La Casa Museo Modernista acoge la presentación del libro “La Cruz Ausente”

La Cruz Ausente, cuyo autor es el alicantino Miguel Ángel Pérez Oca, se centra en el “robo” de la Cruz de Caravaca. El libro ha sido presentado de la mano de Asociación Cultural Alicante Vivo, y su publicación corresponde a la editorial Club Universitario. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)
(Biografía del autor del libro)

El acto lo abrió el Director de Zona de la CAM, Carlos Montiel y estuvo presentado por el interventor del ayuntamiento, Gregorio Piñero, que en este caso, el encargo le vino por su condición de caravaqueño, estudioso en la materia y director de la web dedicada a la Vera Cruz (ver web) En la mesa de los ponentes acompañaron al autor Miguel Ángel Pérez, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá y Mariano Sánchez Soler, escritor, periodista, novelista y doctor por la universidad de Alicante.

Mariano Beltrá en su alocución, alabó el trabajo realizado por el autor del libro y recordó que el pasado 31 mayo de 2006 presentó otro libro titulado 25 de mayo, la tragedia olvidada.

Este es un libro que habla de la venerada y Santa Cruz de Caravaca, famosa por su doble brazo, que da al pueblo del Caravaca sus señas de identidad, y que este año 2010, la Santa Sede ha concedido el Año Santo. Un libro de 2 épocas y una historia en común, la Cruz Ausente de Caravaca.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES