Dos nadadores noveldenses completan con éxito la Travesía Lanzarote-Fuerteventura

José Vicente Giménez y María Muñoz consiguieron el pasado sábado un gran reto. Nada más y nada menos que 15 km. a nado por el Atlántico a pleno mar abierto en la Travesía que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Una gran hazaña de la que, dicen, se sienten muy orgullosos.

En la travesía participaron un total de 129 nadadores que llegaron desde todos los rincones de España: Las Palmas, Comunidad Valenciana, Barcelona, Galicia, etc. La organización del evento dividió a los nadadores en cuatro grupos según los resultados de un test que cada participante realizó antes de comenzar. De esta forma se aseguran de que todos estén al mismo nivel y puedan seguir el ritmo de los compañeros.

El mar estaba un poco revuelto, según cuentan los protagonistas, pues desde primera hora de la mañana las olas iban en contra de los nadadores, y a medida que pasaba la mañana, la travesía se convirtió en una lucha incesante contra las corrientes que dificultaba la llegada al puerto de Fuerteventura.

“En ningún momento pensamos que esta prueba iba a ser tan dura, pero lo más importante es que pudimos terminarla”, aseguran José Vicente y María. Los tiempos de los dos nadadores fueron muy similares. Él hizo el recorrido en 6h33m., y ella en 6h42m.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES