La Unión Musical la Artística celebra Santa Cecilia

Como cada año la Unión Musical «La Artística» de Novelda celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, con una serie de actos que empezaron el lunes con una misa en honor a la patrona en la Parroquia de san Pedro Apóstol. A continuación, y saliendo desde la sede de la Sociedad (calle Menéndez y Pelayo, 46) se realizó el tradicional pasacalles que recorrió diferentes calles con nombre de músico. A la llegada al Parque de la Unión Musical La Artística, la Banda interpretó el pasodoble La Artística de Novelda, de Jesús Mula.(Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

En el recorrido, la comitiva hizo su primera parada en la calle Ruperto Chapi para rendir homenaje al maestro Chapi y compartir al habitual aperitivo – merienda que ofrece a los músicos y acompañantes la Comisión de Fiestas del barrio de San Roque.

La banda junto a los acompañantes y autoridades, continúa su andadura por las calles de Novelda para volver a rendir homenaje al guitarrista Tárrega y Maestro Parra, para, una vez realizada la parada principal en el parque de “La Artística”, volver a la sede y disfrutar de una merecida – cena fría.

Paralelamente a todo esto, desde el día 22 al 26 de noviembre la Escuela de Música de la Unión Musical La Artística realizará una Semana Cultural en el que sus alumnos participarán en diferentes actos como un intercambio con los alumnos de la Escuela de la Unión Musical de Agost, un taller de mantenimiento i limpieza de los instrumentos o una audición.

www.umlaartisticanovelda.blogspot.com

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿ y el PP? ¿Por qué no va a ningún acto relacionado con la cultura? ¿Es que sólo quieren cobrar y ya está?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES