Los estudiantes noveldenses se movilizan ante el retraso en el pago de la subvención a ANEU

La Asociación Noveldense de Estudiantes Universitarios (A.N.E.U.) de Novelda ha querido denunciar públicamente que el consistorio no ha pagado todavía la subvención del convenio que firmaron en julio de 2010 y por la cual tenían que aportar 110.000 euros a la asociación. La concejala de Educación asegura que están en la misma situación que el resto de asociaciones, y mientras el ayuntamiento no disponga de fondos no podrán saldar estas deudas.

El convenio que firmaron con presencia de la concejala de Educación, Reme Boyer, el pasado mes de julio, figuraba dentro del curso académico anterior -2009/2010- por un importe de 110.000 euros que sería fraccionado en tres pagos y del que su totalidad estaría ingresada en otoño de 2010. A pesar de las condiciones establecidas y del arranque del actual curso lectivo, nueve meses después de la firma del convenio ANEU continúa a fecha de hoy sin subvención. Pese a las reuniones y llamadas mantenidas entre la Junta de ANEU y dirigentes políticos del ayuntamiento, las respuestas sobre el convenio y su ingreso fueron posponiéndose progresivamente en varias fechas. En diciembre de 2010 realizaron una asamblea extraordinaria entre representantes del ayuntamiento y socios de ANEU con el fin de intercambiar impresiones y suavizar los ánimos. Tras los nuevos plazos incumplidos, ANEU tuvo que recortar parte del servicio de transporte universitario. “La falta de subvención para los asociados y la grave situación económica que atraviesan en sus hogares hacen que no puedan costear el servicio mensual, repercutiendo en un considerable descenso de los usuarios, y por extensión, en un abandono de sus estudios”, lamentan desde ANEU.

Por todo ello, ANEU pone de manifiesto “la indignación de 400 socios y sus familias al conocerse que otros colectivos han recibido actualmente ayudas económicas por parte del consistorio noveldense, sin priorizar la educación y el futuro de los jóvenes de Novelda representados en esta asociación”. Además, aseguran, comenzarán acciones de protesta muy pronto que se irán informando a través del Blog de la asociación.

Esta redacción se ha puesto en contacto con Reme Boyer, concejala de Educación del consistorio noveldense, quién asegura que no existe la “priorización” de la que hablan los estudiantes y que todas las asociaciones de Novelda están en la misma situación. Mientras que no haya fondos en las arcas municipales –continuaba Boyer- no se podrá pagar ese dinero. Asimismo, reconocía que se trata de una situación difícil, pero pedía comprensión y paciencia. También adelantó que el convenio para el presente curso escolar se ha reducido respecto al anterior, y que será firmado más adelante, ya que no entrará en vigor hasta dentro de unos días al aprobarse los presupuestos de forma tardía.

Pincha para ver vídeo

Otras noticias de interés

30 COMENTARIOS

  1. Nosotros no hemos dicho que se haya pagado a otras asociaciones. En el video queda claro que hemos dicho «colectivos». Nos referimos a colectivos, no a asociaciones.
    ¿O no es verdad que el Novelda CF ya ha cobrado parte de la ayuda? Por ejemplo.

  2. Señor nº 9 no le voy a insultar, porque me censurarán,pero se merece que le digan cuatro cosas bien dichas.

    ¿acaso los jóvenes no buscamos trabajo?, ¿esa idea tan simplista de los jóvenes tiene usted?
    Todo el día echando currículums para que te peguen una palmadita en la espalda. Otra cosa, «para las fiestas de los fines de semana no os falta de nada» ¿qué sabras tú sobre lo que hago yo el fin de semana?. Por favor, SR. Romero, a juzgar por sus palabras tiene usted más de 90 años. SR Agustín Romero apesta a P$OE.

    Paro juvenil real (españa): 56%

  3. Ánimo ANEU!!!! Teneis toda la razón del mundo. Sois una asociación que desde hace años estais peleando por un transporte justo a la universidad.
    Yo estudié Derecho en la UA allá por los años 80. Y en aquella época teníamos que ir con la Noveldense hasta Alicante y luego coger un bus urbano hacia la universidad. Y o hacía eso o me tenía que quedar en un piso compartido o quedarme en Novelda sin poder estudiar una carrera.
    Gracias al empeño de un grupo de estudiantes se formó Aneu, y con los años habeis conseguido: consolidar el servicio de autobús para los estudiantes noveldenses que van a la UA y subvencionar ese servicio (y el que va a la Universidad Miguel Hernández) por medio de convenios con el ayuntamiento. El ayuntamiento es muy importante para Aneu, y Aneu es muy importante para Novelda. Porque sois el futuro, porque sois emprendedores, porque sois luchadores. Y ahora más que nunca teneis que serlo.
    No podeis perder algo que tanto ha costado de conseguir.
    Animo!!!

  4. Sres. Gobernantes del Ayuntamiento de Novelda:
    Estáis consiguiendo algo que es muy díficil de lograr en la sociedad actual, movilizar a la gente joven. Y cuando esto ocurre en vísperas de elecciones ya sabemos las consecuencias que tiene para quien tiene el poder (que se lo pregunten a Aznar con el ¡Basta Ya!).
    Pero por si acaso no se lo creen, D. Mariano Beltrá podría preguntárselo a cualquier sociólogo «amigo» suyo, ya que últimamente frecuenta tanto la Universidad…

    PD: A la atención de la Sra. Reme Boyer, ¿no le parece de cachondeo mencionar el convenio 2011 cuando el 2010 aún no ha sido pagado? ¿Eso es coherencia?

  5. Sr. nº7, ¿más estudiar y menos quejarse?¿Para qué cree usted que exigimos el pago de la subvención?
    Soy socia de ANEU, y sé que muchas personas (entre las que me incluyo), tenemos dificultades para pagar el bono DEL BUS UNIVERSITARIO cada mes. Por lo tanto, si no tuviésemos ganas de estudiar, dejaríamos de acudir a la universidad y nos dedicaríamos a perder el tiempo. Pero, ¿y si las personas que han dejado de acudir a la universidad lo han hecho por la imposibilidad de pagarse un transporte?
    Hace 6 años quizás la subvención se podría haber considerado como un apoyo económico al gasto que supone el bono, pero ahora yo diría que está considerado como una ayuda o una salida para aquellas personas que contaban con ese dinero para poder continuar acudiendo a sus clases.
    Luego habla de trabajar para costearse los estudios! ¿¿Qué no lo habrán intentado muchos socios?? Trate usted de encontrar un trabajo, siendo un estudiante sin experiencia y, en plena crisis, consiga salir de alguna entrevista sin recibir un «ya te llamaremos», o con un trabajo que no le haga perder todas sus horas lectivas.

    Que seamos estudiantes, no nos mete a todos en esa bolsa de la dejadez y el fracaso en los estudios.
    Acabo recordándole, que ANEU es una asociación apolítica, así que no hay razón para tirar piedras con tal de acusar a alguien sobre lo que cuenta este artículo, cuando se trata nada más ni nada menos, que de un grupo de estudiantes que intentan reivindicar lo que les pertenece.

    P.D: Al señor nº4, le insto a ponerse al frente de una asociación de 400 personas, a organizar todos los autobuses y a defender los derechos de los socios de ANEU sin lucrarse. Yo no la conoceré en persona, pero al contrario que otros, parece tenerlos bien puestos.

  6. Aquí el problema es que hay muy poquita verguenza. No hay dinero para nadie, todos a pasar hambre…, que no hay dinero para las asociaciones…yo mi sueldazo a final de mes. Nótese Mariano Beltrá entre otros.
    Que sepáis que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, ahora más que nunca vamos a LUCHAR por unos derechos que han costado muchas décadas de sacrificio y que ahora hemos perdido.

    Yo propongo a ANEU que monte una cacerolada gorda en el Ayto. Esto no se puede aguantar más. Lo digo de corazón INAGUANTABLE.

  7. Que no habeis oido a Milagrosa en su rueda de prensa, cuando entre ella eliminara todas las subvenciones a las asociaciones y colectivos de Novelda, ella que fue la que creo este servilismo, ahora que esta fuera del gobierno se permite contradecir lo que ella misma creo, ¿porque cuando se reune a nivel de partido con los colectivos les dice que les mantendra la subvencion o se las incrementara?, eso no es comprar votos.

  8. Los políticos tienen dinero para lo que quieren. Y se les ve que no tienen dinero para invertir en el futuro de la población.

  9. Espero que esto no sea el futuro de Novelda porque si no estamos arreglaos. Menuda banda, sobretodo la presidenta, que no representa a nadie.

  10. MANIFESTACIÓN YA!!!

    Por cierto, cuidado con lo que decís que por aquí anda la Santa Inquisición.

  11. No nº 18 no lo están consiguiendo, dudo mucho que alguien se mueva más que quejarse aquí. Y razonas hay.
    Agustín, en este caso estas MUUUUY equivocado. Una cosa son las asociaciones lúdicas y las festivas, pero estamos hablando de educación, y ahí no hay que ahorrar, es ahí donde hay que sacrificarse.
    Mi hija es reina de un barrio este año, en una reunión Reme Boyer nos informó de que los 300euros que se daban para trajes este año no se dan, me afecta directamente, pero no me quejo. En cambio si lo hago en este tema, si tengo suerte en breve alguno de mis hijos podrá ir a la universidad, y , conforme está la cosa o me ayudan o se desperdiciaran unas posibles mentes brillantes.

  12. Aitor Sanchez: ¿que tienes en contra de la presidenta? ¿Como que no representa a nadie? La presidenta de Aneu ha tenido el valor de hacer el comunicado que puedes ver en el video. Haber quien es el chulo que hace eso.
    Y ahora más que nunca nuestra presidenta está peleando por nuestra subvención. Ahora más que nunca tenemos que ir todos los socios a una, todos juntos. Nos estan enganñando, nos están quitando nuestros derechos, nos estan manipulando, nos estan privando de ir a la universidad. Sin la subvención, ¿como me voy a pagar el autobus si mis padres están en el paro y yo soy estudiante? ¿O es que nadie recuerda que estamos en Novelda, la ciudad con la tasa de paro más alta de Alicante?
    Que desastre!!!!! No sólo se cargan el empleo en Novelda. Además de cargarse el empleo se cargan al futuro: los estudiantes.
    POCA VERGÜENZAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! MENTIROSOS!!!!!!!!!!!!! LOS ESTUDIANTES NO SOMOS TONTOS!!!!!!!!!!!
    Nos vamos a mover y os vais a enterar. Propongo actos de boicot, desfiles con pancartas, caceroladas, etc. ANEU EXISTE.

  13. ¿Otra asociación que quiere vivir del cuento? Esto valía cuando había dinero, como en la época del PP, cuando se repartía dinero a espuertas para tener las bocas llenas y los votos asegurados; pero ahora, en una época de crisis mundial, cada asociación que apechugue con sus gastos. Que yo estudié en Valencia y me pagaba los estudios trabajando, en un piso compartido, yendo y viniendo en el cercanías. Estos de ahora quieren ANEU para cobrar a final de año para tener dinero para las Fiestas. Más estudiar y menos quejarse.

  14. El Psoe y Compromís prometeron el 100% de subvención en la anterior campaña electoral. Fijate que ya me parecía mucho el 60% que se daba en aquel entonces.
    Lo más triste es que muchos socios Aneu votaron al Psoe por esa promesa falsa e irracional.

    Hace dos años dijeron que les vino el pago en un mal momento, el año pasado dijeron que los socios aumentaban demasiado y ahora, que no hay dinero ni se espera ingresar. Estos políticos están haciendo muy buena previsiones, seguro que asesorados por Agustín Romero.

  15. Estoy harto de vivir en un país de subvenciones,fuera subvenciones.
    Yo me puse a estudiar una carrera universitaria cuando me la pude costear,si ningún tipo de ayuda,como se lo que cuesta cada crédito ya procuraba no suspender ninguna.A día de hoy soy Abogado si haber recibido nada del ayuntamiento.

    Tenemos una asociación sin ningún tipo de ayuda,pagamos nuestro alquiler del local y no recibimos ninguna ayuda.Por poner ejemplos el Club de Montañismo tiene un local del Ayuntamiento,el novelda y el noveldense cuando hacen uso de las instalaciones municipales no pagan ningún tipo de alquiler pero si yo voy y pido el campo me toca pagar la hora de esa instalación.
    No puede ser que salgan colectivos de todo tipo diciendo que no han cobrado la subvención pero del local, que hacen uso sin pagar alquiler no dicen nada y nuestra peña todos los meses tiene que pagar el alquiler.

  16. A esto le llamo yo hacer «buenos chanchullos». Nos inflamos el pecho como palomos prometiendo cosas que ni de cerca se han cumplido. Todo por conseguir vuestro tan preciado voto. En fin!

  17. Tranquilo Carlos, que se avecinan elecciones municipales y ahora sí que no nos van a engañar como tontos. El 22-M se hará justicia.

  18. Por suerte para todos, he podido observar que los comentarios se han reconducido hacia la
    cordura y lógica necesarios que han de imperar en temas tan serios como éste que se aborda.
    Quisiera ratificar la gran mayoría de argumentos afirmados por compañeros en mensajes
    precedentes al mío.
    Si bien quisiera matizar ciertas cosas:
    En primer lugar, algún comentario de los del principio se dijo que el motivo de percibir esta cuantía por parte de ANEU tuvo su origen en el despilfarro impulsado por la anterior alcaldesa doña Milagrosa Martínez, pues bien, al respecto añadir que en la gran mayoría de poblaciones de la provincia de Alicante se dan este tipo de ayudas al colectivo universitario, y en algunas ocasiones la cuantía es superior a la percibida por los estudiantes de Novelda. Por lo tanto, yo no lo calificaría como una práctica despilfarradora cuyo origen reside en la voluntad unilateral de la anterior alcaldesa, sino más bien como una práctica imperiosa y lógica que se da en la gran mayoría de los municipios de nuestros alrededores. Y en los cuales por cierto, ya hace tiempo que se cobró la subvención del año anterior. Ej: Aspe, pero claro se ve que en este pueblo no hay crisis, o la misma afecta mucho menos que a Novelda.

    En segundo lugar, como bien se dice en el comunicado, la subvención no es algo sin importancia y de carácter lucrativo, sino que se trata de una necesidad de vital importancia para muchos de los estudiantes de esta población, los cuales necesitan de esa ayuda para poder hacer algo tan digno y de resaltar como es ESTUDIAR, puesto que existen casos de padres en paro en los que es inviable económicamente poder pagar matrícula, autobús, para que alguno de sus hijos estudien en la universidad. Por eso, para aquel que opina que hemos de eliminar las subvenciones, reseñar que estamos en un estado democrático y social, y anclado en principios vertebradores como la igualdad y la solidaridad, por ello ayudas destinadas al colectivo estudiantil (siempre dentro de una lógica) están más que justificadas en un ordenamiento jurídico como el nuestro. Pero claro, si queremos volver a los tiempos en los que únicamente el hijo de… y la hija de… podían estudiar porque papá y mamá se lo podían pagar, supone excluir de una atacada a un montón de estudiantes de la posibilidad de estudiar, y mandarlos directamente a las tan abultadas listas del paro.
    Que sepan ustedes, que en Novelda hay gente muy válida, pero claro si decidimos no apoyarles los estamos dirigiendo directamente a profesiones locales tan requeridas últimamente, relacionadas con el sector del mármol o especias.

    En tercer lugar, por parte de este equipo de gobierno sólo se hace que resaltar y darse postín con lo que se ha apoyado a la juventud en esta legislatura. Pues bien, dicho apoyo no se demuestra con palabras sino con hechos, y estamos de acuerdo en que la situación del consistorio no es la óptima, pero ello ya lo asumimos con la contención o disminución de la cuantía a percibir. Pero lo que no podemos permitir es que no cobremos nada, yo creo que es simple y llanamente CUESTIÓN DE PRIORIDADES, porque yo tengo claro que si estuviera como alcalde de este ayuntamiento percibiendo mi abultada mensualidad, que por si no lo saben es la quinta más elevada de toda la comunidad valenciana por encima de lo que percibe la alcaldesa de Alicante. A mi sinceramente como persona honrada y con unos principios bastante arraigados, se me caería la cara de verguenza, y no tendría agallas de mirar a la cara a los ciudadanos de mi pueblo, que ven como no están cobrando las asociaciones locales, ni los proveedores, ni nadie, con excepción eso sí del personal
    del ayuntamiento.
    Y no me vengan ahora con que estos sueldos los impuso Milagrosa, porque desde mi neutralidad política, si algo está mal hecho está mal hecho y punto, y si es injustificable que el alcalde/esa de Novelda perciba esa cuantía lo es con independencia de que gobierne el PP, PSOE, o el partido local para la defensa del Montagud, me es indiferente.

    Sinceramente, me parece CUESTIÓN DE PRIORIDADES, ya que para unas cosas sí que hay pero para otras no.

    Desde mi punto de vista y como estudiante que soy y además socio de ANEU, el hacer un esfuerzo por parte del ayuntamiento para pagar a los estudiantes lo que se comprometieron a pagar (ni más ni menos), no constituye un gasto sino una inversión a rentabilizar a largo plazo en el pueblo y en el país.

  19. Exacto, seudónimo Harto. Mi situación es la misma, como ya he explicado. Tuve que compaginar estudios con trabajo, además de para costearme el alquiler de un piso compartido para no tener que depender de mis padres. Me pude sacar la carrera en Valencia y luego volví a mi ciudad para trabajar.

    Es lamentable que en Novelda haya colectivos y asociaciones de todo (y cuando digo de todo, es de todo, incluso muchas de ellas por duplicado, caso del fútbol, el atletismo o la petanca), que pretenden vivir de las asociaciones. Y más triste que se quejen cuando tienen un local, luz, agua, teléfono e internet gratis. Señores universitarios, la crisis es para todos. Si hay que pagarse el autobús, poneos a trabajar o haber ahorrado para los estudios, que seguro que para las fiestas de los fines de semana no os falta de nada.

    Además, dicho sea de paso, que toda esta política de subvencionados la inventó el Partido Popular en las épocas de bonanza económica, cuando gobernaban, para asegurarse un puñado de votos. Ahora llega la crisis, y la culpa la tiene el actual equipo de gobierno (que también tiene culpa, por no eliminar todas las subvenciones innecesarias que hay, y me consta que hay y muchas). Y cómo no, todo esto es aprovechado por quienes lo fomentaron en su día: el Partido Popular, con Milagrosa Martínez a la cabeza, que ahora vuelve como salvadora del mundo. ¡¡Ver para creer!!

  20. Sr. Agustín Romero, la verdad es que ya empiezan a cansar sus comentarios. Es muy aburrido ver todas las noticias con un comentario suyo siempre barriendo hacia el mismo lado. ¿Qué ocurre, que los suyos nunca se equivocan? Un poquito más de objetividad, por favor. Que ni unos son tan malos ni otros son tan buenos. ¡¡¡¡Todos son iguales!!!

    Y respecto a lo demás, ¡¡¡¡¡qué suerte el que pudiera trabajar para pagarse los estudios!!! Por desgracia, hoy en día somos muy pocos los privilegiados que podemos trabajar para poder pagarnos los estudios (date una vuelta por las cifras del paro). Y si se atreve a asegurar que el dinero es para fiestas es que realmente no se ha enterado de nada y demuestra que vive en un mundo paralelo. !!Necesitamos el dinero para seguir estudiando!!!

    Eso sí, en este pueblo de pandereta dinero para el «furvol» y otras actividades de ocio que no falte. ¡¡¡¡Faltaría más!!!!!

    ¡¡¡¡PAN Y CIRCO!!!!

  21. Para los comentarios #7 y #8, si fuistéis universitarios, me parece una gran falta de solidaridad hacia la comunidad universitaria vuestros comentarios. Vosotros estudiastéis en una época diferente y de ahí a insinuar que los actuales quieren el dinero para irse de fiesta me parece prepotente. Soy universitario y, señores, a mi nunca nadie me ha pagado ni un solo crédito de la carrera, ni siquiera mis padres ni patrocinios. He sufrido sangre y lágrimas trabajando en un trabajo de mierda para poder pagarmelo todo, a expensas en ocasión de una triste subvención que pudiera aportarme un pequeño respiro. Quien estudia fuera es porque quiere o no le convence lo que tiene por aquí, admirable en cualquier caso, pero aún así yo no tildo a nadie ni presumo de mi condición. Por contaros, estudio en la UMH y es una pesadilla viajar en autobús con los sinvergüenzas de ALSA. Si tenéis huevos, os invito a que subáis un día porque quién lo utiliza, es digno de reconocimiento y mérito. ¿Ves?, y no me hace falta sufrir para irme a Valencia. Todo es discutible pero aprendan ustedes que actualmente vivimos en una sociedad de bienestar social, que evolucionó respecto hace unas décadas y que, en vez de pagar alquiler, lo que deberían hacer es pagar a quienes trabajan desde ANEU para mantener en pié todo lo que tienen, que lo hacen sin ánimo de lucro, que vuelcan su tiempo e ideas en beneficio de otras 400 personas. Todo gratis, un chollo. ¿Te animas a unirte a ellos?. Y ustedes, cobardemente, solo lanzan injurias sin ni siquiera conocer la situación. Es de cavernícolas no sentir empatía hacia un colectivo joven y tan grande. Y qué facil es criticar. Bravo.

  22. Estaría de acuerdo con todos vosotros si no fuera porque actualmente la presión fiscal es incomparable a la del pasado: pagamos más IVA, pagamos tasas, pagamos contribución, pagamos impuestos… vamos, que calculé y más del 60% de mi sueldo se evapora en impuestos… Si a los chavales les devuelven unos 200 euros por año, creo que hasta se lo tienen merecido y ganado. Ya tendrán años y años por delante para devolverlo con creces, entre otras cosas, para pagar las pensiones de los que se sacaron la carrera y ahora están aquí recriminando al ANEU. ¡¡¡¡Lamentable!!!!

  23. Agustín Romero: la subvención otorgada a Aneu no es innecesaria. En Aneu muchos de los socios han tenido que abandonar sus estudios o dejar de ir a la universidad porque no llega la subvencion y no tienen beca. Ese dinero es vital para muchos. Es un dinero muy esperado y que una vez lo recibimos lo invertimos en nuestros estudios. Si luego unos se lo gastan en fiestas o en otras tonterias es su problema.
    Yo soy socio de Aneu. Y me parece que teneis todos muy poca vergüenza de decir que no necesitamos esa subvención. Hemos peleado durante años por conseguir unos derechos y ahora no vamos a dejar que nos los quiten.
    Tienes razón en un aspecto: Aneu tiene local para reunirse y no tiene que pagar nada por estar allí. Pero te digo una cosa: cualquier asociación puede solicitar las instalaciones del casal para reunirse sin tener que pagar. Otra cosa son las instalaciones deportivas, eso es muy diferente y es algo en lo que el ayuntamiento debería tomar las medias oportunas para favorecer y fomentar la práctica del deporte en los noveldenses.

  24. Animo al ANEU, esto lo teníais que haber hecho hace mucho de primeras con las pobres explicaciones que os dio Reme Boyer tendríais que haberos movilizado antes. Si luego el ayuntamiento no puede hacer frente los convenios que no los firmen, dicen que es culpa de la crisis pero a la primera que puede el señor Mariano esta para firmar el convenio, decir lo buenos que son y salir en la foto. Agustín Romero se le ve el plumero o prefiere que le llame Duende Oscuro.

  25. Yo entiendo que digais que en os sacasteis la carrera mientras trabajabais para poder costeárosla. Pero lo que debéis entender es que hay gente, como es mi caso, que cogimos el autobús el año pasado esperando recibir la parte proporcional de la subvención para poder pagar el autobús del año siguiente. Si, desde un principio hubiese sabido que la subenvención, como está sucediendo hasta el momente, no nos la iban a pagar, me hubiese buscado a gente para ir en coche compartido o algo ya que es más económico de esta forma.
    Los que no pudisteis gaudir de esta subvención, os entiendo, pero tenéis que comprender también que lo que se promete se debe cumplir y no solo para hacerse una foto y poco más. Y más, hoy en día, cuando encontrar un trabajo es muy complicado y más en nuestro pueblo.

  26. Hombre que el Ayuntamiento esta mal se sabe pero no firmes convenios si no vas a poder hacerlos frente, el problema es que han querido acreditarse algo que ni siquiera han cumplido y tiempo al tiempo, acuérdense de esto de cara los mitines de Mariano antes de las elecciones, dirá que ellos han hecho de todo por los estudiantes y que ahora están mejor que en la legislatura pasada. Que investigue la Aneu lo que el señor Cremades destina a sus colectivos queridos, algo se ha oído de que van a dar el edificio viejo de la Illa a uno de esos colectivos.

  27. No se entiende, o no se quiere entender, que la EDUCACIÓN es imprescindible para el progreso de la sociedad en todos lo ámbitos. En este caso es el transporte, pero desde la Conselleria de Educación sólo se piensa en recortes, recortes y más recortes (no hay dinero para contratar gente, ni para oferta de empleo público, ni para recursos para los centros, ni para atender a la diversidad…). Con la «excusa» de la crisis la calidad de la educación está cayendo en picado, en todos los niveles educativos. Entiendo que estemos en crisis, que no se puedan tener las comodidades o facilidades que se hayan podido tener en tiempos mejores, pero sintiéndolo mucho NO PUEDO COMPRENDER que no se tenga dinero para cosas ESENCIALES y sí que se tenga para otros asuntos que, a mi entender, no tienen ni punto de comparación.

    SEÑORES POLÍTICOS, de todos los partidos y de todos lugares, hagan el favor de hacer las cosas bien, de ejercer sus cargos con conciencia, de ser coherentes y consecuentes, de no pensar sólo en ustedes o en sus allegados, sino en todos los ciudadanos, sean objetivos, porque es su responsabilidad. Si ustedes tienen una situación demasiado privilegiada, aún en los tiempos que corren, y nosotros no podemos hacer nada al respecto, al menos tengan la decencia de administrar bien. En cualquier ocupación es fundamental ser competente, demuestren competencia en sus cargos. Nunca se podrá estar a gusto de todos, pero hay cosas que son indiscutibles, como decía el comentario anterior, es CUESTIÓN DE SABER PRIORIZAR.

  28. Como socio del ANEU, pienso la importancia que tiene ésta pequeña ayuda que da el ayuntamiendo, porque si contabilizamos gastos universitarios (600 apoximadamente de matrícula + gastos de impresión y material didáctivo + autobús que no es tan barato como se pueda creer, recuerdo que el mes de marzo fueron 93 Euros) y ésta ayuda creo recordar que hace dos años fueron sobre 200 o 300 euros, no hace frente ni a la tercera parte de los gastos que puede tener un estudiante. Y aunque existen becas, de éstas no se benefician todo el colectivo, y la cantidad aportada, por supuesto no hace frente a todos los gastos.
    TEniendo en cuenta la situación de crisis por la que nos encontramos actualmente, y en la que en la mayoría de trabajos piden experiencia sobre el sector demandante, es importante el poder hacer uso de determinadas ayudas QUE FUERON PROMETIDAS por parte de determinadas entidades, cosa que al no ser cumplidas, está dificultando a muchos estudiantes el seguir con sus estudios…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES