El Museo Arqueológico recibe la visita de los escolares por el día internacional de los museos

Dentro de las actividades programadas para conmemorar el día internacional de los museos, los escolares de Novelda pasarán por las instalaciones del Museo Arqueológico con el objetivo de que conozcan un poco más la historia de la ciudad. Asimismo, la actividad se extiende a todos los ciudadanos que deseen visitar este museo que recoge una gran colección de piezas obtenidas en diferentes excavaciones. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) (GALERÍA DE IMÁGENES)

Toda la programación ha sido organizada por la arqueóloga municipal, Concha Navarro, quién ha querido mostrar la historia a los más jóvenes de una forma divertida que les permita aprender los orígenes de Novelda y el rico patrimonio histórico de la ciudad. Pero no sólo está dirigido a los estudiantes, sino que todo el pueblo puede disfrutar de este recorrido histórico durante los días programados. En su visita, los alumnos del San José de Cluny pudieron conocer de mano de Dani, arqueólogo municipal, cómo vivían nuestros antepasados y de qué forma cazaban y se vestían. Además, disfrutaron de ese cuaderno con pegatinas que el ayuntamiento ha preparado para la ocasión.

Del 18 al 21 de mayo, el museo arqueológico de Novelda celebrará jornadas de puertas abiertas que permitirán al pueblo en general conocerlo si todavía no lo han visto. Además, los alumnos de secundaria y bachillerato realizarán esa “ruta histórica por Novelda” guiados por Concha Navarro. Del mismo modo, asociaciones, colectivos y pueblo en general pueden reservar una de estas visitas en el teléfono del Museo Arqueológico: 965 60 46 50.

El concejal de Cultura, Víctor Cremades, quiso estar presente en esta edición del día de los museos, además del alcalde de Novelda, Mariano Beltrá. Allí pudieron compartir con los pequeños las enseñanzas de los arqueólogos municipales y les animaron a participar y aprender de todo lo que allí se les mostraba. Los niños, por su parte, prestaron especial atención a los restos humanos encontrados en diferentes excavaciones arqueológicas de la ciudad y que están expuestos como parte de la historia de nuestros antepasados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES