AVILE celebra su primera Asamblea General Ordinaria

La Asociación de Veteranos de IFNI del Levante convoca a sus socios para realizar la I Asamblea General Ordinaria de la asociación el próximo 2 de abril. Por supuesto, los veteranos de IFNI de Novelda asistirán y se reunirán con sus compañeros.

Tendrá lugar el día 2 de Abril 2.011 a las 12 h, en primera convocatoria, y a las 12.30 h. del mismo día, en segunda. El lugar de celebración será el Hotel Holiday INN (Av. Cataluña 20, Playa de San Juan, Alicante) dotado de parking gratuito propio para los que se desplacen en coche.

Entre los puntos del día se presentarán los proyectos de la Asociación de cara este 2011, así como se mostrará la evolución del número de socios desde que fue creada. El punto más importante será el de la creación de una cuota de socios de 20 euros.

Después, todos juntos disfrutarán de una Comida de Veteranos en la que podrán nuevamente intercambiar opiniones y experiencias de su estancia en Ifni durante la guerra.

En 2010 se materializó la fundación de esta asociación mediante una reunión, mantenida en Alicante, a la que asistieron Manuel Jorques, Miguel Ángel Pérez Oca, Jaime Segura –veterano de Novelda-, Adolfo Cano, José María Mañez, Juan Sánchez y José Colomer. Todos ellos soldados de reemplazo destinados en Ifni en diferentes épocas, incluida la «Guerra Olvidada» de 1957-58.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. La Memoria Histórica no ha previsto el recuerdo, agradecimiento y compensación moral para aquellos soldados de reemplazo obligatorio que fueron llevados a aquel lejano, inhóspito e incomunicado territorio que se llamó Ifni, en el que unos participaron en la última guerra colonial y otros en la defensa de la ciudad sitiada de Sidi-Ifni. Todo ello entre 1.957 a 1.969. Hubo muertos y heridos en combate, muertos en accidentes militares y suicidios, muchos suicidios de aquellos muchachos que no pudieron soportar la dureza de una vida para la que no habían sido entrenados.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES