Nueva edición del boletín de actualidad literaria de La Farándula

La portada del nº 45 refleja las actividades desarrolladas por esta librería durante el mes de octubre: la presentación del libro de Armando Alberola y el homenaje a Miguel Hernández.

En su interior destaca la aparición de una nueva revista dedicada a la naturaleza y la ecología bajo la denominación de «EcoEco». El profesor Antonio Romero firma un amplio reportaje de la presentación del libro del Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, Armando Alberola, «Quan la pluaja no sap ploure. Sequeres i riuades al País Valencià a l’edat moderna».

Igualmente queda recogida, gráficamente, la visita que el escritor José Luis Ferris, biógrafo de Miguel Hernández, realizó al colegio Padre Dehon para, ante cerca de mil alumnos, hablar del gran poeta alicantino. Las páginas centrales son dedicadas a la conferencia que bajo el nombre de «El mito que no cesa» impartió en la librería José Luis Ferris y a la velada poética que se celebró unos días después en la que el profesor Joaquín Juan habló de la poesía de Miguel Hernández y los rapsodas noveldenses, Mª Dolores Rizo y Antonio Guillén, recitaron sus versos.

Un extracto de la charla «Perito en sueños”, que dio Joaquín Juan, se reproduce en las páginas siguientes. La firma de ejemplares en la librería de la novela «La cruz ausente» de Miguel ángel Pérez Oca, unas horas antes de presentar el libro en la Bilbioteca Municipal de La Romana, la recomendación de libros para preparar oposiciones para ayudantes de residencia convocadas por la Generalitat Valenciana y los ganadores del sorteo mensual de libros, cierran esta edición.

La contraportada del boletín se dedica al anuncio de la presentación de la última novela de Fernando Martínez Lainez, «Los libros de plomo», que tendrá lugar en la librería el próximo 14 de diciembre de 2010 a las 20.30 horas y a la que seguirá la correspondiente firma de ejemplares.

Descargar boletín

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES