Carta abierta de José Luis Sánchez (Puchu)

El tenista noveldense lleva ya varios meses en china dando clases en una de las academias más prestigiosas del mundo y donde se codea con grandes tenistas de ámbito internacional. Compartimos una carta en la que nos explica su día a día y sus próximos proyectos en el país del sol naciente.

Hola familia:

Primero de todo, me quedé impresionado como me recibisteis a mi llegada a España, no me lo podía creer. Es una sensación que me llevo para toda la vida, de toda mi gente. Estoy súper agradecido a todos vosotros. Muchas gracias.

Después de casi dos meses de mi vuelta a España, me gustaría volver a saludarles y comentarles un poco cómo me está yendo mi vida en china.
En el tema del trabajo, todo ha cambiado. La academia se ha hecho muy profesional gracias a la llegada de Carlos (entrenador de Justine Henin) que va a trabajar y vivir con nosotros en la academia. Eso conlleva que va a venir lo mejor de china y a parte también jugadores extranjeros (ya han empezado a llegar). Yo estoy dedicado ahora exclusivamente a la competición, a preparar bien a mi grupo e irnos a los torneos que tengamos en nuestra planificación. Ya hemos empezado y ahora será en China, pero poco a poco iremos a torneos en otros países. Estamos creando algo muy bueno todos juntos y creo que va a salir bien. En la academia se trabaja duro todos los días para sacar nuevos jugadores con los entrenadores internos. Luego estamos un compañero y yo que somos los que vamos a viajar a los torneos. Esto es el principio de algo que se puede crear muy bonito. La base la tenemos, que es el EQUIPO. Si hay un buen equipo humano, todo llega.

El trato con el que me reciben en la academia es impresionante, a nivel humano y profesional. Mucho respeto. No hay envidias, no hay malas caras, sino ir todos en la misma dirección. Es lo correcto.

Al venir Carlos es mucha gente la que se ha interesado también en venir a entrenar aquí y darse a conocer la academia en todo el mundo. Próximamente viajo de nuevo a Wu Han, una ciudad que tiene un centro olímpico donde preparan a los deportistas de elite para las olimpiadas. IMPRESIONANTE. Jugaremos el torneo NIKE. El más importante de china.

Y bueno, después de comentaros un poco mi vida profesional, os paso a contar mis sensaciones emocionales en las que me encuentro. Lo primero de todo es que estoy muy feliz de ver que las cosas van saliendo como me dijeron. No ha habido nada que me dijeran y no se cumpla, todo lo contrario, mucho más. Todo va por su camino y ahora tengo que seguir el camino yo también. Hay momentos duros, momentos de mucha alegría y quererla compartir y no haber nadie a mi lado para darle un abrazo, un beso. Eso es lo que me falta, pero eso lo llevo dentro y sé que me lo daría mi gente. He aprendido a apretar los dientes y tirar para adelante y demostrarme a mi mismo que es cuestión de controlar las emociones. Estoy aprendiendo mucho de mi, de todos los errores que cometía, y de ver las cosas de diferente manera y pensarlas más. Si yo soy el primero que le dice a un jugador cuando pierde un set, no tires el partido, aprieta los dientes que puedes sacarlo y ganar. Esto me lo aplico mucho.

En cuanto a Sonia, va a venir un mes con nosotros aquí, y digo con nosotros porque todo el mundo la espera aquí. Tienen muchas ganas de que venga y que pueda estar conmigo. Para mí es muy importante que venga, me motiva mucho poder pensar que va a venir y me da mucha fuerza.

En cuanto a mi vuelta a España, todo está en el aire, todo ha cambiado, ahora depende de la planificación anual.

Bueno familia, un abrazo muy fuerte os mando y espero que os vaya todo bien de corazon. Sois muy importante para mí, ya que sin vosotros no tengo vida tampoco.

H?n kuài, z?ng shì gu?nbì ( Hasta pronto, siempre cerca )

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES