Matilde Asensi, más de 5 horas firmando ejemplares de su última Novela

Matilde Asensi, la escritora más leída en España y con todas sus obras traducidas a varios idiomas, acudió el pasado sábado 26 de junio a la librería La Farándula para reencontrarse con cientos de seguidores que no quisieron perderse la oportunidad de saludarla y llevarse dedicada su última novela “Venganza en Sevilla”. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La escritora abandonaba la librería pasadas las doce de la noche, tras una tarde muy intensa dedicada a atender a sus fieles lectores de Novelda y pueblos limítrofes. Matilde Asensi llegó a la librería con puntualidad inglesa, a las seis y media de la tarde, siendo recibida por el gerente de la misma, Augusto Beltrá quien le hizo entrega, como recuerdo de su visita de una figura del personaje de sus novelas: “Tierra Firme” y “Venganza en Sevilla”, Catalina Solís. Una pieza única, modelada en barro y a palillo por la escultora Reme Iborra y policromada por la artista noveldense Alicia Boyer. No fue éste el único regalo que recibió la autora, pues los mismos lectores le manifestaron su agradecimiento, por los buenos ratos de lectura que les había proporcionado, obsequiándola con puntos de lectura elaborados con el artesanal encaje de bolillos, jabones caseros de fragancias diversas, confituras artesanales, vinos, etc.

Matilde Asensi reconoció estar muy agradecida a la población de Novelda que la recibía siempre con tanto cariño y sobre todo a la Librería La Farándula que, además, ya confió en ella antes de que comenzara su galopante andadura de éxito. La escritora manifestó estar muy feliz por la buena acogida de su última novela. Añadió que se sentía desbordada por el cariño que recibía de la gente y que agradecía profundamente, y que, el hecho de que fueran capaces de aguantar, como en la última Feria del Libro de Madrid, colas de dos horas bajo un intenso sol o soportando verdaderos aguaceros para intercambiar unas palabras con ella, darle la mano y llevarse su libro dedicado, suponía una manifestación de afecto tan grande que la obligaba a esforzarse aún más y a no desfallecer ni preocuparse del dolor que le sobrevenía en las articulaciones de la mano a causa de firmas tan prolongadas, porque consideraba que era la única forma que tenía de compensar tan hermosas demostraciones de cariño.

La escritora alicantina, calificada por algunas revistas especializadas como la reina de la novela de aventuras, dijo que con la visita a la librería La Farándula, cerraba la campaña de promoción de su última novela “Venganza en Sevilla” y que de inmediato iba a comenzar a escribir la tercera parte de esta trepidante trilogía que cuenta las vicisitudes, aventuras y desventuras de Catalina Solís/Martín ojo de plata.

Los incondicionales seguidores de Matilde Asensi, que acudieron a la convocatoria de la Librería La Farándula, soportaron con paciencia una cola de más de hora y media para poder compartir sus impresiones y las emociones que les había provocado la lectura de sus novelas.

Matilde Asensi reconoció y se alegró de saludar a muchos lectores que ya habían acudido a firmas de sus anteriores novelas en Novelda y derrochó amabilidad y simpatía con cada persona que se acercaba a la mesa donde firmaba y que formaba parte de la hermosa puesta en escena, recreada por la librería para la ocasión, con elementos característicos de las novelas de la trilogía.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES