Los estudiantes buscan su futuro en la Feria del empleo y formación

El IES La Mola acogió el pasado viernes la III Feria del empleo y la formación de Novelda. Allí, cientos de estudiantes de todos los centros educativos de Novelda, así como de otras localidades, pudieron conocer de primera mano la oferta educativa y laboral de la provincia. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

Durante toda la jornada del viernes el claustro del IES La Mola sirvió de escenario para que entidades educativas y formativas de todo tipo expusieran a los alumnos, el futuro de la sociedad, sus ofertas educativas y todo lo que pueden ofrecer a través de sus programas educativos. Un total de 40 stands entre universidades, institutos e instituciones públicas y privadas se dieron cita allí para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de interesarse por ellos.

Por la mañana, gran parte de la corporación municipal, encabezada por Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, visitó la Feria del empleo y pudo comprobar de primera mano la organización que la directora del IES La Mola, Mª Dolores García, y muchos alumnos del centro habían llevado a cabo. García aprovechó para agradecer al consistorio el apoyo y la oportunidad de que fuera La Mola la organizadora de esta edición. A partir de ahora, los dos institutos públicos de Novelda, La Mola y Vinalopó, se turnarán para organizar cada año uno de ellos esta feria que promete perdurar en el tiempo. Así lo hizo saber la directora del centro.

También acudió al evento el alcalde de La Romana, Manuel Hernández, quién declaró que se quedó sorprendido por la importancia y la organización del evento.
También tuvieron su turno de palabra Reme Boyer, concejala de Educación, y Francisco J. Martínez, concejal de Juventud. Ambos han participado activamente, a través de sus concejalías, en la organización de la feria y se mostraron agradecidos a la dirección del centro por la iniciativa. Por último, Beltrá explicó que “la feria es una oportunidad para los alumnos. De lo que se trata es que conozcan el abanico de posibilidades de futuro a través de la formación”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES