José Luis Sánchez comparte cancha con Justine Henin en la República China

La ex nº1 del mundo de tenis ha visitado la 6th Sense Academy Tennis, en Beijing (China), donde el noveldense José Luis Sánchez, se encuentra actualmente dando clase, aprovechando una visita para supervisar la academia que la tenista ha implantado en la ciudad. Dos días en los que José Luis Sánchez ha tenido la oportunidad de jugar con ella y compartir impresiones

Justine Henin, ex nº 1 del mundo, ha ganado 43 singles WTA títulos, siete títulos de Grand Slam, incluyendo cuatro del Abierto de Francia, un Abierto de Australia, dos Abierto de EE.UU., dos Campeonatos Master y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004. Henin estuvo por primera vez el pasado 13 de diciembre en Beijing (China) para la apertura de su nueva Academia de Tenis en la ciudad. Durante su visita, José Luis ha tenido oportunidad de jugar con ella y hacer una exhibición para los alumnos de la academia, promocionando así de manera internacional el lugar.

José Luis Sánchez está en Beijing desde el pasado mes de noviembre formando a chicos al máximo nivel de todas las categorías, en la única academia de China que realiza este entrenamiento. Ahora está inmerso en plena pre temporada, pero volverá para el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del fin de año chino.

Por otro lado, y aprovechando la ocasión, José Luis Sánchez nos ha hecho llegar una carta en la que nos cuenta cómo se encuentra y algo más de su día a día en Beijing:

“Aqui estoy sentado junto a la ventana, en la habitación de recreo que acabamos de construir para los jugadores, escuchando melodías preciosas, oyendo a los chicos de fondo cómo juegan al billar y viendo cómo anochece un día más en Beijing.

Son momentos emocionantes en los que me encuentro escribiendo estas líneas y en los que recuerdo a mi gente, a mi tierra. Levanto la vista y a veces pienso: ¿Te imaginas que entre por la puerta …? Algún día veré cumplido ese sueño.

Mi día a día esta dedicado exclusivamente al tenis, hay mucho trabajo por hacer y espero el que falta por llegar. Todo está empezando, la academia cada día que pasa se hace más bonita y más profesional. Hoy, hablaba como todos los días, desde que he llegado, con mi gran amigo y director de la Academia Andrés y me decía José, vamos a jugarnos todas las cartas, vamos a intentar crear algo bueno codo con codo, sembremos ahora y seguro que recogeremos no muy tarde, y a malas nos volvemos a casa, tu a España y yo a Uruguay, no tenemos nada que perder.

Sinceramente creo que el ir día a día es la mejor manera de crecer y no mirar el futuro. El futuro es hoy.

Estoy muy bien, me he adaptado muy bien y me han acogido con los brazos abiertos TODOS, me lo han hecho muy fácil, Gracias. La comida está muy buena, pica bastante pero bueno… Y han conseguido que coma verdura y que me guste, jeje.

Desayunamos sobre las 7.30 de la mañana, comemos a las 12 y cenamos a las 6.
Son costumbres diferentes y tienes que ser como ellos, uno más. Aprendes de todos y son muy respetuosos.

Y de la ciudad ves de todo (LO MEJOR y lo mejor) digo esto porque aquí cada uno es feliz con su vida y como quiere vivirla, desde el millonario hasta el peluquero que corta el pelo en la calle. Pero todos a lo suyo, sin molestar a nadie. Ya os contaré mas cosas de la ciudad con forme la vaya conociendo.

Despidiéndome ya: Agradecer todo este tiempo que he estado en Monovar y como me han tratado desde el primer día en el club, me llevo conmigo el recuerdo de la gente, es lo que vale. De Enrique agradecerle todo lo que me ofreció desde el primer día y la amistad que creamos, a Jacobo por ser como eres y en especial a mis chicos Luis y Víctor que siempre me tendrán…esté donde esté. Gracias por todo y haberme hecho sentir como en casa.

Y para todos vosotros, llegan fechas muy señaladas y por primera vez no voy a poder estar presente… pero me vine con muchas fuerzas al ver que cada uno de vosotros, en especial a Andrés, mis padres y Sonia me disteis ese pequeño empujón y animarme para venir aquí y eso me da, no sabéis cuanta fuerza en los momentos difíciles que pueda llegar a pasar. A si que gracias a todos por todo y deciros que dure lo que dure mi estancia en Beijing voy a dar todo lo que doy de sí. Crecer como persona y como profesional.

Saludos a mis PINT´S.
Feliz Navidad y Prospero Año nuevo desde Beijing.
Jose (Puchu)

?? = Zàijiàn = Hasta Pronto”

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Puchu eres un fenómeno, llevame contigo a china y dejaremos el pabellón español muy alto. Felicidades

  2. Bon Nadal Puchet, sé lo que es estar fora de casa, anim y te desetje lo millor.
    Tu mereixes

  3. Enhorabuena, José Luis. Estos contactos con jugadores de élite son motivadores, y seguro que te habrá hecho muchísima ilusión. Espero que logres las metas por las que estás trabajando. Ánimo.

  4. Hola José, espero que las illusiones que has puesto en este nuevo proyecto se cumplan. Aunque se añora la tierra; ten en cuenta que se enriquece la persona. Ánimo, tú lo vales.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES