Segundo Premio para la “Artística” en el certamen provincial de bandas

La localidad de Hondón de las Nieves acogió el pasado domingo las audiciones correspondientes a la segunda sección de este XXXIX Certamen Provincial de Bandas que organiza la Diputación de Alicante y que tiene por objetivo elegir a la banda que representará a la provincia en la final que se celebrará en Elche. “La Artística” de Novelda compartió segundo premio con la Unión Musical “Ciudad de Asís”. La Canyada representará a los alicantinos en esta ocasión.

El domingo 16 de mayo tuvo lugar la competición correspondiente a las bandas de la 2ª sección en Hondón de las Nieves, con la actuación de la Unión Musical Polop de la Marina, la Unión Musical ‘Ciudad de Asís’ de Alicante, la Unión Musical de Redován, la Sociedad Unión Musical de Dolores, la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Novelda y la Sociedad Unión Musical de Canyada, que resultó la ganadora en esta sección. De los 400 puntos posibles, los noveldenses obtuvieron 288, compartiendo así la segunda posición con “Ciudad de Asís” y dejando que la Unión Musical de Canyada se alzara con la mención de honor y con la responsabilidad de representar a Alicante en la final que se celebrará en octubre en la localidad valenciana de Cheste.

En esta ocasión, La Artística interpretó un pasodoble de presentación, no puntuable, que fue El K’sar-el-yedid de Camilo Pérez Monllor, la danza española El duende de España Antonio Ferriz, como obra obligada, y Laude de Howard Hanson como obra libre.


El jurado estuvo compuesto por personalidades de la música en la provincia
como Ángel Casero, director del conservatorio “Guitarrista José Tomas” de Alicante, Juan Bautista Osorio, vice-director del mismo conservatorio, Roberto Trinidad Ramón, ex-director del conservatorio “Óscar Esplá” de Alicante, José Jaime Sempere, director de banda y Enrique Muñoz Sancho, subdirector del conservatorio “Óscar Esplá”.

Hay que recordar que son cuatro secciones distintas en las que se divide el certamen y en segunda categoría el límite de músicos es de 65. Además, todas las sociedades musicales que participan en este certamen reciben una compensación económica que oscila entre los 2.280 euros para las de cuarta sección y los 4.500 euros para los de primera. Las bandas que ganadoras en cada una de las cuatro secciones reciben 2.500 euros.

La fase final de la 3ª y 1ª sección se celebrará los próximos días 29 y 30 de mayo en los municipios de Catral y Muro de Alcoy, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí