Los Astures de Novelda participan en la reunión anual de la Asociación de comparsas y filás de Astures

El presidente de la comparsa de Astures de Novelda, Vicente Coloma, se desplazó el sábado hasta San Vicente, ciudad donde se realizaba esta reunión, para participar y aportar su punto de vista sobre temas referentes a esta nueva asociación que nace para reunir a las diferentes comparsas con este nombre en las fiestas de moros y cristianos.

Alcoy, Onteniente, Novelda, Crevillente, San Vicente del Raspeig, San Blas, Elche y Benidorm, son las ciudades integradas dentro de la Asociación de Comparsas y Filás de Astures. El lugar de su asamblea anual es itinerante, y este año le tocaba a San Vicente hacer las veces de anfitrión. Hasta allí se desplazó Vicente Coloma, presidente de los Astures de Novelda, para participar y dar su opinión sobre los temas a tratar.

En la reunión aprobaron la creación de un logotipo oficial para la asociación, así como la fecha para su convivencia anual. El año pasado esta convivencia fue en Novelda, y este año será en Benidorm. El presidente de la asociación, el ilicitano Francisco Soler Ramón, nos explicaba además, que en la reunión del pasado sábado trataron la posibilidad de trasladar la exposición sobre los astures que han organizado a Asturias, “para que los asturianos sepan lo que hacemos en nuestras fiestas”, comentaba Soler.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES