Nadadores noveldenses disputan la IV Travesía de Cullera

El pasado domingo se celebró la durísima Travesia de Cullera en su IV edición que cubre una distancia de 10.000 metros. Esta prueba forma parte de la Challenger de la Comunidad Valenciana en Travesías.

A las 7 horas y con una temperatura del agua que apenas superaba los 23º C, dio comienzo la prueba. El Club Natación Novelda estaba representado por Juan Antonio Tendero Carrasco, José Vicente Giménez Llorens, Juan Manuel Morales Deltell y María Dolores Muñoz. Junto a ellos, y en previsión de errores que cometió la organización en ediciones anteriores, se adentraron en las aguas un grupo de kayakistas de Novelda para ayudarles en las labores de señalización y referencias, puesto que como se temía, se modificaron a última hora y esto causó un poco de desconcierto entre los participantes.

Los 10.000 metros fueron tan duros como cabía esperar. A la mala señalización visual y a las fuertes corrientes, hubo que añadir las ya consabidas medusas que, en bancos de varios ejemplares y de un tamaño enorme, sembraron el pánico entre los 180 participantes de esta edición. Por si esto no fuera suficiente, la hipotermia hizo mella entre alguno de ellos y al final sólo consiguieron atravesar la meta 110 nadadores.

María Dolores tuvo que retirarse al ser penalizada por pasar por el KM 6 a 7 minutos de la marca mínima establecida en ese control, después de haber nadado durante 2:30 horas. Sus compañeros sí consiguieron finalizar esta prueba en la que emplearon algo más de 3:30 horas. Pese a todo, la confianza de este grupo es tan alta que ya están deseando cubrir los casi 6 km que separan Tabarca de Santa Pola en la siguiente Travesía que disputarán.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES