CAPAZ apuesta por el deporte adaptado y consigue buenos resultados

La Asociación CAPAZ ha realizado una gran temporada en el Área de Deporte Adaptado. Una temporada larga y llena de esfuerzos y que, en este final de curso, está consiguiendo los resultados esperados. En este final del mes de mayo, en el que se han concentrado varias de las competiciones y jornadas deportivas del año, se han visto los resultados de este año de trabajo y el esfuerzo por parte de familiares, monitores, voluntarios, alumnos de prácticas de estudios relacionados con la educación física, pero sobre todo, de los alumnos.

El pasado 25 de mayo, el equipo de Baloncesto logró quedar campeón de la Liga de Baloncesto organizada por UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante), en la que se enfrentaron a otros Centros de la provincia como Doble Amor de Benidorm, APADIS de Villena, Virgen de la Luz de Elche y San Pascual de IBI. El primer puesto de la Liga se resolvió en la última jornada, a la que se llegó con un triple empate a puntos y se decidió en el último y dramático encuentro en la que nuestros alumnos y alumnas vencieron a Doble Amor por 27 a 30 sufriendo en la parte final del partido disputado en Alicante. El resultado de los demás partidos favoreció la posición de los chicos y chicas de CAPAZ para proclamarse vencedores de la Liga de Baloncesto.

Poco después, el jueves 27 de mayo, el Grupo de Habilidades Básicas de Educación Física de la Asociación CAPAZ, participó en los XII Juegos Deportivos de Benidorm, organizado por la Asociación ASMIBE y que consistió en unas jornadas de integración, cooperación y superación a través del deporte. Aunque no se contempla el aspecto competitivo en estas jornadas, los alumnos y alumnas del centro participaron de manera muy entusiasta y lograron pasar un día de convivencia y diversión por todo lo alto.

El viernes 28 de mayo, se realizaron las X Jornadas de Natación organizadas por el Centro Ocupacional Maigmó de San Vicente y coordinadas por UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante). El resultado fue espectacular tanto a nivel individual como en relevos, consiguiendo 2 oros, 3 platas y 5 bronces a nivel individual en sus respectivas series y se consiguió el bronce en relevos. Además, a nivel de marcas individuales, se consiguió el oro y la plata en la serie más alta de las que participaron. En resumen, un gran resultado para un proyecto que se ha trabajado en las piscinas climatizadas del CSAD desde septiembre del 2009 y también en los años anteriores.

Pero aún no terminan los éxitos de la Asociación, ya que el próximo día 8 de junio se termina la competición de la Liga de Fútbol, también organizada por UPAPSA, y llegando a la última jornada como líderes en solitario e invictos hasta ahora, teniendo muchas posibilidades de quedar campeones también en esta competición. Esperamos que así sea.

Desde el Área de Deporte Adaptado quieren agradecer la colaboración de familiares, compañeros de trabajo, alumnos de diferentes ramas de educación física que han participado en el programa, medios de comunicación, concejalía de deportes y conserjes de las instalaciones deportivas municipales y también a los alumnos y alumnas por hacer de este curso 2009-2010, una gran temporada de éxitos y alegrías para Novelda y para la Asociación CAPAZ.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES