VIII Declaración Derechos Humanos y Premios Síndic de Greuges 2010

La Presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, preside la VIII Lectura de la Declaración de Derechos Humanos.Martínez, “Los jóvenes deben defender los principios de la Declaración de los Derechos Humanos para hacer una sociedad justa y respetuosa ”

Adrián López, del I.E.S. La Mola de Novelda, fue uno de los premiados. También obtuvo un accésit la alumna, del IES La Mola, Inés Becerra.

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha presidido la VIII Lectura de la Declaración de Derechos Humanos y la entrega de los VII Premios Síndic de Greuges 2010. En este acto, la Presidenta ha declarado que “los jóvenes son quienes deben defender los principios que contiene la Declaración de los Derechos Humanos para hacer una sociedad justa y respetuosa”.

La octava edición de este foro infantil ha reunido en el Hemiciclo de Les Corts, a más de un centenar de niños y jóvenes de varios centros educativos de infantil, primaria y secundaria de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El acto ha comenzado con la Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de los escolares, a quienes Milagrosa Martínez ha agradecido su disposición “a permanecer en la senda de la tolerancia, senda hacia la que os dirigen los fines que defiende este texto aprobado en 1948”.

La presidenta de la Cámara ha manifestado a los estudiantes que han participado en este proyecto su alegría por tenerles hoy en Les Corts, ya que “la organización de actos como este es necesaria para que se impulse el conocimiento de la Declaración entre la población de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante».

Al finalizar el acto, Milagrosa Martínez ha saludado personalmente a los alumnos que han participado en este proyecto, pertenecientes a los centros educativos I.E.S. Sant Vicent Ferrer de Algemesí, C.E.I.P. Puig Campana de Finestrat, I.E.S. Catadau de Catadau, C.E.I.P. Pare Villalonga de Burriana, Laude Newton Collage de Elche, I.E.S. La Mola de Novelda, I.E.S. Leopoldo Querol de Vinaròs, C.E.I.P. El Molí de Torrent, C.E.I.P. Jaime I de Castelló y el I.E.S. Fuente de San Luis de Valencia.

Premios Síndic de Greuges 2010

Tras la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos se ha hecho entrega de los Premios Síndic de Greuges 2010 de dibujo sobre derechos humanos.

Los alumnos ganadores en la modalidad de educación primaria son Nieves Vilar, del C.E.I.P. Carme Martín de Artana; Sara Burguesa, del colegio María Auxiliadora de Sueca; Sergio Suescún y Azahara Picó, del C.E.I.P. El Murtal de Benidorm y Carmen Sáez, del Laude Newton Collage de Elche.

En la modalidad de Secundaria, el premio ha recaído en Selena Ramírez, del colegio Sagrada Familia de Elda; Amanda Ramón, del I.E.S. Fuente de San Luis de Valencia; Carmen Oltra, del I.E.S. Ribarroja de Valencia; Adrián López, del I.E.S. La Mola de Novelda y Elvira Sanz, del I.E.S. Catadau de Catadau.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. También obtuvo un accésit la alumna, del IES La Mola, Inés Becerra.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES