El IES La Mola homenajea a Miguel Hernández con motivo del día del libro

En el presente año se celebra el centenario del nacimiento del poeta oriolano, y por ello los alumnos del IES La Mola de Novelda han querido homenajear a este prolífico e importante poeta alicantino. Para ello, han recreado en la biblioteca del centro la casa de Miguel Hernández y han recitado en ella algunos de sus poemas. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La biblioteca del IES La Mola acoge una réplica de la casa donde vivió el poeta alicantino Miguel Hernández. Allí se pueden ver todo tipo de elementos, cuadros y libros que representan lo que sería el hogar del poeta. Asimismo, han realizado una cronología de la vida del autor que recoge toda su obra y su biografía en general mediante paneles informativos.

En el acto que tuvo ayer por la mañana en la biblioteca, los alumnos de bachillerato pudieron disfrutar también de un vídeo en el que se mostraba la vida del poeta en imágenes y acompañada de música. También recitaron algunos de los alumnos versos escritos por el propio Hernández. De esta forma, el IES La Mola rinde su particular homenaje a Miguel Hernández.

Hoy, el centro acoge la III Feria del empleo y la formación, recibiendo a estudiantes de todos los centros educativos de Novelda que intentarán elegir su futuro mediante la información recibida durante toda la jornada.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES