La Coral del Vinalopó se mete en la final de “Cantem de Cor”

Ahora sí que sí. La Coral del Vinalopó ha conseguido estar entre los tres coros que se juegan el premio del programa de Canal 9. El sábado a las 22 h. será la gran final y, si consiguen estar entre los dos mejores, jugarán una final en la que la decisión del público será la única válida. (Esta noticia contiene vídeo)

Después de muchos meses de ensayos, viajes a Valencia y mucha ilusión, “Cantem de cor”, el programa de Canal 9 que pretende encontrar al mejor coro de la Comunidad Valenciana, llega a su fin. Y lo hace en una final más que impactante. Solo tres corales han conseguido llegar hasta aquí después de la semifinal del pasado sábado: el Cor Centre Artístic Musical de Bétera, la Coral Sant Jaume de Vila-real y la Coral del Vinalopó. Uno de estos coros tendrán que decir adiós después de la votación del jurado, y los otros dos se verán las calas en el duelo final. El ganador del premio de 13.000 euros lo decidirá el público a través de sus votos por teléfono o SMS.

Juan Luis Vázquez, director de la coral, explicó la mecánica del programa y pidió la colaboración de los vecinos de la comarca para conseguir el primer premio. Y es que solo los primero obtendrán dotación económica, valorada en 13.000 euros. Asimismo, Nieves Esteve e Iluminada Martínez, pidieron el voto por teléfono o sms la noche de la final. Nieves Esteve subrayó que solo podrán votar por ellos en el caso de que superen la valoración del jurado, por lo que habrá que estar atento al programa. Y para verlo, qué mejor que hacerlo todos juntos. En el IES nº2 de Aspe pondrán pantallas gigantes para que todos los vecinos de la comarca que lo deseen lo vean allí.

Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, pidió también la colaboración vecinal, apuntando la importancia de fomentar la cultura, algo que para él están realizando desde la Coral Vinalopó con su participación en el programa. Además, insistió en la necesidad de una “neutralidad” por parte del jurado y del público a la hora de valorar cuál debe ser el coro ganador. Para Víctor Cremades, concejal de Cultura, han sido unos “dignos representantes” a lo largo de todo el programa, y además sirven de nexo de unión entre todas las poblaciones, ya que la coral está integrada por vecinos de Aspe, Novelda y Monóvar.

Para esta gran final se han preparado cuatro canciones. El musical de Cabaret, con una coreografía muy confeccionada, ¡Oh, Juli! del Dúo Dinámico, con una voz solista, una versión de Sting adaptada en valenciano, lo que dificulta aún más su interpretación, y su característica “Vivo cantando” de Salomé.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo primero felicitar a la coral, y votaré por ellos. Este comentario no va contra ellos ni mucho menos. Es normal que traten de buscar apoyos como sea. ANIMO A VOSOTROS!!!
    Pero… MARIANET Y VICTOR… NO TENÉIS NADA MEJOR QUE HACER??? Y los dos además!!!!
    Vale que Victor, como concejal de cultura, bueno… pase. Pero Mariano?????
    Tanta necesidad tenéis de fotosssssss????
    En esto ocupáis el tiempo que os pagamos con nuestros impuestos, en pedirnos que votemos en un concurso???
    Anoche cuando os vi en la tele no me lo podía creer!!!
    MARIANET.. VICTOR… no sé si os habéis enterado que muchas personas de Novelda no pueden votar en un concurso, a una entidad privada… PORQUE NECESITAN EL EURO PARA COMPRAR EL PAN!!!!!
    POR DIOS QUE ALGUIEN LES EXPLIQUE A ESTOS EN QUÉ SITUACIÓN ESTA LA CIUDAD!!!
    A ver si os caéis del guindo de una puñetera vez!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES