El PP pide a EU que diga el nombre del responsable de la colocación de las banderas en el balcón del Ayuntamiento

Después de tres semanas desde la colocación de las banderas republicana y comunista en el balcón del Ayuntamiento durante la jornada de huelga del 29-S, las acusaciones entre partidos políticos siguen en marcha. Ahora, el Partido Popular responde a EU y asegura que es “la única formación política que no censura ni condena el que se colocaran las banderas”.

Tras las declaraciones hechas públicas en diversos medios de comunicación por el Coordinador local de Esquerra Unida, en las que arremete contra el Partido Popular por la repudiable colocación de banderas no amparadas por la Constitución, – la republicana y la comunista- en el balcón del Ayuntamiento el pasado día 29 S, y ante las afirmaciones que realiza, desde el Partido Popular hemos de manifestar lo siguiente:

1.- En el pasado pleno ordinario celebrado el día 7 de octubre, el Partido Popular, a través de su Grupo Municipal, presentó una moción por la que se solicitaba al Gobierno Central que no llevase a cabo la reducción de ayudas que en materia de vivienda pretende aprobar en los Presupuestos Generales del 2011, reducción que entre otras cosas conlleva el que en muchas Comunidades Autónomas no puedan desarrollarse los “Planes de Vivienda” firmados y comprometidos con anterioridad por el mismo Gobierno Central al carecer de la parte de financiación que le corresponde poner al mismo. En dicha moción, el actual equipo de gobierno municipal, se abstuvo a la hora de valorar su urgencia, por lo que no alcanzó los 11 votos necesarios para pasar a su debate. Ese equipo de gobierno es el mismo al que apoya y ha pertenecido EU en Novelda. Además, esa misma formación política es la que también a nivel nacional ha apoyado durante mucho tiempo las políticas económicas del Sr. Rodríguez Zapatero, esas políticas que han hecho que España se encuentre ocupando el primer puesto en cuanto a tasa de parados de toda la Unión Europea, por lo que resulta una total desfachatez que ahora nos digan que su principal preocupación es que todos los españoles puedan disfrutar de una vivienda digna, o de que todos los españoles tengan un trabajo.

2.- La verdadera “fantasmada”, -término utilizado por el propio coordinador local de EU-, es el prometer un cargo, tal y como hizo él al acceder a la Corporación Municipal, “con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución”, para después hacer lo que le de la gana contradiciendo su propia promesa. Eso viene a demostrar la confianza que los ciudadanos pueden tener en sus palabras. Si verdaderamente es consecuente con su propia promesa, no estaría de más que ya que el coordinador de EU en Novelda se encontraba presenciando desde la Plaza de España como se producían los hechos, dijera a todos el nombre de la persona o personas que los protagonizaron, y si alguno/a de ellos/as pertenece a su formación política.

En este sentido llama poderosísimamente la atención que EU y su coordinador local sean, hasta el momento, la única formación política que no censura ni condena el que se colocaran las banderas en la fachada principal del Ayuntamiento de Novelda.

3.- No es el Partido Popular quien dice lo que es delito o no, ni el que criminaliza las cosas, son las propias leyes con las que cuenta nuestro Estado de Derecho las que marcan y tipifican los diferentes delitos, y en este caso son varias las leyes, empezando por la propia Constitución española, y pasando por el Código Penal, las que nos hacen ver que se ha podido cometer un presunto delito con la colocación de esas banderas.

4.- Por último, hemos de señalar que si tanto le preocupan a EU los ciudadanos de Novelda, debe empezar a demostrarlo por no cometer ni amparar actuaciones que “indignan” a la gran mayoría de noveldenses, y mucho menos para complacer, aunque sea a costa de la propia Constitución, los deseos de una minoría que incluso se permite el acceder a las instalaciones de una institución pública y hacer en ellas lo que le da la gana, como si de su propia casa se tratara.

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. No puedo darle nunca la razón a quien pueda justificar que alguien entre entre en un edificio como el ayuntamiento, como Pedro por su casa, y haga lo que le venga en gana.
    Eso es de verguenza.
    Se cuelgue lo que se cuelgue. Sea una bandera, una pancarta, o una maceta.
    ¿Jutificarian los de izquierda unida que mañana apareciese en los balcones de la casa de la cultura la bandera con el escudo del águila?
    Pues yo, ni justifico esa, ni la otra, ni pancartas ni macetas

  2. Que extraño, que con los medios de comunicación que allí habian, ninguno recogiera este hecho…
    ¿O sí lo registraron, pero por orden de quien les da subvenciones, se ha exigido censurarlo??
    ¿Existe algún interes por no desvelar quien fue el responsable??
    ¿Ocultan algo los que nos gobiernan porque hacen o dejan hacer unas acciones y despues en los plenos dicen otras??

  3. Me parece muy fuerte que haya gente que apoye el que se coloquen banderas que no son las de la democracia… o gente que diga que les tiene igual… ¿os gustaría que en vuestra casa entrara gente e hiciera lo que les da la gana? ¿a que no?… pues lo mismo es aqui… es la casa de todos, y merece un respeto… chapó por el pp por criticar eso y a quienes defienden actitudes negativas para la sociedad….

  4. Que se vaya del equipo de gobierno, ya pero ya, el de izquierda unida… con ellos jamás podremos estar seguros, porque les da igual todo… bien por el pp y por la gente y partidos que han criticado y denunciado estas actitudes antidemocraticas

  5. anda con estos de IU y sus amiguitos… si no os gusta esta democracia, tirad pa cuba y corea del norte… porque no os vais donde mandan los vuestas¿?… ah, porque se vive mejor en una democracia como la nuestra que no en una dictadura… ya ya

  6. anda ya con estos rojos… por favor… todo lo que sea pisotear lo que a ellos no quieren les encanta…
    pero la culpa de esto, de mariano, de estar atado a estos trasnochados… alcalde pepero ya es lo que necesita este pueblo

  7. Esto me recuerda cuando, en tiempos de la dictadura, adormecían al pueblo con fútbol y toros. Qué había revuelo, pues partido del Madrid o corrida de «El Cordobés». Pues eso, ahora banderitas en los balcones, y todos dando vueltas al mástil a ver quien ha sido el gracioso que tiene tan poco claras sus convicciones, que tiene que airearlas a los cuatro vientos a ver si se las cree.

  8. Salva despierta, que no estamos en 1900 estamos en el 2010… o es que sigues adormilado??… soy socialista, y no por ello veo bien que se ponga la bandera republicana, tenemos una que nos quisimos dar todos, la de españa… la que todos hemos llevado orgullosos porque los iker y compañia han ganado el mundial…. me parece correcto que el pp y quien toque critiquen estas cosas y las denuncien…

  9. Es RESPONSABILIDAD de este gobierno dar a conocer las personas que comitieron este cuelgue de las banderas. Los jueces son quienes tienen que decidir al respecto.

    Es vergonzoso la situación actual y la desfachatez de que se puedan permitir estos actos, haciendo luego la vista gorda y mirando para otro lado.
    ASI NOS VA.

  10. señores del p.p. si tanto les preocupa el problema de las banderasy quien las puso, tengo que decirles que se dejen de demagogia y actuen denuncien lo que dicen que ocurrio, me consta que ustedes saben quien las puso, pero no se atreven por si en un futuro tienen que gobernar con ellos en coalicion, mucho criticar a E U pero su partido y usted bien que le tiraron los tejos para romper el equipo de gobierno

  11. El caso es desviar la atención hacia asuntos secundarios; soy apolitico, no soy republicano, y soy agnostico, y no le doy importancia a un trozo de tela, en el ayuntamiento, como tampoco a la presencia de «La Santa» en su fachada, supuestamente aconfesional; hay asuntos mucho más candentes y vitales, como el comer todos los dias, o tener una vivienda digna donde poder independizarse y formar una familia…

  12. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, LA UNICA QUE NO ACUSA, ID CON EL PPASITO DE Maria Auxiliadora, que de matematicas no veas.
    Patetico…………………………………

  13. Ya esta bien!! que verguenza de pueblo, si se sacaras banderas franquistas se formaria la de Dios y Victor Cremades y toda su corte de rojos pondrian el grito en el cielo…
    Menudos cantamañanas… poniendo banderas de la republica, estamos en monarquia les guste o no!!

  14. Menuda falta de respeto por parte de algunos comentarios,sobre todo los que se manifes-
    tan como fascistas,pues la palabra rojo, la dicen con alevosía,lo cual demuestra,que a
    estas personas,si es que se les puede llamar asi,no aceptan de muy buen grado el que estemos en democracia.Estoy seguro que,si por éllos hubiera sido,habrían aplaudido lo
    del 23 F.¡Naturalmente que fué una torpeza por parte de los que pusieron las banderas,
    pero no por eso vamos a criminalizar todas las torpezas que todos hemos cometido mas
    de una vez en nuestra vida!.Quizás para alguna gente sea insultante,sobre todo para los radicales de la derecha,pero para mi,no es mas que un trapo colgado de un palo y no le
    doy mayor importancia.Las personas debemos invertir nuestros esfuerzos en respetarnos
    los unos a los otros,tener una buena formación,tanto cívica como profesional,es la mejor
    inversión para que nuestro país avance en el futuro y dejarnos de peleas por un trozo de tela,lo que cuenta son los sentimientos y el buen comportamiento de las personas dentro
    de la sociedad en que vivimos.Respeto al medio ambiente,y no pensar solo en el lucro,la
    naturaleza es lo mas importante que tenemos y la estamos descuidando muy a menudo.
    A nuestros hijos,no podemos dejarle esta herencia de podredumbre con este modo de
    hacer las cosas,solo podremos salvar lo que nos queda,si todos colaboramos aportando
    nuestro granito de arena para que nuestros predecesores puedan vivir en un mundo mejor y mas justo.Aunque sea utopía,dejemos que nuestros sueños se puedan cumplir,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES