Caja Mediterráneo firma el convenio con las asociaciones galardonadas con las ayudas CAM Integra

El pasado 21 de septiembre tres asociaciones de Novelda –Cruz Roja, Familiares y Enfermos de Alzheimer y PAES– fueron agraciadas con las ayudas CAM Integra, un proyecto de la Obra Social de Caja Mediterráneo que pretende apoyar a las asociaciones sin ánimo de lucro. El viernes se formalizó este contrato con la firma en la Casa Modernista de Novelda de los diferentes convenios. (Esta noticia contiene vídeo)

Crus Roja de Novelda recibió 12.000 euros y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Payasos del Espíritu Santo (PAES) le correspondieron 9.000 euros. Los proyectos presentados a CAM Integra, se llevan a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro y están estructurados en cinco categorías: Asociaciones a favor de las personas dependientes; Colectivos de riesgo de exclusión social; Inserción laboral de personas con discapacidad; Mujeres víctimas de la violencia de género y La integración social de inmigrantes. Una vez revisados por un comité de la entidad financiera, se eligen las cantidades y las asociaciones agraciadas.

Covadonga Belló, subdirectora de Zona de la CAM, fue la encargada de plasmar su firma en este convenio que tanto supone para estas tres asociaciones. Belló destacó la importancia de que entidades como la que representa estén al lado de quiénes lo necesitan. Asimismo mostró la gran disposición que siempre ha tenido la Obra Social de Caja Mediterráneo hacia los más desfavorecidos. Destacó también “el desinterés propio de quiénes están detrás de estas asociaciones. Sin su labor sería muy difícil de llevar para los familiares”. Para Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, “es una buena noticia que tres asociaciones de Novelda hayan sido seleccionadas para este proyecto”. “Desde el Ayuntamiento de Novelda nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en este tipo de iniciativas, y así lo seguiremos haciendo”, concluía Beltrá.

Durante la gala de entrega de estos premios el pasado 21 de septiembre, el Director General Secretario General de la CAM, José Pina, aseguró que “Caja Mediterráneo, a través de su Obra Social, ha destinado 1,6 millones de euros para apoyar a 159 proyectos de asociaciones y ONG que han obtenido una evaluación positiva en 2010 y donde se estima que se beneficiarán 47.000 personas”. Desde sus inicios en 1995, la CAM ha concedido ayudas a casi 3.000 proyectos con un importe concedido de más de 25 millones de euros.

VÍDEO

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES