Científicas invisibles, un homenaje a la mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la concejalía dirigida por Inmaculada Alted ha puesto en marcha una serie de actividades que giran en torno a esta temática. La primera de ellas es esta exposición que recoge y homenajea a las mujeres científicas que ha dado la humanidad. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

José Manuel Martínez, concejal de Obras del Ayuntamiento de Novelda, fue el encargado de presentar el acto de inauguración de esta exposición por la ausencia de la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, por encontrarse indispuesta.

“Científicas invisibles”
se podrá visitar hasta 15 de marzo en la Casa de Cultura de Novelda. Está cedida por la Red Universitaria del Fomento de la Innovación y el Desarrollo (RUVID) y pretende recordar y reconocer la labor de numerosas mujeres que han trabajado en pro de la ciencia. Además, acompañando a esta exposición, han programado una serie de visitas guiadas y talleres para los alumnos de bachillerato del colegio Padre Dehon y los dos IES de Novelda. Allí, los chavales debatirán y reflexionarán acerca de la violencia de género.

Martínez aprovechó para invitar a los ciudadanos a disfrutar de esta muestra que recoge parte del trabajo que mujeres científicas de todo el mundo han hecho en campos como la medicina o la ciencia. Por su parte, el vicerrector de extensión universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Josep Pérez, recordó que la relación entre esta entidad y el Ayuntamiento de Novelda es cada vez más estrecha, siendo ésta ya la cuarta exposición que la Universidad acerca a los noveldenses.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES