La Casa Modernista, hogar de Orson Welles por un día

La Casa Museo Modernista de la CAM en Novelda ha sido el escenario elegido por la productora de la película «Orson West» para el rodaje de diferentes escenas que representarán la que podría haber sido la casa del actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles. Durante toda la mañana de ayer el equipo de producción de este film convirtió este emblema noveldense en parte de su película.

Fran Ruvira, director de la película habló para nosotros y nos contó el por qué de elegir la Casa Museo Modernista de Novelda. Dice Ruvira que representa a la perfección lo que querían transmitir con la película y «nos daba unas texturas muy importantes que nos permitía conectar con la personalidad de Orson Welles». Podría haber sido perfectamente el hogar del cineasta, y es que Welles recorrió las tierras del interior de Alicante con el objetivo de buscar localizaciones para un western clásico que nunca se realizó en los años sesenta.

La película contará la historia de un grupo de cineastas que vienen hasta estas tierras para rodar una película, «siguiendo el rastro de Orson Welles por la zona», comentaba el director alicantino Fran Ruvira. La llegada del equipo cambiará la rutina de los habitantes de la zona que se aproximarán al cine con curiosidad y recelo, especialmente en el caso de un grupo de niños. Es posible que podamos ver ya el resultado en pantalla dentro de un año.

Orson Welles es uno de los artistas más versátiles del siglo XX en teatro, radio y cine. Alcanzó el éxito a la edad de veintitrés años gracias a la obra radial «La guerra de los mundos», causando una conmoción en Estados Unidos cuando la gente que escuchaba el programa pensó que era una verdadera invasión de extraterrestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí