Se dan a conocer los premios del XIV concurso escolar de literatura en valenciano “Pascual García”

Ayer se reunió el jurado designado para valorar los trabajos originales presentados para optar a los premios “Pascual García” 2011 que organiza la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Novelda. Después de una primera fase de selección, entre los 75 relatos que entraban a concurso cumpliendo sus bases, el jurado formado por Reme Boyer como presidente, Josep Lluís García Cazorla, Josep Carbonell Botella y Ascensió Alted Mira, todos ellos profesore de instituto, como vocales, finalmente decidieron premiar los siguientes trabajos:

En la modalidad A que corresponde al primer ciclo de ESO, los tres premios correspondieron a alumnos del CC San José de Cluny. El primer premio para el relato titulado “Trasto” de Rafa Sarrió Amorós; el segundo para el que tenía como título “Tot va canviar” de Lorena Botella Juan; y el tercero para “Els colors de la vida” de Ignacio Segura Navarro.

En la modalidad B, correspondiente al segundo ciclo de ESO, los ganadores fueron Julia Amorós Sepulcre del IES Vinalopó, que con su narración breve titulada “Hikikomori” se llevó el primer premio; Clara Amorós Fernández del CC Sta. Mª Magdalena que con la obra “Com caçar un oso” obtuvo el segundo; y Anna Sala Segura del CC Padre Dehon, que con el relato “Parlant amb la meua germana” quedó tercera.

Finalmente, en la modalidad C de Bachillerato, de los trabajos presentado, el jurado calificador nada más seleccionó uno, el que llevaba por título “Desperta, Enric, desperta”, original de Mónica Ayala Iñesta, que cursa sus estudios en el IES La Mola y que fue premiada con el primer premio de esta categoría.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES