CAPAZ organiza con éxito las Jornadas adaptadas de Baloncesto

El pasado jueves, la Asociación Capaz, a través de la Unión Provincial de Asociaciones Pro Disminuidos Psíquicos de Alicante (Upapsa) organizó la Jornada de Baloncesto Adaptado Intercentro en el Pabellón Municipal. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

“Como anfitriones, es un gran placer poder organizar esta jornada de convivencia, hermandad y competición, y qué mejor manera que hacerlo con las pruebas adaptadas de baloncesto, un deporte de equipo que lleva implícito numerosos valores fundamentales: respeto, compañerismo, humildad, ejemplaridad, ilusión y deportividad entre otros. Esperamos, por ello, que esta jornada sea más que una jornada deportiva en la que pongamos en práctica todos estos valores fundamentales”, apuntaba la organización del evento.

Asistieron doce centros de atención a personas con discapacidad de toda la provincia de Alicante, contando finalmente con 65 participantes. El circuito de pruebas adaptadas consistió en 5 pruebas de baloncesto adaptadas a las necesidades especiales de los participantes: tiro dinámico, tiro estático, pase y recepción de pelota, bote dinámico y bote estático.

Para poder llevar a cabo esta jornada, la organización contó con la ayuda del IES Vinalopó y sus alumnos de bachillerato y con los alumnos de animación socio-cultural de CEAM. En la misma línea, cabe destacar la colaboración de los clubes deportivos Jorge Juan y Adesavi San Vicente, que cedieron material deportivo para el evento. Sonar puso música al evento para animar a los asistentes.

Una vez finalizadas las pruebas, se hizo el reparto de las medallas a todos los participantes de las jornadas y su clausura oficial. Para ello, se contó con la presencia de las autoridades políticas locales, presidencia de Capaz, representante del Club Jorge Juan y jugadores de baloncesto profesionales como Estela Ferrer, jugadora del CBF Akra Leuka, cuyo palmarés asciende a 2 copas de la reina, una copa Ronchetti y numerosas internacionalidades con la selección española femenina de baloncesto absoluta. También pasó por allí David Guardia, jugador vinculado del Club Baloncesto Adesavi de liga Eba, mejor jugador de la final de campeonato de España Junior de clubes y que pertenece al Club meridiano Alicante, donde ha debutado ya en ACV. Elio Sadiku, jugador vinculado del Club Baloncesto Adesavi de liga Eba, internacional en categorías inferiores con Francia que ya ha debutado en la máxima competición europea por clubes, la Euroliga, y perteneciente al Club Meridiano Alicante, también quiso acompañar a la Asociación Capaz en estas jornadas.

Tras la clausura y como colofón, hubo una comida de hermandad con todos los centros asistentes en el mismo pabellón, donde Capaz se encargó de la realización de las paellas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Por supuesto, quiero felicitar a la Asociación CAPAZ, que después de tantos tiras y aflojas anteriores, observo, con satisfacción, que se está centrando y dando unas muy buenas actividades a sus miembros. Felicidades.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES