Una exposición sobre la bajada de la Santa reúne más de 90 fotografías en el Mercado de Abastos

Las instalaciones del mercado municipal vuelven a convertirse en una improvisada sala de exposiciones. Parece ser que la población está aceptando de buen grado esta iniciativa del ayuntamiento y, por ello, vuelven a repetir. Esta vez, la muestra recoge instantáneas del siglo pasado de la bajada de la Santa, un acto emocionante donde los haya para cualquier noveldense. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Pau Herrero, cronista de Novelda, ha sido el encargado de preparar esta exposición que reúne más de 90 fotografías de diferentes momentos de la bajada de la Santa. Cada 20 de julio, Novelda entera se vuelca en acompañar a su patrona desde su santuario hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol. Muchos años de tradición que han dejado un gran legado fotográfico en el patrimonio noveldense y que ahora está expuesto para todo el público. La muestra, que se inauguró ayer, permanecerá abierta hasta el próximo día 9 de agosto.

El concejal de Mercado, José Manuel Martínez, recordaba la larga tradición que tiene en la ciudad este acto tan emotivo para todos. Del mismo modo, contaba la historia de esta tradición que empezó como una procesión y acabó en la actual romería que cada año congrega a más personas. Por su parte, Pau Herrero se mostró especialmente complacido por el resultado de esta exposición. Muchos noveldnes se verán reflejados en ella, según comentaba Herrero. Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, destacaba la gran devoción que muestra el pueblo de Novelda a su patrona, algo que, según él, se puede apreciar en las instantáneas expuestas, en las que “solo cambian los vestidos y peinados, el resto, la devoción por Santa María Magdalena, es exactamente igual ahora”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES