Se pone la “primera piedra” del Centro Social de Recreo María Auxiliadora

El pasado viernes y ante la expectativa de numerosos vecinos del barrio y autoridades, se procedió a escenificar la colocación de la primera piedra del Centro de Recreo del barrio María Auxiliadora. (galería de imágenes) (esta noticia contiene vídeo)

El nuevo centro social de recreo se construye sobre un solar donado por la familia Jesús Navarro. El costo del mismo asciende a 370.000 euros que serán totalmente financiados por el Plan E del Gobierno de España. El periodo de ejecución es hasta marzo de 2011 y la empresa encargada de hacer las obras será Geosa Urbana, S.L. bajo la dirección técnica de Vicente Segura. El nuevo centro tendrá dos plantas y contará con multitud de servicios dirigidos sobre todo a los mayores del barrio. Zona ocio, cafetería, salón, peluquería, ascensor, servicios adaptados, biblioteca, sala de ordenadores y multitud de usos para este local destinado a los vecinos del barrio y del pueblo en general.

La concejala de Servicios Sociales y del Mayor, Mariló Cortés,
en su intervención dijo que conoce bien el barrio desde hace muchos años cuando subía con su padre a visitar a Timotea, y es consciente de las necesidades que este tiene, por lo que no ha dudado en utilizar la financiación del Plan E para construir este nuevo centro del recreo. Para Cortés, este centro será un referente para el barrio donde se compartirán muchos momentos y vivencias importantes por los vecinos, como los que compartieron Magdalena, Pepe o Gloria, vecinos de un barrio que la concejala califica de “Campechano”

Jesús Navarro Valero habló en nombre de la familia benefactora de los solares. Lo primero que manifestó fue su alegría por haberse concedido el nombre de una calle del pueblo para su padre, y su satisfacción por el inicio de este nuevo centro de recreo.

Mariano Beltrá, confirmó que este era un compromiso adquirido por su corporación, y agradeció las palabras de Jesús Navarro y el gesto que ha tenido la familia al donar los terrenos para el nuevo centro, y la presencia de los distintos colectivos y vecinos del barrio. Beltrá deseó que la ilusión puesta en este acto se pueda disfrutar muy pronto por todos los vecinos del barrio.

Como anécdota diremos que, se encontraban presentes en el acto Rosa y Francisco, que cuando se casaron estuvieron viviendo en el inmueble donde se va a construir el nuevo centro de recreo.

La urna. En ella se introdujeron distintos periódicos, entre los que se encontraba Novelda Digital, una placa en mármol crema marfil realizada por el artista Iván Larrea, monedas, así como los distintos deseos y frases que quisieron escribir los vecinos sobre el papel. Una vez introducida la urna en el hueco realizado al efecto, todas las autoridades fueron pasando una a una para poner su “pala de cemento”. Hasta los medios de comunicación tuvieron ese honor.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES