Ecología i Pau acerca alternativas a la crisis a los ciudadanos de Novelda

Mañana organizan una jornada en la que pretenden dar a conocer la iniciativa de una moneda complementaria al euro con la que, mediante el intercambio de servicios, los ciudadanos puedan cubrir diferentes necesidades que por diferentes circunstancias ahora les es imposible. Esta moneda se llama OSEL se utilizaría solo en el ámbito de Novelda y comarca.

”Iniciativas en Transición” de Novelda y su Comarca nace para ofrecer una alternativa a personas que sufren diferentes necesidades por la difícil situación económica que se vive actualmente. Por ello, quieren dar a conocer a la población noveldense OSEL, una moneda complementaria con la que se intercambiaría diferentes servicios, cubriendo así este tipo de necesidades. Ellos han calculado que una hora de trabajo equivale a 15 “oseles”, y desde aquí parte este sistema. Esta iniciativa ya se está aplicando en otros países europeos e incluso cuenta con el respaldo del Banco Central Europeo.

Para explicar más profundamente el funcionamiento y las ventajas de esta “nueva economía”, mañana han organizado unas jornadas abiertas al público en general que comenzarán a partir de las 16 h. y se desarrollarán en el Casal de la Juventut de Novelda. El programa es el siguiente:

16,00 a 16,30 Recepción

16,30 a 18,00. ¿Hace falta el dinero para vivir? Con Julio Gisbert, autor del libro “Vivir sin empleo”.

18,00 a 19,30 Novelda en el contexto europeo de las monedas complementarias, con Ernest Fenollosa, miembro del “Foro Aldearoquetas”.

19,30 a 21,00. Presentación del OSEL, momento actual y perspectivas. Colectivo “Iniciativa en Transición” de Novelda.

22,00 Cena en la casa L’alt. (avisando, traer cena o pagar 8 €)

Pueden contactar con la organización en los teléfonos 658 94 15 72 – 651 32 63 65, en el correo electrónico osel.novelda@gmail.com o en su blog oselnovelda.blogspot.com.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo organizan varias Asociaciones y colectivos de Novelda y su comarca.
    bajo el nombre generico de Iniciativas en Transición.

    El respaldo no es del Banco Central Europeo, sino del Banco de Desarrollo europeo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES