Art. de opinión de Iván Ñíguez, Secretario de Organización y Comunicación PSPV-PSOE Novelda. (artículo publicado en edición impresa)

El bienestar de nuestros mayores siempre será una de nuestras prioridades

El Gobierno de España, en un marco de dificultades financieras, incrementa las pensiones de la Seguridad Social, de modo que todos los pensionistas verán actualizados en 2011 los importes de sus pensiones.

Con carácter general, los pensionistas verán incrementadas sus pensiones, respecto a 2010, en el 1,3 %. Las cuantías de las pensiones mínimas serán un 2,3 % superiores a las vigentes en diciembre 2010.

Además, en el mes de enero todos los pensionistas de la Seguridad Social tendrán un pago adicional equivalente al 1,3% de la cuantía de pensión percibida en 2010. En el período de Gobiernos socialistas, al tiempo que las pensiones han mantenido su poder adquisitivo, las pensiones mínimas se han incrementado muy por encima de la evolución de los precios.

A nivel local, el PSOE ha demostrado desde el Gobierno de Mariano Beltrá su sensibilidad, implicación y prioridad respecto a este colectivo de personas.

Cumpliendo nuestro programa electoral, pusimos en marcha la Concejalía del Mayor que con tanto cariño y dedicación dirige Mariló Cortés. Se consiguió que el autobús urbano fuese gratuito para todos los ciudadanos, beneficiando especialmente al colectivo de mayores, uno de los principales usuarios.

Desde la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por el Secretario General del PSOE, José Manuel Martínez, desde el primer momento se fijó como prioridad eliminar las barreras arquitectónicas del municipio y mejorar la accesibilidad de todos los centros públicos de la localidad.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se fijó como otra de las prioridades, la tramitación y el impulso de la Ley de Autonomía Personal, más conocida como Ley de la Dependencia, para que, a pesar de los incumplimientos, atrasos y malas prácticas del Consell de la Generalitat, esta pueda ser una realidad para todos los beneficiarios de la misma.

Se puso en marcha un ambicioso proyecto de mejora de todos los centros sociales del municipio, que a punto de finalizar la Legislatura, podemos afirmar que ha sido todo un éxito.

Con inversión municipal y desde la Concejalía de Infraestructuras, se reformó y adecuó completamente el Centro Social del Barrio de la Estación en las antiguas Escuelas, local abandonado a su suerte durante años.

En el Barrio de la Garrova, se arregló el Centro Social allí existente, y viene siendo utilizado por la Comisión de Fiestas de dicho barrio.

Gracias al Plan E del Gobierno de Zapatero se reformó íntegramente el Centro Social de la 3ª Edad Francisco Alted Palomares, inaugurado por la Sub-Delegada del Gobierno Encarna LLinares y el Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, lo que ha dinamizado la actividad de dicho centro y lo ha sacado del olvido de los últimos tiempos.

Se ha remozado el Centro Cívico y Social, para dotarlo de más funcionalidad y mejorar el uso y disfrute de los muchos usuarios que ya lo están utilizando, a pesar de que se están terminando los últimos retoques y pronto será inaugurado.

Gracias al 2º Plan E del Gobierno de Zapatero, se está construyendo el Centro Social de la 3ª Edad del Barrio Mª Auxiliadora, que llevará por nombre “Carmencita”, en agradecimiento a la familia Navarro por la cesión del inmueble. Un centro que será referencia comarcal por su modernidad y los servicios a nuestros mayores. En unos meses estará acabado y puesto en marcha.

También, gracias al 2º Plan E del Gobierno de España, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y el pueblo de Novelda, podrán sentirse orgullosos de unas nuevas instalaciones vanguardistas, funcionales y muy necesarias.

Nuestro eslogan de campaña del 2007 decía: “Haremos más…”. Sinceramente estoy convencido de que el PSOE ha cumplido con creces con su compromiso con los ciudadanos. Como se suele decir, “obras son amores, y no buenas razones”, y ahí están para el disfrute de todos.

Pero no vamos a parar aquí, ya estamos trabajando en el Programa Electoral para 2011-2015, en un nuevo compromiso con Novelda y sus ciudadanos.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Querido Iván: Quiero felicitarle por su artículo que, además de muy bien escrito contiene una información sustantiva.

    En la primera parte, el incremento de las pensiones y el pago adicional es mucho más bajo de lo que quisiéramos todos.

    En cuanto a las actuaciones en el nivel local no sé si ha reparado en que se las atribuye sólo al PSOE, sin citar a los otros Partidos del Consejo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

    Me ha gustado mucho la enumeración de las diversas realizaciones pues, con frecuencia ocurre, que si no te las ponen por escrito una detrás de otra, algunos podrían concluir que no se ha hecho nada.

    Particular gozo me ha dado la alusión al Centro Social de la Tercera Edad del Barrio de María Auxiliadora. He seguido su construcción día a día pues la Iglesia donde suelo celebrar la Santa Misa está al lado. Viéndola desde fuera yo diría que tiene un perfil muy elegante.

    Una pregunta muy actual: ¿se va a poder fumar en ese Centro Social o nuestros mayores tendrán que salir a la acera como se ve en todos los bares? He estado repasando la Ley popularmente denominada «anti-tabaco» y he encontrado un posible resquicio. Además, teniendo en cuenta que su ejecución se delega a las Comunidades Autónomas, puede dar lugar a una interpretación más benévola.

    «Disposición adicional décima.
    En los centros residenciales de mayores o de personas con discapacidad, se podrá habilitar una zona específica para fumadores, cuyo uso será exclusivo para residentes y deberá estar debida y visiblemente señalizada y contar con ventilación independiente o con otros dispositivos para la eliminación de humos, no pudiendo extenderse el permiso de fumar a las habitaciones ni al resto de las zonas comunes en dichos centros.»

    Deseo felicitarle nuevamente, D. Iván, y darle las gracias por su artículo.

  2. Dices una historieta muy interesante, y se nos avecina una REFORMA de la PENSIONES en España que te cagas, con RECORTES y más AÑOS COTIZAR, para cobrar menos en el futuro.
    Además, todo el paro juvenil que hay ahora por culpa de ZP, toda España está plagada de becarios y a la calle… Estos no cotizan y cuando se reformen las pensiones, contarás todos los años cotizados, SEGURO.
    No nos vendas milongas, vende en tu trabajo.

  3. si,si.Padre JAVIER QUE DEJEN FUMAR EN LA IGLESIA TAMBIEN,ASI TODOS CONTENTOS.parecerme a mi ridiculo que uste diga eso de fumar en espacos publicos y dejar zonas reservadas,pida usted tambien que lo que aportan los ciudadanos en la declaracion de la renta destinado a la iglesia, vaya destinado a reformaar esos espacios PARA FUMADORES.total todo es de la cas de dios y de todos nosotros.QUE RIDICULEZ MAS GRANDE A APORTADO USTED A LOS CIUDADANOS.ME HA DECEPCIONADO USTED PADRE JAVIER.CENTROS DE MAYORES CON HUMOS ES LO QUE PIDE USTED,

  4. desde luego el de sus mayores politicos no tendran ningún problema en sus millonarias pensiones, al resto de los curritos que nos zurzan o que nos eutanasien…

  5. Ja, ja y más ja! Solbes ya en el año 93 dijo que tendríamos que hacernos planes privados de pensiones, y ahora ZParo quiere subirnos el período de cotización y alargar la edad de jubilación, y ello sin garantías de que realmente uno tenga asegurada una pensión justa. Nosotros tenemos que estar cotizando prácticamente toda la vida, y los políticos con dos legislaturas ya les basta para cobrar el 100%. Es una verguenza!

  6. NO TIENE NINGUN COMENTARIO!……..
    Se suele decir: cuando no hay noticias,es que son buenas las noticias!………Este es el camino y que las OBRAS REALIZADAS o pendientes de acabar, sean las que hablen!…..

  7. Pero Monrse, no ves que D. Javier ha hecho lo mismo que hacen ellos. Estamos en un pais que se hunde, dentro de poco nos intervendran, y ellos solo se preocupan de prohibir, y no soy fumadora, pero me gusta decidir yo, no que decidan de mi. No lo dudes, hay que emplear sus mismas armas en esta guerra que han empezado para quitarnos la libertad. Lo tienen muy dificil, pueden quitarte la vida, pero la libertad jamas. Pobres.

  8. Monse: ha perdido usted una ocasión de manifestarse con amabilidad y respeto.

    Yo he repasado la Ley anti-tabaco porque, entre otras carreras tengo la de Abogado, y he encontrado una disposición adicional por la que, con una interpretación benévola, se podría habilitar uno de los salones del Centro Social , para fumadores. ¿Sabía usted que en el Asilo se puede fumar? También en las clínicas psiquiátricas.

    Yo como persona y Sacerdote defiendo la vida pero también la libertad. Y las normas tipo «café para todos» o «no se puede fumar en ningún bar» me parecen extremadamente totalitarias.

    Muy atentamente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES