La concejalía de Cultura puso en marcha el pasado viernes 23 de abril, día internacional del libro, una actividad que consistía en acercar la biblioteca a la población. Y qué mejor manera que sacarla a la calle para que todos pudieran comprobar los recursos de las bibliotecas municipales. La Glorieta acogió esta actividad que congregó a numeroso público durante toda la jornada. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
Un día dedicado a la cultura y a la promoción de la lectura y en el que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda quiso acercar la literatura a los más jóvenes mediante juegos y muchas actividades al aire libre. Una iniciativa que persigue un objetivo, el de dar a conocer la Red de Bibliotecas Municipales de Novelda a los más jóvenes y fomentar en ellos el hábito de lectura. En Novelda contamos con diferentes bibliotecas como la “Enric Valor”, la Agencia de Lectura o la Ludoteca Municipal.
Por la tarde, actividades educativas para los niños con juegos y música. Además, nueva edición de “contacontes” para que los pequeños de la casa disfrutaran de historias contadas de forma divertida. En definitiva, una jornada cultural y a la vez educativa que disfrutaron los noveldenses en familia.
Víctor Cremades, concejal de Cultura, agradeció a la Red de Bibliotecas de Novelda su esfuerzo para poner al alcance de la ciudadanía de Novelda los recursos con los que cuentan. El objetivo, apuntó Cremades, es acercar las bibliotecas a todo el mundo, celebrando al mismo tiempo con esta actividad el día del libro.
VÍDEO