La biblioteca Miguel de Cervantes dedica una sección a Jorge Juan y Santacilia

Después del homenaje realizado por la Real Academia de Ingeniería el pasado mes de abril en Cádiz, el marino noveldense Jorge Juan y Santacilia sigue acaparando la atención y el interés general. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha inaugurado una sección dedicada al marino y científico Jorge Juan, importantísimo personaje de la ilustración española.

El nuevo espacio, dirigido por Armando Alberola Romá, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, y por Rosario Die Maculet, coincide con el 275.º aniversario del viaje que Jorge Juan realizó a América junto a Antonio de Ulloa y miembros de la Academia de Ciencias de París, dando lugar a la más importante expedición científica de la primera mitad del XVIII.

La sección inaugurada ofrece un perfil biográfico y una aproximación bibliográfica al marino, así como acceso a sus obras (Observaciones Astronómicas y Físicas, 1748; Compendio de Navegación, 1757; Examen Marítimo Teórico-Práctico, 1771; y Estado de la Astronomía en Europa, 1774, entre otras), un copioso banco de imágenes y un catálogo de estudios sobre la trayectoria vital y profesional de Jorge Juan, incluido el monográfico que le dedicó en el verano de 2006 la revista Canelobre, editada por el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”. (Fuente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes) www.Cervantesvirtual.com

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES