La III Semana del Mayor se presenta bajo el lema “crecer viviendo”

La concejalía del Mayor ha organizado una nueva edición de esta semana que cada año congrega a más gente del municipio. “Crecer viviendo” es el eslogan elegido este año por el ayuntamiento para englobar todas las actividades que se llevarán a cabo del 7 al 12 de junio y dirigidas especialmente a los mayores de Novelda. La actividad está patrocinada por la CAM. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Mariló Cortés, concejala del Mayor, y todo su equipo han preparado una semana cargada de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los más mayores de la ciudad. Desde sesiones de Tai Chi hasta viajes culturales, pasando por clases de risoterapia.

La totalidad del coste de las diferentes actividades ha sido sufragado por distintas entidades colaboradoras. Es el caso de la Obra Social de la CAM. Carlos Montiel, director de zona de la CAM, asistió a la presentación de las jornadas, y recordó que es para su entidad una prioridad ayudar a la gente mayor, por eso colaboran con este tipo de iniciativas. En esta ocasión lo han hecho aportando una conferencia sobre “Realidades de la vida sexual en las personas mayores” y con la organización de un espectáculo musical titulado “Bravo, Nino”.

También colaboran de forma significativa los colegios de la localidad. Con los niños de los cursos de 6º de primaria de los diferentes centros escolares de Novelda se llevará a cabo una convivencia intergenaracional para que todos tengan la oportunidad de compartir sus experiencias.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, también estuvo presente en la rueda de prensa donde se dio a conocer los actos programados. Allí destacó la importancia del área del Mayor en el Ayuntamiento, felicitando a Cortés por su trabajo y congratulándose por la gran aceptación de los actos organizados. Asimismo, agradeció a las entidades colaboradoras el apoyo a todas las iniciativas del ayuntamiento de Novelda.

El programa de la III Semana del Mayor es el siguiente:

Lunes, 7 de junio

9 a 11 h.- Tai Chi en el Parque Viriato con intercambio intergenaracional de mayores y niños.
18 h.- Inauguración de la Exposición de trabajos manuales en el Centro Alted Palomares.
19 h.- Conferencia “Realidades de la vida sexual en las personas mayores”, por Mariano Vázquez (licenciado en psicología. Psicoterapeuta). Centro Alted Palomares.

Martes, 8 de junio

Viaje a Caravaca de la Cruz. Salida a las 8 h. desde le Parque Viriato para celebrar el Xacobeo 2010. Reservas: En el Centro Alted Palomares los días 24 y 25 de mayo de 9 a 11 h.

Miércoles, 9 de junio

“Con buen humor y enegría”
9 a 11 h.- Tai Chi en el Parque Viriato. Intercambio intergeneracional mayores y niños de 6º de primaria.
18 a 20 h.- Taller de Risoterapia en el Centro Francisco Alted Palomares realizado por María José Durá Gómez (licenciada en psicología).

Jueves, 10 de junio

“Compartiendo nuestras vidas: momentos de alegría”. Día de convivencia con el servicio de ayuda a domicilio en el Centro Alted Palomares.
11.30 a 13 h.- Taller de Risoterapia.
13.30 h.- Comida. Luego karaoke, talleres y más sorpresas.

Viernes, 11 de junio

Tai Chi en la Playa
Salida a las 8.30 h. desde el Parque Viriato a Altea con comida. Taller de Tai Chi en la Playa. Reservas: Centro Alted Palomares los días 26 y 27 de mayo de 9 a 11 h.
17 h.- Sede de Cruz Roja. Taller de Danzaterapia organizado por Felicia Perseguier y patrocinado por la CAM.
21.30 h.- Actuación musical “Bravo Nino”, por la compañía de Teatro Musical de España en el Parque Auditorio Municipal Viriato. Patrocina la CAM.

Sábad, 12 de junio

“Un corazón alegre le hace mucho bien al cuerpo”
21 h.- Clausura en el Parque Unión Musical “La Artística”.
Taller de percusión corporal impartido por Ido Kagan, ex-coreógrafo de Mayumana, junto a Felicia Perseguer (profesora de danza). A continuación Baile.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES