La Academia de Egiptología presenta las décimas jornadas de egiptología de Novelda

La Academia de Egiptología de Novelda, con su presidente Pau Herrero a la cabeza, presentó ayer la celebración de las X Jornadas de Egiptologías de Novelda en la que tres expertos compartirán sus conocimientos de esta civilización con quiénes participen de ellas. Tendrán lugar entre el viernes y el sábado de esta semana en la Casa de Cultura.(Esta noticia contiene vídeo)

Para Pau Herrero, estas jornadas de han convertido en “un referente para España, ya que Novelda es la ciudad que más jornadas de este tipo ha realizado consecutivamente”. Y es que son diez ediciones ininterrumpidas en las que numerosos expertos y estudiosos del mundo egipcio han expuesto, tanto para los alumnos de la academia de Novelda, como para el público general, sus conocimientos y visión de la civilización egipcia.

En estos diez años, la colaboración de la firma Carmencita ha sido constante, por ello, su presidente, Jesús Navarro, acudió a la presentación de estas jornadas, donde quiso invitar a los ciudadanos a que las disfruten. También se sumó a la invitación Covadonga Belló, subdirectora de zona de la CAM, entidad colaboradora a través de su Obra Social. El alcalde, Mariano Beltrá aseguraba que el Ayuntamiento no podía quedarse al margen de este acontecimiento cultural, motivo por el que han dado su apoyo total a la asociación.

Las jornadas constan de tres conferencias. La primera correrá a cargo de Santiago Mallebrera, viejo conocido en Novelda. Tendrá lugar el viernes a las 19.30 h. Las otras dos serán el sábado. La primera, a cargo de Josefina Pía Brisa, será a las 17.30 h. y hablará sobre las estelas funerarias de Abidos. La segunda será impartida por Esteban Llagostera, y versará sobre los cuentos del antiguo Egipto y la tumba de la reina Nefertari. Ésta será a las 19.30 h. del mismo día. Todas las conferencias serán en la Casa de Cultura. Además, el CEFIRE dará un certificado de diez créditos a los profesores que asistan a un mínimo del 85% de las sesiones.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES