Mucha participación en la III edición de las Jornadas de Randa

La mañana acompañó y la Plaça Vella se lleno de participantes y público para disfrutar de las Jornadas de Randa de Novelda. 360 participantes manejando con destreza los bolillos, la exposición de trabajos de randa en el Gómez Tortosa, la actuación de las danzas populares, el almuerzo y la comida, fueron oferta suficientemente atractiva para llenar la Plaça Vella de fiesta y público. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Los visitantes a estas jornadas de randa pudieron observar los trabajos, como si de obras maestras se tratara, que salen de las expertas manos que manejan con destreza las decenas de bolillos.

El acto transcurrió bajo la atenta supervisión de Inmaculada Alted y la técnico de la concejalía de la Mujer, Laura Guillén. Inmaculada Alted y el alcalde, Mariano Beltrá, dirigieron unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los visitantes, participantes y colaboradores de las jornadas.

Para la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, las jornadas “se han convertido en un referente en la Comunidad Valenciana y fuera de ella”. Esta situación se hace patente por el éxito de inscripción de este año con la participación de 360personas. A los municipios que participaron el año pasado, se han sumado muchos otros, superando las expectativas previstas. La participación por parte noveldense correspondió a la Asociación de Mujeres de Novelda, el taller de Randa de L’Illa y el Taller de randa de Mª Dolores Gómez.

El cartel anunciador de la presente edición estuvo ilustrado por una fotografía cedida por la familia de Pilar Pacheco.

Presentación de las jornadas
Inauguración exposición en el Gómez Tortosa

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. hoy 26 de septiembre e visitado el encuentro de randeras en novelda me a parecido precioso,yo soy de novelda y hace 33 años que me marche del pueblo,lo llevo en mi corazón,siempre que tengo la oportunidad paso y veo como a cambiado,para mejor claro esta y me da una gran alegria cuando la gente me conoce y recordamos nuestra niñez,e vivido mis mejores años alli y me siento orgullosa de decir de donde soy.espero que sigan animando a la gente a que no se pierdan todas las enseñanzas de nuestros antepasados y mayores.un saludo y que no falte la ilusion para seguir enseñando todo lo bonito que nuestros antepasados nos dejaron.QUE DIOS BENDIGA A TODO EL PUEBLO.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES