El Ayuntamiento rinde homenaje a la mujer

La concejalía de la Mujer ha puesto en marcha una serie de actividades encaminadas a la celebración del día internacional de la mujer el próximo 8 de marzo. “La igualdad no está en crisis” es el lema elegido para esta edición que pretende reconocer los logros conseguidos en los últimos años en cuanto a los derechos de la mujer se refiere en España. (Esta noticia contiene vídeo)

Inmaculada Alted, concejala de la Mujer, presentó ayer en rueda de prensa las actividades programadas desde el Ayuntamiento en conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

Comenzarán con una exposición titulada “científicas invisibles” que se podrá visitar del 2 al 15 de marzo en la Casa de Cultura de Novelda. Está cedida por la Red Universitaria del Fomento de la Innovación y el Desarrollo (RUVID) y pretende recordar y reconocer la labor de numerosas mujeres que han trabajado en pro de la ciencia. La inauguración tendrá lugar el miércoles 2 de marzo a las 20 h. Y acompañando a esta exposición, han programado una serie de visitas y guiadas y talleres para los alumnos de bachillerato del colegio Padre Dehon y los dos IES de Novelda. Allí, los chavales debatirán y reflexionarán acerca de la violencia de género.

El viernes 4 de marzo ofrecen en el patio del Centro Cultural Gómez Tortosa la conferencia titulada “Mujer y derechos”, por Nuria Gil y Mª José Botella. Será a partir de las 19.30 h. y está abierta a todo el público.

El día 7 de marzo tienen programado un viaje para mujeres a Guardamar. Está patrocinado por Caja Mediterráneo y el precio de la inscripción es de 10 euros. Para más información pueden pasar por la concejalía de la Mujer o enviar un correo a igualdad@novelda.net. La fecha límite es el 3 de marzo.

El día más importante es el 8 de marzo. Para conmemorar este día internacional de la mujer, el equipo de Alted ha organizado de nuevo una marcha a pie por las calles de Novelda que terminará con la lectura de un manifiesto en el Parque 8 de marzo. La marcha comenzará en la Plaza Vieja a las 9.30 h. y finalizará en el Parque del Oeste.

Para finalizar, el jueves 10 de marzo de 9.15 h. a 12 h. han puesto en marcha una serie de talleres para las mujeres del municipio en la Glorieta: gimnasia energética, afectividad y sentidos con 2 actividades por participante. Es necesaria la inscripción en la propia concejalía hasta el 7 de marzo.

Inmaculada Alted recordó que “debemos seguir reivindicando nuestros derechos y por ello hay que manifestarse el 8 de marzo”, invitando así a toda la población a participar en todas estas actividades.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES