IFA acoge el acto “Nuevos Enfoques Empresariales para el Futuro”

El acto, que estuvo presentado por la periodista de Canal Nou, Maribel Vilaplana, contó con la presencia de “las fuerzas vivas” del empresariado alicantino y sin políticos por expreso deseo de los convocantes. Novelda también estuvo presente con empresarios de la localidad y representantes de CAM. Más de 800 personas se dieron cita en un congreso organizado por Coepa, Cepyme, CAM, Cámara Comercio y Universidades. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

“Las dificultades nos obligan a unir nuestras fuerzas para incentivar un cambio de actitud, que nos permita reaccionar ante la crisis y la recesión”.

Las principales instituciones alicantinas financieras, económicas y educativas, se han unido para animar al empresariado de la provincia a salir del letargo y cambiar de actitud para superar la crisis económica.

El ex-ministro Manuel Pimentel ofreció una conferencia titulada “La hora de los empresarios: una puerta hacia el futuro”. Otro de los prestigiosos ponentes fue Frenando Trías de Bes, escritor, periodista, economista y profesor de ESADE, impartió la conferencia titulada “Calves para liderar y gestionar en tiempos de cambio”

Junto a estos dos excepcionales conferenciantes, también dieron sus claves del éxito los representantes de CAM, supermercados MASYMAS, ASKARO, calzados MUSTANG y Magic Costa Blanca Hoteles.

El presidente de Coepa, Rafael Martínez Berna, leyó el comunicado de declaración en nombre de todos los convocantes (leer comunicado), y acompañado en el escenario por representante de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós; el presidente de Cepyme, Juan José Sellés; el de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo; el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda; el de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Enrique Rodríguez Marín; el presidente de IFA, Moisés Jiménez; el del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca), Joaquín Rocamora; el la escuela de negocios Fundesem, Juan Amirola; y el de la Unión de Profesionales y Autónomos (UPA), Jaime Carbonell, todos ellos organizadores del evento.

Para el empresariado, “hay que contar con más apoyos y ser más enérgicos en la reivindicación de las infraestructuras productivas y dotaciones adecuadas, que nos aseguren el crecimiento futuro». Es preciso hacer un esfuerzo para que proyectos emblemáticos como:

• el nuevo aeropuerto,
• el desarrollo del proyecto de la Institución Ferial con el IFArena,
• el Palacio de Congresos,
• las conexiones con el AVE,
• El Corredor Mediterráneo,
• la Autovía Central
• Así como la aplicación de los ejes prioritarios de los Planes Estratégicos, se materialicen cuanto antes.

VÍDEO


Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES