El día internacional de los museos contará con los estudiantes como protagonistas

Este año, se dedicará a la prehistoria y al mundo romano en relación con la historia de la ciudad. También han organizado una ruta histórica que recorrerá los diferentes descubrimientos arqueológicos de Novelda. Las actividades están dirigidas a los escolares de Novelda desde infantil hasta bachillerato. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Toda la programación ha sido organizada por la arqueóloga municipal, Concha Navarro, quién ha querido mostrar la historia a los más jóvenes de una forma divertida que les permita aprender los orígenes de Novelda y el rico patrimonio histórico de la ciudad. Pero no sólo está dirigido a los estudiantes, sino que todo el pueblo puede disfrutar de este recorrido histórico durante los días programados.

Del 18 al 21 de mayo, el museo arqueológico de Novelda celebrará jornadas de puertas abiertas que permitirán al pueblo en general conocerlo si todavía no lo han visto. El horario será de 9.30 a 13.30 h. y de 15.30 a 19 h. Paralelamente a esta actividad, los alumnos de infantil aprenderán “La vida en la prehistoria” mediante un cuadernillo con pegatinas; los de primaria pintarán sus propias caretas romanas y podrán disfrutar de un “cuaderno de actividades didácticas” relacionadas con el mundo romano; por último, los alumnos de secundaria y bachillerato realizarán esa “ruta histórica por Novelda” guiados por Concha Navarro. Del mismo modo, asociaciones, colectivos y pueblo en general pueden reservar una de estas visitas en el teléfono del Museo Arqueológico: 965 60 46 50.

El concejal de Cultura, Víctor Cremades, quiso invitar al pueblo en general a que disfrute de esta actividad que permitirá conocer más de cerca la historia de la ciudad. Aprovechó también para felicitar a Concha y a su equipo por el gran trabajo realizado.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES