El Ayuntamiento programa talleres mediambientales en los parques de Novelda

Se trata de una nueva actividad promovida por la concejalía de Medio Ambiente con el objetivo doble de mantener a los niños entretenidos en las tardes de verano y a la vez crear en ellos una conciencia medioambiental encaminada a que protejan los recursos de que dispone el planeta. Durante cinco viernes de junio, julio y septiembre, algunos parques de la ciudad acogerán estos talleres dirigidos a los más pequeños. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, presentó ayer esta nueva iniciativa que desde su concejalía se ha llevado a cabo. Se trata de actividades lúdicas en las que los niños aprenderán a respetar el medio ambiente. Cada día estará dedicado a un tema concreto, tratando problemas como el ahorro del agua o la movilidad sostenible.

El programa es el siguiente:

– 25 de junio: Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Taller de reciclaje y reutilización.
– 2 de julio: Plaza de la Magdalena. Taller de Ahorro de agua.
– 9 de julio: Parque Unión Musical L’Artística. Taller de ahorro de energía.
– 10 de septiembre: Parque Joan Fuster. Taller de Biodiversidad.
– 17 de septiembre: La Glorieta. Taller de movilidad sostenible.

Todas las actividades se llevarán a cabo de 18 a 21 h. y estarán vigiladas por monitores especializados. Los dos viernes de septiembre el horario será de 17 a 20 h. La participación es de manera gratuita.

El concejal del área explicaba que la idea es que la gente “aproveche el tiempo libre con sus hijos, además de transmitirles un mensaje medio ambiental”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES