La concejalía de la Mujer presenta un programa de prevención de la violencia de género patrocinado por CAM

Bajo el lema “Conocer para cambiar la mirada”, los seminarios tienen como objetivo apoyar un cambio en la sociedad que permita erradicar la violencia de género desde la educación de los más jóvenes. Por eso está dirigido principalmente a la comunidad educativa de Novelda, donde participarán todos los centros escolares públicos y privados de la localidad.(Esta noticia contiene vídeo)

(DESCARGAR ARCHIVO PARA VER PROGRAMACIÓN)

Inmaculada Alted, concejala de la Mujer explicaba la buena acogida de estos talleres en ediciones anteriores y en la presente, ya que la gran mayoría de los centros educativos de la ciudad han aceptado participar de ellos. Alted destacó la importancia de actuar entre los más jóvenes, ya que “creo que se puede construir un mundo mejor a través de la educación”. Y es que ese es precisamente el objetivo de esta campaña. Conseguir que los más jóvenes conozcan los valores que permitan erradicar esta lacra social denominada violencia de género. Para Carlos Montiel, director de zona de la CAM, es también muy importante colaborar en proyectos de este tipo. El miércoles moría en España la víctima número 55 por violencia de género, una cifra que ya supera a la de 2009 y que todavía puede aumentar en lo que queda de año. Montiel animó a la población a participar en estos seminarios y a informarse en el correo cam-igualdad@cam.es. Por su parte, Mariano Beltrá, apostaba por la colaboración y el trabajo en equipo para conseguir, entre todos, la eliminación de estas barreras que crean desigualdad en el mundo. “Desde el Ayuntamiento, con esta iniciativa, aportamos nuestro granito de arena”, aseguraba Beltrá.

Los seminarios comenzaron a principios del presente mes y se extenderán hasta el próximo 21 de octubre. Por ellos pasarán alumnos de los diferentes centros educativos de Novelda –públicos y privados- intercalándolos entre sus clases habituales.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a la cam y a Inmaculada. Más programas sociales y menso carril bici

  2. Si sufres maltratos (SAL PITANDO) y denuncialo, no esperes al día siguiente, puede ser tarde.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES