El Colegio Diocesano Oratorio Festivo celebra el 9 d´octubre

Los alumnos de los cuatro cursos de Educación Secundaria, dirigidos por el Departamento de Humanidades y con la anuencia y el impulso de la Dirección del colegio, celebraron la fiesta autonómica de la Comunidad Valenciana.

(Galería de imágenes)

Los alumnos de estos cursos realizaron una serie de murales asesorados por los profesores de Historia y de Educación Plástica. Los pasillos del ala de Secundaria del colegio se decoraron con estos murales, en los que se recordaban varios capítulos y temas; desde la conquista de Valencia y Mallorca por parte del rey de la Corona de Aragón, Jaume I el Conqueridor (el Conquistador), pasando por la leyenda del murciélago, la evolución de la Senyera, hasta la recuperación de los fueros valencianos con la llegada de la Monarquía Parlamentaria, así como de la Democracia en España.

También algunos alumnos de 4º PDC, bajo la dirección de la profesora de Historia, representaron en forma de teatro este histórico acontecimiento ante los alumnos de Educación Infantil. El título de la obra fue “L´oroneta i el rei”, una leyenda popular que gustó tanto a pequeños como a mayores. Para ello los alumnos de secundaria se vistieron con la indumentaria medieval y disfrutaron todos de aquél histórico hecho.

Cabe destacar y agradecer la colaboración de los alumnos que trabajan con ilusión y entusiasmo, lo que repercute en la calidad de los trabajos y en el buen ambiente general del colegio.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES