Art. de opinión de Iván Ñíguez, Secretario de Organización y Comunicación PSPV-PSOE Novelda. (artículo publicado en edición impresa)

El PP sigue jugando al enreda que algo queda

La situación actual del Centro de Salud y Agua de Novelda, es una muestra más de la nefasta gestión que desarrolló el Partido Popular en el Ayuntamiento de Novelda en la anterior legislatura y que, como otros temas como puede ser el área económica, dejó hipotecado para los próximos años el futuro de la ciudad de Novelda, y todavía hoy y a pesar de lo que digan, estamos padeciendo las nefastas consecuencias de la gestión del Sr. Sáez y del Partido Popular.

En la pasada legislatura, el PSOE votó en contra de la gestión del Complejo Deportivo, no de la construcción, pero sí de la gestión, porque el Pliego de Condiciones de dicha adjudicación era, a nuestro modo de ver, insostenible y hoy los hechos nos vienen a dar la razón.

Ese Pliego decía que para ser rentable debía tener alrededor de 1500 usuarios, cuando en Dénia un centro de similares características tiene 700 usuarios o en Elda también con mayor población el número es similar. En Novelda durante estos años la cifra, según la empresa, ha sido de 500 usuarios, el 33% de lo que decía el plan de viabilidad aprobado por el PP para la adjudicación de la gestión.

El Complejo Deportivo sólo fue negocio en el momento en el cual el PP recibió el canon por esa concesión y pudo gastar los 900.000 euros del mismo. Pliego votado en contra por parte del PSOE en su momento, ya que entendíamos que es un negocio penoso para las arcas municipales. Cabe recordar que cedíamos uno de los mejores solares del municipio de Novelda para los próximos 30 años y en lugar de cobrar un alquiler por esa cesión, el ayuntamiento tenía que pagar anualmente 12 millones de pesetas (80.000 euros) por unas horas de reserva de las instalaciones. Además, si el Complejo Deportivo no funcionaba y tenía pérdidas, el Ayuntamiento tenía que asumirlas, mientras que si tenía beneficios no repercutirían en el pueblo de Novelda.

Ese fue el negocio que el PP les hizo a algunas empresas ligadas a la derecha valenciana pero que poco tenía de beneficioso para este Ayuntamiento. Y esa mala gestión y esa mala adjudicación ha sido la que ha llevado a que hoy el Complejo Deportivo tenga, cuanto menos, problemas que le han llevado al cierre provisional.
Como decía antes, una consecuencia más de la gestión del PP y del Sr. Sáez que está pagando y sufriendo el pueblo de Novelda. Ahora el PP en el colmo de la hipocresía, intenta politizar este asunto para desgastar al actual Equipo de Gobierno, cuando el PP y el Sr. Sáez son los máximos responsables de la situación que hoy padece el Complejo Deportivo y los usuarios del mismo.

El señor Sáez quiere hacernos ver al pueblo de Novelda que forma parte de la renovación del PP, que es un recién llegado, que no tiene pasado ni lastre en este municipio, cuando es el máximo responsable de todas las actuaciones del anterior Equipo de Gobierno, valga como ejemplo el Caso Cabalgata. Por suerte o por desgracia, todos tenemos memoria y sabemos que de aquellos polvos vienen estos lodos.

Por el contrario, el actual Equipo de Gobierno, a pesar de que en su día no estaba de acuerdo con la gestión, desde el momento en que la empresa le comunicó los problemas, se ha puesto a trabajar con la empresa y con los servicios técnicos y económicos del Ayuntamiento, para solucionar cuanto antes el problema, y en esa línea vamos a seguir trabajando, valorando todas las posibilidades, para que el Complejo Deportivo esté cuanto antes a disposición del pueblo de Novelda.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Tienes buena pluma IVAN, y en estos momentos gracias a ella se nota algo el p.s.e.o. pero debes desmarcarte y no quemarte,pues a pesar de tu buena voluntad, ,creo que P.S.O.E las, proxinas elecciones si no canbian de RUNBO y de EQUIPO. las tendran bastante dificiles,

  2. Anda corre Ivan y acuestate a la siesta… que con la que habeis liado, con los 13 millones que debeis a proveedores y los 19 a bancos, sin haber hecho nada… no te crees ni gota tú mismo de lo que nos intentas vender, por favor, hazte un favor, dejate la demagogia, y empezad a pedir disculpas por como habeis hundido al pueblo… os haría mejor partido eso, y os honraría… debería dimitir tu alcalde y su equipo pero ya con la verguenza de gestión que habeis hecho

  3. LOS DERECHOS Y DEBERES:
    AYUNTAMIENTO= ASUMIR DEUDAS
    EL PP= QUE GANE LAS ELECCIONES, PQ QUEREMOS CAMBIO!!!
    FALETE= A LA COPLA

  4. Lo que está claro es que con unos se hacía, y con los otros se cierra y encima no se vislumbran soluciones. Esa es la realidad y la gran diferencia.

  5. Y VOSOTROS A GASTA GASTA… QUE NO QUEDE NADA!!!!
    La cara se os debería caer de vergüenza de lo que estáis haciendo!!!

  6. Diumenge. Creo que el que no tiene ninguna vergüenza ni ha sabido jamás lo que eso significa, eres tú. Hablas desde el odio, desde las vísceras que, no te dejan ni reconocer lo pueblerino e ignorante que eres. Hazte un favor: no abras la boca sin tener la más mínima idea de lo que dices. La «boñiga» de la parte más importante de las deudas, la dejaron los TUYOS. Qué lo sepas, no tienes más que ver la deuda que tenemos en la Comunitat, todo eso, gracias al admirado de Rafa Sáez y Paquito Camps.

  7. El ayuntamiento tiene que pagar si hay perdidas, esto quiere decir que tendrá que asumir el pago de los prestamos hipotecarios de su construcción? incluso si permanece cerrado?Además de los gastos de mantenimiento agua, luz, etc, y si se vuelve a abrir y continua con perdidas todo eso más 80000 eruos al año más los 160000 que se deben de los dos ultimos años.
    Buen negocio!!!
    Sólo por los 80000 al año, Pago como cada ciudadano de novelda 3 eruos al año por algo que no puedo utilizar, además debo otros 6 de los años pasados que tampoco utilicé, y a todo esto pagaré además las deudas acumuladas por la empresa y la hipoteca de un edificio que no será municipal hasta dentro de 30 años, cuando ya no valga nada.
    Pa pegarse un tiro.

  8. Iván, ¿ y cuando pensais asumir vuestra responsabilidad, que es mucha? sabemos que el pp despilfarro, sabemos que hay crisis, pero esa excusa ya esta muy quemada.
    Asumir que habeis hecho cosas innecesarias para el pueblo, que habeis gastado el dinero en tonterias.
    Ya esta bien de culpar a los otros, que la tienen, pero vosotros habeis hecho la misma mala gestion, asumirlo.

  9. mira nene, no tienes mas poca verguenza porque no puedes.Eres muy demagogo sabiendo lo que debeis vosostros………….que verguenza para mi pueblo esta clase de gente!!!!!!CAMBIO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

  10. Cuando los herederos sospechan que una herencia, a la que tienen derecho, puede tener más deudas que bienes, pueden aceptar esa herencia «a beneficio de inventario», con lo cual sólo pagarán las deudas del causante hasta donde alcance la masa patrimonial heredada.

    Algo semejante se podría hacer en e lAyuntamiento de Novelda, para evitar una situación como la que describe Iván Ñíguez. El nuevo Ayuntamiento se hace cargp de la Alcaldía a beneficio de inventario, hasta donde llega la masa patrimonial heredada del anterior equipo. ¿Quién paga las posibles deudas dejadas por el Equipo anterior?: una sociedad de reaseguros y, siempre, subsidiariamente, el Estado español.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES