La biblioteca Miguel de Cervantes dedica una sección a Jorge Juan y Santacilia

Después del homenaje realizado por la Real Academia de Ingeniería el pasado mes de abril en Cádiz, el marino noveldense Jorge Juan y Santacilia sigue acaparando la atención y el interés general. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha inaugurado una sección dedicada al marino y científico Jorge Juan, importantísimo personaje de la ilustración española.

El nuevo espacio, dirigido por Armando Alberola Romá, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, y por Rosario Die Maculet, coincide con el 275.º aniversario del viaje que Jorge Juan realizó a América junto a Antonio de Ulloa y miembros de la Academia de Ciencias de París, dando lugar a la más importante expedición científica de la primera mitad del XVIII.

La sección inaugurada ofrece un perfil biográfico y una aproximación bibliográfica al marino, así como acceso a sus obras (Observaciones Astronómicas y Físicas, 1748; Compendio de Navegación, 1757; Examen Marítimo Teórico-Práctico, 1771; y Estado de la Astronomía en Europa, 1774, entre otras), un copioso banco de imágenes y un catálogo de estudios sobre la trayectoria vital y profesional de Jorge Juan, incluido el monográfico que le dedicó en el verano de 2006 la revista Canelobre, editada por el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”. (Fuente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes) www.Cervantesvirtual.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES