La música de Albert Alcaraz sonará en los próximos Juegos Olímpicos Corales de Shaoxing (China)

La música del director y compositor noveldense Albert Alcaraz estará presente con una world première (estreno mundial) en los próximos Juegos Olímpicos Corales que se desarrollarán durante los próximos días 15 al 26 de julio, en las ciudades de Shaoxing y Shangai (China).

Se trata de la primera ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos Corales en la que se estrenará música de un compositor valenciano. La obra ‘Artzainaren Kantu (o la Canción de los Pastores), un tributo a las tradiciones de los pueblos vasco y chino, con textos de grandes poetas como Wang Wei, Du Fu y Pierre d’Ibarrart, sonará junto a otras obras de Alcaraz en las diversas categorías para coros mixtos y música contemporánea, de la mano del coro Landarbaso Abesbatza, bajo la dirección de su titular, Iñaki Tolaretxipi, que además, tendrá el honor de participar en la ceremonia de apertura.

En esta sexta edición, se darán cita más de 480 coros y 20.000 mil cantantes de más de 80 naciones de todo el mundo, donde España se verá representada por dos grupos corales procedentes del País Vasco, curiosamente del mismo pueblo, Rentería, de apenas 40.000 habitantes.

Alcaraz, feliz por tal acontecimiento, sigue inmerso en una frenética agenda que le llevará a diferentes conciertos y estrenos, además de diversos cursos de pedagogía y dirección durante estas fechas estivales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES