altura como rival del PP hasta el último día de los comicios. Una especie de morir matando.

Para ese fin, a Rubalcaba no le vendría nada mal un cara a cara con Rajoy, por más que dicen de éste que no está lógicamente por la labor. Uno, bastaría. Intuyo. Un debate Rajoy-Rubalcaba que pudiera reducir las notables distancias actuales entre partidos, en un último asalto, desesperado y directo. Desnudar, en público, la discutidísima legitimidad con que cuenta el aspirante, pues ni en sus propias filas ha tiempo parecen confiar en su líder. Como si una especie de reducción al absurdo (al decir del filósofo), hubiera obstruido las arterias del PP, en cuanto a liderazgo, siendo incapaces de hallar en los últimos años a otro con un perfil que cumpla con las exigencias carisma y credibilidad de que goza todo “presidenciable”.

Así está el patio de mal. Por dentro. Pero también por fuera. Por lo que hay. Y por lo que viene.

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. Estoy contigo, como tu muy bien dices, el patio está muy mal, dentro y fuero, lo que hay y lo que est apor venir. QUE EL SEÑOR NOS COJA CONFESADOS

  2. D. Claudio: muchas felicidades; me ha gustado su análisis, rodeado de cieta chisps, de gracia.

  3. LAMENTOS DE BURROS.
    Hay un proverbio que dice»Lamentos de burros nunca llegan al cielo» y leyendo los personajes anteriores,sin querer,me acorde de esa frase.

    Que pena ver a personas,que a todas luces son sensatas y generalmente atinadas,dejarse llevar por inclinaciones partidarias y oscura miento adrede de personajes políticos contrarios a su pensamiento y sentir.

    Los «desmeritos» de los Sociolistos se vieron desde sus albores.Un atentado terrorista,que no se supo quien lo hizo,pero si se supo a quien favoreció,un grupo de prensa comprometido,el nacimiento de un nuevo mesías con el dinero de todos y el apoyo incondicional de la prensa,los desplantes políticos y de obra a naciones amigas,la falta de visión y la sobra de mala intención,el manoseo de bancos y cajas,la memoria histórica,el estado del bienestar,la corrupción de todos los políticos,el hacer martingalas con ETA,el darle alas a los secesionistas,el dejar que gasten sin ninguna tasa ni escrúpulo a las comunidades y un largo etc,etc.

    Ahora es que resulta que el Sr.Rajoy,que en casi todo es lo mismo que Zapatero,antes de ser electo ya esta crucificado por la meritocracia socialista a uno que es casi lo mismo?
    Esperemos que Rajoy gane primero y después veamos que planes Sociolistos nos propondrá y entonces abriremos juicios y opiniones.

    Mientras tanto ya es hora que los españoles nos vayamos dando cuenta que el socialismo,OJO, digo el SOCIALISMO tanto de derecha (Rajoy) o de izquierda (Rubalcaba) es nefasto y que no nos ayudara a ser mejor nación,ni comunidad,ni mucho menos, pueblo.Solamente cambiaremos de sayo.
    Por eso me acorde del proverbio,por eso también anadiria A BUENAS HORAS CON MANGAS VERDES» También.
    Atila.

  4. A mí no me gusta la censura. Es más, la odio.

    Pero comentarios como el de Atila o el del Mastín de la libertad( o como coño se llame) deberían estar prohibidos a determinadas horas. Lo pueden leer niños y herir su sensibilidad.

    Ya digo, a veces añoro la censura. Y ésta es una.

  5. Para el nº 10: Despues de leer la cantidad de falsedadades que dices, ya dichas con profusión, por Gimenez Losantos, Cesar Vidal, Intereconomía etc., solo te comento una cosa, de tantas que podría decirte, LAS DECLARACIONES DE GONZALEZ PONS DE HACE DOS DIAS SOBRE QUE ESPAÑA ESTA ARRUINADA, teniendo en cuenta como estan los mercados financieros, nos hacen mucho daño, por tanto es de irresponsables decir esto y pensar en ganar las próximas elecciones.

  6. Ayer oí al Sr. González Pons pedir un adelanto sobre el adelanto y es que al paso que crece Alfredo se va a comer la presunta diferencia que tiene el dos veces perdedor Mariano, ya no lo tienen tan claro.

  7. Wilfredo:
    Confiesa lo,a ti te ha gustado siempre la censura en todo lo que sea salirse de tu «pensamiento único» no lo niegues.
    Los demás, no pensamos y tenemos que estar al albedrío de lo que tu o los que piensan como tu,dicten y consideren «bueno»
    Lee bien lo que te digo, el» Mastín» estará encontra de tus ideas pero siempre defenderá el derecho a que tu puedas dispersarlas en el foro que a ti te de la gana,siempre y cuando no faltes el respeto a nadie por muy contrario que sea a tus ideas.
    Sigue tu con tus censuras que hace rato vienes mostrando en lo que tu realmente crees.Necesitas mas explicaciones??
    Atila.

  8. Mira mastín. Tu defiendes la ley de la selva. Eso que dijiste de dejar pudrirse a los pobres por pobres merece la cárcel macho.Entre los monos, perros y demás animales debes tener muchos seguidores, porque lo que está claro es de humanidad tu no tienes absolutamente nada.
    Me perece estupendo que no quieras dar ni un duro a nadie que lo necesite, de asesinos estamos llenos en estos lares y un muerto por inacción no es más que un asesinato por avaricia.
    Lo único que me faltaría es enterarme de que eres un superempresario que vive en EEUU, y que se ha gastado millones para que el nombre de su familia sea visto en la iglesia mas importante de Novelda y aquí sale diciendo que si un pobre se muere de hambre allá él como dijiste. Supongo que buscando un perdón que , si es que dios existe, no te lo va a dar por inhumano y mala persona. Por muchos donativos que hagas pero no por interés como los haces Sino por humanidad.
    Fijaté en una cosa mi nombre y mi forma de pensar. Estoy orgulloso de ambos ¿Y tu?

  9. Querido Juan, te ha faltado pedir el voto para Izquierda Unida como hacen los ocupas que poco tienen que ver contigo, aunque parezca lo contrario.

    De Claudio que decir, que Juan te aprecia, mucho, pero anoche no te hacía la pelota como muchos «amigos» hacen, el artículo es muy bueno, como dice tu padre ¡qué bien escribes jodío! esa líder que necesita el PP es Esperanza, seguro que ella no habría sido tan patosa con Cascos, no habría dicho que «no va a hacer recortes» rematando a España de cara a los inversores… podría seguir pero hay un ejemplo muy claro, yo siempre he creido que la energía nuclear es necesaria porque es barata y no es el monstruo que muchos pintan, una opinión respetable al menos, aunque no se esté de acuerdo. Ángela Merkel era una defensora de la energía nuclear y después del grave accidente de Fukushima cambió su postura precipitadamente ¿y que pasó? Pues lo que le puede pasar a Rajoy como no lleve cuidado.

    «La experiencia demuestra que todo intento de ganar votos sacrificando los principios acaba en la pérdida de los principios y de los votos.»

    Si a esto le añadimos que no fue valiente para pedir la dimisión de Rugalcaba, cuando dijo que tenía la solución para salir de la crisis, pero que no iba a aplicarla hasta que lo votasen (cuando llevaba 7 años de número dos en el gobierno) y que Alfredo el del dedazo es capaz de pactar con los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, darle lo que pida a Revilla en Cantabria y darle un cheque en blanco a Cascos… ¿Quién duda que si hay un debate con lo buen orador que es Alfredo lo vaya a perder? ¿Y si Rajoy no entiende su letra y se queda bloqueado?

    Lo único claro es que no se sale a anunciar el adelanto, se llama a la prensa para anunciar las elecciones y disolver inmediatamente, ¿Dónde se ha visto 4 meses de campaña? Puente en diciembre, Navidad, Reyes… se van a poner a trabajar casi en primavera, ¿Y mientras qué hacemos los ciudadanos? ¿De verdad les importa España a nuestros políticos?

    PD: He dicho que Alfredo P. va a pactar con los traidores a España, pero si a Rajoy les hace falta…

  10. NOVELDA ha sido un claro ejemplo, en las Elecciones Locales, de lo que pasara en las Elecciones Generales……Veamos:
    -Habia y hay mucho PARO.
    -Habia la vision,mediatizada, de un gravisimo despilfarro economico;cuyo «marron»,se lo comieron ,integramente,los salientes.
    -Habia una profunda desconfianza hacia los gobernantes.
    -Habia un deseo,colectivo,de castigo,hacia los que habian llevado el «barco».
    -Habia un fuerte impulso de cambio,necesidad,esperanza e ilusion ,en otra cosa……
    Y nestros conciudadanos votaron,aqui y en toda Espana……Creo que no es necesario que os recuerde el resultado………
    Y en cuanto a la PERLA, que en absoluto se puede comparar a RAJOY,tampoco era santo de devocion de los novederos…..Y hasta,en eso, ya habéis visto el resultado……
    CREO que habra cambio, con mayoria absoluta,al frente del Gobierno…..Hecho que de acuerdo con todas las normas democraticas,ocurre en muchos paises y que es necesario para depurar la incompetencia de las personas politicas,que tienen tanta responsabilidad y que,con su forma de actuar,estan hundiendo,dia a dia,un poco mas,a Espana y ,como consecuencia, a los ciudadanos……
    Quiero aclarar:que en ningun momento he mencionado,ni descalificado a ningun partido politico……Soy independiente y creo en la libertad de la persona,en su conciencia y en su aportacion personal…Por eso fundé el partido Novelda Independiente y estoy convencido que el tiempo me dara la razon…..Tiene que prevalecer la PERSONA,por encima de las ligaduras de los partidos y el HECHO de actuar al pié de la letra de sus ideologias…..Asi llegaremos a desarrollar un orden democratico,desde sus comicios y se daran pasos positivos hacia una SOCIEDAD DEMOCRATICA,en el camino de su perfeccion.

  11. Amigo Claudio, corren vientos de cambio para España. La tormenta financiera es demasiado fuerte,los mercados con ávidos especuladores imponen su ley y el cáncer del desempleo corroe nuestras entrañas sin que la quimio del subsidio nacional lo pueda parar.

    El Estado del bienestar se tambalea, decrecemos económicamente.no tenemos liquidez ni capacidad de ahorro neto, no creemos en los politicos corruptos ni en el funcionamiento anormal de algunas instituciones sagradas de la democracia y los indignados del 15 M ya salen a la calle como zombies en busca de un mundo feliz.

    Pero ante este panorama tan sombrío y devastador,una esperanza se abre en el horizonte, ZP convoca elecciones y nos aparece el CAPITAN AMERICA ,ese suiperhéroe gallego del cómic político al que llaman MARIANO RAJOY, personaje aburrido,pesimista de género, que mantiene siempre posiciones ambivalentes y que al parecer es perdedor innato de elecciones y eterno aspirante a la Moncloa.
    Pero todo esto va a cambiar y nuestro héroe nos propone un giro en su discurso político y un programa de medidas que cambiarán nuestras vidas.
    Ahora España es solvente,no va a a ser rescatada por la UE, saldremos del bache y El es como Harry Potter que con su varita mágica tiene la solución a todos nuestros problemas .
    Rajoy es el candidato ganador pero no por méritos propios sino por la situación actual de la economía y el desempleo.
    Rajoy es el político nombrado a dedo, el politico de no hacer nada, la oposición se la hacen los mercados y la propia imcopetencia de ZP para predecir un crisis que se le venía encima, es el político de no arrimar el hombro ni siquiera en aras del interés nacional. aquel que decía qiue España se rompe, que las comunidades estaban en bancarrota y ahora pide aplazamientos de la deuda para las suyas, aquel que unía su destino en lo universal al del molt Honorable Camps en los cosos taurinos de Valemcia y ahora le deja caer para soltar lastre en su camino a la Moncloa.
    Rajoy es el politico que desaparece como el Guadiana cuando se habla de corrupción y se ausenta cuando hay que aportar ideas contra la crisis, su valoración por los ciudadanos es pésima en las encuestas, y hasta en su biografía aparece bajo el título de el Hombre Impasible.
    Pero que importa todo eso amigo Claudio si estamos ante el lider discutido e indiscutible del PP, aquel que no sabe a que carta quedarse, no sabe si renunciar a los principios de su partido para conquistar el centro y quitarle votos al PSOE o seguir manteniendo las esencias ideológicas como guardián de una derecha rancia y trasnochada.

    No me cabe duda que Rajoy va a ganar las elecciones, la gente quiere un cambio y se nota en la calle aunque lo que venga sea peor. Rubalcaba no podrá alcanzar la cumbre, es un escalador político nato, de gran experiencia, pero lleva demasiadas piedras en su mochila y la bombona de oxígeno solo se la han llenado a la mitad. Es un soldado dispuesto a sacrificarse por la CAUSA de su suiperior para lavar la cara y evitar el descalabro electoral pero nada más.Tiempos mejores vendrán con candidato(as más jovenes que generen más ilusión.
    En circusnstancias normales Rubalcaba superaría indudablemente a Rajoy pero no son tiempos normales, hace ya demasiado calor Claudio y tenemos los bolsillos más vacios que Carpanta, un aire nuevo del Norte no vendría mal y si es de Galicia-tierra de meigas- aunque sea malo seguro que será más fresquito. El problema es que ese aire fresco llegará en Noviembre ,cuando ya nos tapamos con la manta y puede que termine de congelar a más de uno. Apañaos vamos! Un cordial saludo

  12. Mira Claudio, me parece admirable tu clarividencia y envidiable tu saber hacer. Es explosivo, cierto y bueno de cojones tu artículo.
    Permíteme añadir.
    Los políticos no lo pueden decir porque se juegan los votos, pero yo sí.
    La gente es imbécil. Sí, como suena.Va a ganar el PP aunque pongan un mono más guapo que Rajoy pero porque la gente es lo más estúpido y fácil de manejar que existe cuando va en manada, y en manada nos tienen desde hace mucho tiempo.
    NOOOO señores peperos, no os enfadéis aun, terminar de leer.
    El 80% de los espñoles no lee nada. Del 20 restante el 50 lee titulares y el 25 un libro de vez en cuando.
    Del 5% total restante, esos que leemos más de un libro, ¿Cuantos creéis que se preocupan de ver qué o a quien votan? una miseria amigos. La mayoría de esa minoría sabe que va a ganar uno u otro PP o PSOE y ni se molesta. Si ahora esta el PP, después estará el SOE, y viceversa. Sin solución, aunque nos entierren en sus gestiones, robos y estafas. Volverán a salir los «otros». Nadie se preocupa de mirar si hay algo más, y con esta ley que deja fuera a millones de ciudadanos que han votado algo que no sea uno o el otro más fácil aun lo tienen
    Creo que ha llegado el momento de que nosotros , los ciudadanos de esa minoría que leemos digamos algo, porque por lo que se ve aquí vamos al barranco porque el líder de turno, imbécil también, nos lleva.
    Enhorabuenísima Claudio.

  13. Juanito,que te pise el callito:

    Ya veo que aparte de proponer censuras, también te dedicas a la ciencia de Sherlock Holmes y te la pasas perfecionandola con quien quiera escribir aquí.
    Que pasa no aceptas una discrepancia?? Donde ese espíritu demócrata que tiene que reinar en una persona centrada y humana como tu???
    Déjate de sandeces que cuando mas hablas de política mas se nota tu espíritu dictador y tu amor por lo que tu quieres ocultar,un egocéntrico,que se cree que hablando de humanidad y hambrientos has llenado tu cuota en ese tu universo limitado por el Vinalopo.Te has creído que por que escribes bien tienes la razón,que por que en Novelda hay un montón de socialistas desengañados que ya están hartos de los que reparten para los pobres como tu y ninguno de ellos por esa misma dictadura que les impones a través de tu pluma y el auxilio de un foro que por ti no debiera existir no dejas que nadie te alce el gallo y te sientes el amo de la verdad y la justicia.
    El mundo es muy grande Juan,y hay mil maneras de pelar un gato,pero usando tu criterio de cerrar toda opinión que se atreva discrepar contigo se revela tu verdadero pensamiento y estas a anos luz de lo que quieres predicar y mostrar al resto de los novelderos.
    Es eso de lo que estas orgulloso Juan G.Olivares??? Dictador de comedia.
    Atila.

  14. Si hemos de medir a los grandes «líderes» por la responsabilidad que se ejerce y demuestra a lo largo de su carrera política (ya sea en la oposición o en el gobierno) me parece a mí que, el Sr. Rajoy, se retirará de la política impoluto en cuanto a demostrar nada de nada. En su etapa de responsabilidades no menores en el gobierno de Aznar, ya dio pistas de su ineficacia, no digamos en la larga oposición; no es que haya hecho la «barquita», peor, ha puesto todos los palos y pìedras posibles con el único fin, no ya de hundir al gobierno, sino con él a España entera. Ya lo dije en su momento; prefieren recoger el solar antes que mejorar lo ya realizado… qué se lo digan a Milagrosa con Beties (como ejemplo)

  15. No quería comentar nada, querido Claudio. Eres mi hijo y lo que diga, siempre bueno por tu calidad literaria, puede ser mal interpretado, así que omito elogios. Tu ya los sabes.

    Pero la política me apasiona. No entiendo, pero sí respeto, a quien afirma ser apolítico. Jamás lo entenderé. Creo que fue Juan G. Olivares, sí, nuestro Juan, que el otro día dijo que hasta tomarte una tostada era una forma de hacer política. Así que paso a comentar.

    Me ha gustado mucho, pero de las que más, la intervención del Observatore Rumano. Un día, cercano o no, pero real, me gustaría conocerlo. A veces me desconcierta, sobre todo con Luis Beresaluze, pero hoy ha estado sembrado. Ha dibujado un panorama realísimo de la situación. Van a ganar, la derecha, pero no por méritos propios, que no los tienen, sino por deméritos de la izquierda, bueno del PSOE. En la izquierda hay tantos…

    Juan G. Olivares, radical, rompedor como siempre. Si no, no sería él. Sería otro. Y, a mí, me gusta así. No cambies.

    Este, Claudio, es el panorama que nos espera, a los que esperamos poco de la derecha. Sin duda, mayoría absoluta del PP (que aglutina toda la derecha, hasta la extrema). Es lo que hay, querido hijo, a trabajar en lo nuestro y a sacar este país adelante y, de paso, a nosotros.

    Y me acabo de dar cuenta que, sin querer, en vez de comentar tu artículo, he comentado a algunos comentaristas. Tu ya sabes que ya había leído tu artículo y me había gustado mucho. Como siempre.

  16. Es que Wifredo hay dos artículos aquí, y los dos acertadísimos, uno el de Claudio , magistral y el otro el del observatore como siempre en el clavo también.
    Sobre mi comentario, radical no, rompedor sí. Se sorprendería de ver qué y quienes, en conversaciones en directo , ante esas mismas palabras, asienten y confirman. Una pista, son los que no pueden decirlas de uno y otro partido. El hipocritopolítico es penoso Wifredo, eso es hablar de bipartidismo pero con palabras que entiende mi madre.
    ¿Que va a hacer el PP que no esté haciendo el SOE?
    Como no sea aumentar la presión en educación y sanidad más aun, algo que va muy bien para sus planes, venderlas y transformarlas en privadas.
    ¿Ves? si vendemos la sanidad a las farmacéuticas y la educación a los curas pagamos los intereses que debemos, y aun quedan otras cosas como los parques como en Macael (Almería), en la que se ha privatizado un parque para pagar una deuda. Si señores, es lo que toca, vender lo que queda y pagar por ello después.
    A mi es que , como por ejemplo la CAM, me parece una barbaridad gastar nuestro dinero en hacer que una cosa sea rentable y venderla después . Si es rentable una de sus empresas ¿La vendería usted?

  17. Que poca cosa que sois.
    Ahora salís con que yo soy una amenaza??? Sigue y ataca los molinos que son tus enemigos,si no puedes con razones,con mentiras.
    Torquemada y el Sheriff de N D estan preocupados,Hay alguien que se metió en su reducto.No saben quien es,pero se atreve a escribir en vuestro sacrosanto imperio,no es cura,no plagia pero tiene las narices de decirles que hay otras ideas,que son humanas y traen progreso con respeto a todos y sobre todo no es socio-listo.
    Con la urgencia que se requiere se inventan cargos,se sienten amenazados de muerte,quieren que los demás hagan causa común con ellos y dicen que todos han sido insultados y se aconsejan hacer el testamento pues hay matones que vienen……..pero que farsantes que sois!!!!
    Preparad la pira y la horca,alguien se ha atrevido a ir en contra del camelo del socialismo!!!!
    Y mientras España se desangra,sus jóvenes se van por que no hay trabajo,los Sociolistos se hacen mas ricos y bajo el manto de la caridad le meten la mano en la cartera lindamente a todos para que no haya hambre,ni discriminación y puedan seguir mangando como lo han hecho hasta ahora.
    Ahora nos van a quitar el agua,el agua es riqueza y es trabajo,que harán Torquemada y el Sheriff??? Los hemos oído rebuznar por eso??? Eso afecta a nuestro pueblo y a todos.pero no, están mas ocupados buscando herejes y bandoleros que solo existen en su enfermizo pensamiento.
    Dejaros de payasadas y tened el sentido común de aceptar otra idea,pues la de vosotros ya se le ha visto el fracaso que es.
    Atila.

  18. Wifredo: Cuando mas escribes mas te embarras.
    Si tu no eres tu entonces quien eres?? Yo no disparo,yo razono.
    En fin,que queriendo que entiendas por la razón,se me fue el santo al cielo y te incomode,no quise ofenderte,solo que aprendas un poco de humildad,que no te vendrá mal y deja de hacer el «sheriff» de ND, (Usando to analogía de el sombrero y las pistolas) y haz lo que tu sabes hacer bien,que es escribir,pero la política déjalo para los mayores,hay muchas cosas que tu no entiendes y ya sabes que en esas cosas no te metas.
    Atila.

  19. No Beltrá lo que has hecho ha sido insultarnos a todos .
    No te metas en política amigo Rizo, esta gente es muy peligrosa y si les tocas el pesebre pueden llegar a matar, no sería la primera vez.
    No entiendo que tengamos que dejar de entrar a estos sitios por que nos jugamos el tipo. Este es el que habla de censura.
    Pon otra estatua en el Castillo amigo que con esa no vas a tener bastante.
    No se, pero a mi esto me está preocupando.
    ¿Hemos tocado algún botón para que esta gente, podrida de dinero, y de avaricia se pique tanto?

    «la política déjalo para los mayores,hay muchas cosas que tu no entiendes y ya sabes que en esas cosas no te metas.»

    Ahí está la razón de los insultos y la amenaza velada. ¿Que viene después si no te hace caso?

    Ya has pasado del insulto al susurro en el oído o el beso traidor. ¿Enviarás a los matones pronto? Lo digo por escribir mi testamento y recomendarle a los Rizo que lo hagan también.

    Esto no es un debate ni un dejar opiniones. Está sucio. Ataques personales, insultos al otro…

  20. MASTIN DE LA MIERDA: No eres más tonto porque no te entrenas.Los estúpidos como tú me sublevan, me enervan, me hacen ser otro. No yo.

    Y si eres quien pienso, quédate en tus EE UU, que tu realidad no tiene que ver nada con la nuestra. Ponte tu sombrero, tus pistolas y dispara.Pero allí, aquí no.

    Hasta más ver, Atila de pacotilla.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES