La Feria de la Salud se sustituye por diferentes talleres educativos

La concejalía de Sanidad ha decidido suprimir la Feria de la Salud que se venía realizando en los últimos años en la ciudad. El motivo es la situación económica que atraviesan las arcas municipales. En su lugar, se han organizado numerosos talleres encaminados a que la población adquiera hábitos de vida saludables.
(Esta noticia contiene vídeo)

Todos estos talleres y actividades se realizarán en diferentes lugares de la ciudad entre el 11 y el 15 de abril. En ellos han colaborado las asociaciones que venían haciéndolo en la Feria de la Salud – Mujeres, Alzheimer, Amas de Casa, ANOC, Fibromialgia, Mujer y climaterio, Parkinson y “El Molinet”- así como diferentes centros y organismos de carácter sanitario.

Entre las actividades encontramos una tabla de gimnasia que dará, por un lado, la Asociación ANOC el miércoles 13 de abril a las 10 h. en el Casal de la Juventud, y por otro la Asociación Mujer y Climaterio, que tendrá lugar el viernes 15 de abril a las 12 h. en el mismo lugar.

En los colegios se llevarán a cabo dos talleres. Uno sobre la prevención de la obesidad infantil y otro sobre la salud y el uso de la bicicleta. Serán de lunes a viernes en horario de 17 a 20 h. y serán impartidos por profesionales de cada una de las áreas.

Los escolares, por su parte, también tendrán la posibilidad de participar en diferentes talleres en el Casal de la Juventud. Los talleres versan sobre prevención del consumo de drogas, dona tu móvil –impartido por Cruz Roja-, lucha contra la probreza, Proteger, Alertar y Socorrer, Educación afectivo-sexual, conciencia corporal, higiene dental, el médico en Mozambique, la pirámide de la alimentación y la foto-protección.

Por último, también hay talleres dirigidos al público en general, tales como “la salud mental de las mujeres”, terapia para dejar de fumar o una campaña de prevención del glaucoma, graduación de la vista y fotografía del interior del oído, de manos de Natural-Óptics.

La concejala del área, Mª Carmen Beltrá, agradeció su colaboración tanto a colectivos como a las empresas que se han movilizado para que salga adelante la iniciativa. Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, dirigió su felicitación a la concejala por haber sido capaz de organizar esta semana de la salud con el menor perjuicio posible a las arcas municipales.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. ¿Que mal estan acabando estos politicos ? .Se piensan que la opinion publica es tonta.

  2. Pues yo he visto que en el casal de la uoventud, la semana que viene habra un cursillo de la salud, y la cruz roja irá, entre alguna asociación más, lo siento por los desinformados, pero es que si hablais sin saber, luego quedais con el culo al aire.

  3. Si, claro, o quizás también por todo el dinero que deben a Cruz Roja Novelda y les han dicho que ya no cuenten con ellos…ehhh???.
    Mienten más que hablan. Lo enfocan como que es algo por ahorrar y en realidad es porque los han mandado a la m….. por morosos y estafadores.

  4. Vamos a ver si somos capaces de poner un poco de materia gris bajo del pelo de la cabeza. Si gastan, mal por que podrian emplear el dinero en…. si no gastan, mal por que…. teneis la mente vacia y sólo sabeis quejaros y recriminar a los demás, ya me gustaría amí veros en cualquier cargo de cualquier asociación o colectivo, para haber listos, tiene que haber tontos, y me parece que algunos pertenecen al grupo de los listos. No hemos tenido la oportunidad de asistir a la universidad, como vosotros, ya que hemos empleado mucho de nuestro tiempo en trabajar para que alguno de vosotros acudiese a la universidad y tuvieseis la educación escolar mejor que la que hemos tenido alguno de nosotros. Espero que vuestr@s hij@s tengan mejor educación escolar que vosotros, aunque todo pinta a un fracaso de la sociedad en general.

  5. jajaja este ultimo es uno de los politicos, concejal, etc…

    demuestra tu materia gris y opina e incluso contesta, pero sin caer en el insulto, ya que la forma en la que te expresas es un reflejo de tu personalidad

    y SI, ACTUALMENTE NO hay ningun politico que REALMENTE piense en los ciudadanos, ya que si fuera asi muuuuuchas cosas serian diferentes, tantas y tan claras que no son necesarias ni listar…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES